Publicado hace 15 años por augmart a xicoriasexicoracoes.wordpress.com

Saltar desde la estratosfera. Parece una locura - pero es el último proyecto de Mário Pardo, que planea subir a 42 km… a descender a 1500 km/h. Para el muchacho que soñaba ser astronauta no hay límites.

Comentarios

D

Pues ya será con un motor, porque en caída libre no puede alcanzar esa velocidad.

Por cierto corrige lo de "asciender" y pon el tag portugués

autorun

La velocidad límite depende entre otros factores de la densidad del aire, en caida libre desde 42.000m si se puede alcanzar esa velocidad porque la densidad del aire es muy baja, conforme vaya descendiendo y aumente al densidad del aire, la velocidad límite será bastante menor. Poco más que saltar desde el campanario.

D

#1 Exactamente. La velocidad límite hace acto de presencia...

D

#4 Yo creo recordar que para los primeros 10 kilómetros de la atmósfera o así, la velocidad límite era de 190km/hora...... Para más altitud no sé, pero si va más rápido, antes alcanzará un lugar con menor densidad, y por tanto es bastante difícil que alcance semejante velocidad.

arieloq

#1 pues será que sin motor, porque este señor ya lo hizo... http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kittinger

D

No se si será con motor o sin motor, pero como no se le abra el paracaidas, la hostia que se puede dar puede sonar hasta en la otra parte del mundo...

tusitala

Esta conversación ya la he vivido en meneame. Acaba con que los escépticos reconocen que dada la escasa densidad del aire a tales alturas si es posible alcanzar altas velocidades.

Chomaca

La Nasa le prestará un transbordador para no quemarse en la reentrada o si no. Fundido en Negro.

D

#5 en cualquier caso aunque la poca densidad del aire te permita alcanzar una mayor velocidad, no quiere decir que no haya una velocidad limite que puedas alcanzar. Será mayor que saltando desde dos mil metros, pero aún así hay un limite y me imagino que será menor que esos 1500km/h.
No aporto ninguna prueba porque no la tengo, ya que carezco de los conocimientos necesarios pero es mi opinión. Respeto la tuya, y aunque tampoco aportes dato ninguno que te dé la razón no voy a votarte negativo como has hecho tu.
La referencia que aportas esta a 500km/h de lo que se propone este individuo asi que no me vale como prueba irrefutable de que se pueda alcanzar esa velocidad.