Hace 6 años | Por empe a forococheselectricos.com
Publicado hace 6 años por empe a forococheselectricos.com

El pasado año el Tesla Model S ha logrado superar en ventas a sus rivales dentro del segmento de las berlinas de lujo. Algo que ya habíamos visto en su mercado natal, Estados Unidos, pero que se ha extendido también al hasta ahora terreno de juego privado de las marcas alemanas, Europa. Según las últimas estadísticas, por primera vez el Tesla Model S ha mejorados en matriculaciones a los modelos más representativos de marcas como Mercedes, Audi, Porsche o BMW.

Comentarios

osmarco

#3 Es lo que hicieron con el coche electrico hace decadas, decir que es una mierda, que no durara, que es caro, etc.
Todo tipo de mierdas con tal de no cambiar o hacer durar mas el tiempo de consumo para coches "contaminantes".

Tesla durara lo que dura dura, es una burbuja y llegaran otras, pero ha dejado abierta la veda y no hay vuelta atras.

Maestro_Blaster

#8 ¿porqué dices que es una burbuja? Lo pregunto en serio

d

#12 Supongo que lo dice por su capitalización bursátil y que no encaja con su beneficio neto.

HaCHa

#17 Esa es una, pero hay otra un tanto peor: Tesla vende distinción, coches de lujo, cierta exclusividad... Cuando Nissan (o algún otro) consiga petarlo vendiendo utilitarios baratos 100% eléctricos lo normal será que Tesla pegue un bajón importante. Esto es, que ahora se está beneficiando de que su modelo de producto es cool e innovador, que es otro rollo, que hace que todo lo demás parezca estar a años luz; pero no es que a ese posicionamiento le quede mucho recorrido ya, en teoría.

osmarco

#12 Hoy estoy vago en mis explicaciones, lo siento, pero tienes razon.
Me refiero a Tesla en si, tiene su momento, ahora, pero como todo principio tiene su fin y llegara su final.
Ahora esta todo el mundo con Tesla que no veas, pero llegaran otras compañias con mejores recursos que destronaran a Tesla.

Maestro_Blaster

#22 correcto

osmarco

#24 Gracias, aunque no entiendo los negativos.
Yo a Tesla le agradezco sus inversiones e innovaciones, hacen bien y espero que hagan mas.

Maestro_Blaster

#25 Entiendo que la gente rechace que es una burbuja rollo la inmobiliaria, pero con tu explicación nadie puede estar en desacuerdo... es ley de vida lol

ayatolah

#22 Seguramente en su día alguien opinaba que lo de Ford era un " bluf " y ahí está un siglo y pico después.

No digo que vaya a durar un siglo o que vaya a quebrar un futuro próximo, solo que no podemos menos preciar la capacidad industrial y comercial de Tesla.

osmarco

#34 Y no lo hago, me parece genial y espero que tenga muchas y buenas ideas comerciales que ayuden al consumidor y al planeta

Varlak

#35 Aunque hagan eso, Elon Musk habrá ganado. No dinero, desde luego, pero si quisiera dinero se habría quedado lo que ganó vendiendo paypal, no se habría metido en 3 o 4 berengenales de este tamano, si lo ha hecho es porque quiere que el coche electrico sea una realidad, si al final el resto de empresas se apuntan al carro, habrá cumplido su objetivo.

Es un tio que utiliza sus empresas para intentar mejorar el mundo, no para ganar dinero, ganar dinero es un medio, no el fin.

CC #8, #12

D

#42
Pero entonces no se si a la larga sobrevivirá. ¿Solo como un producto exclusivo y de lujo con una caismática marca detrás en plan Apple? Puede ser, pero hoy en día no es ni eso. No veo que tenga una buena posición de cara al futuro.

#44
Cierto, pero dudo mucho que Musk pretenda ganar arruinándose. No se puede dudar que actualmente es el impulsor del coche eléctrico y lo que hace espolea a los demás, y que lo hace con un gran componente de mejorar el mundo, pero tampoco creo que lo haga esperando perder una ingente cantidad de pasta solo para activar una nueva industria; no es tan inocente.

#45
Pienso lo mismo que tu, pero hasta cierto punto.
Con las cifras que he dado (desde mi memoria) el día de mañana WW o cualquier otra empresa pueden desarrollar sus propias patentes (supongo que ya lo están haciendo) o símplemente hundir primero a Tesla y después comprárselas a precio de saldo.
Por otra parte... ¿Tesla no libera todas o parte de sus patentes?
Lo que está claro es que si tienes 15k millones para i+d y beneficios de + de 100k millones, no tienes prisa para aplastar a un innovador que tiene pérdidas y dedica 1kM a i+d

Varlak

#51 tampoco creo que lo haga esperando perder una ingente cantidad de pasta solo para activar una nueva industria; no es tan inocente.
Hombre, espero que pierda lo menos posibible o que gane, pero que si consigue que todo el mundo tenga un coche eléctrico con pérdidas aceptables, aunque se hunda tesla, yo creo que estará contento (por supuesto estará más contento si se hace mas millonario aún). Si lo que ptetendiese es ganar dinero no se dedicaría a abrir empresas abriendo mercados a lo loco, en todo caso con que una de sus empresas revolucione lo que promete y lo haga con beneficios, si se convierte en el iphone de los coches electricos, o los viajes espaciales, o la autogeneración eléctrica, o la comunicación pc-cerebro, o el transporte por tuneles de vacio, solo con que una de esas cosas le salga ya compensa aunque las otras 4 o 5 pierdan pasta

D

#53
No me malinterpretes, a mi me gusta Musk y su filosofía. Gana dinero y lo reinvierte en nuevas empresas cada vez mas ambiciosas y en principio, loablemente éticas.

Pero lo cierto es que para seguir invirtiendo en proyectos "locos" no solo necesita seguir ganando pasta personalmente; necesita que sus inversores confíen en él. Tesla no es de Musk, sino de Musk y otros.

No existen las pérdidas "aceptables" en el mundo de la inversión financiera. Si Tesla se hunde, el prestigio de Musk se verá tocado en futuros proyectos. Y Musk no tiene tanta pasta como para iniciar él solo proyectos locos de la envergadura a la que está acostumbrado.

Ha puesto mucha carne en el asador de Tesla. No solo su fortuna personal. Yo así lo veo.

Varlak

#54 Totalmente, a lo mejor por eso se está dedicando a abrir empresas locas mientras aún tenga la confianza de los mercados, una vez que la gente ha empezado a invertir en el resto, es mas complicado que retiren la inversión aunque se hunda Tesla, pero vamos, teniendo en cuenta que es un tio que ha conseguido lo que no conseguiría yo en mil vidas, tengo cierta tendencia a confiar más en su criterio que en el mio, al menos en temas de gestión de empresas y tal, llámame loco

D

#55
Si a mi me preguntas hace unos años, cuando abría SpaceX, me pitorreaba de él.

¿Este tipo va a construír cohetes reutilizables?¿Pero a quién quiere engañar?
Y ya ves, me he comido mis palabras.

El problema para mi, es que sigue haciendo afirmaciones extraordinarias. Yo lo siento, le doy crédito por lo que ha conseguido, pero por Tesla se lo daré cuando consiga hacerla rentable.
Quiere mandar gente a Marte en 2025, construír el BFR, el Hyperloop, una miríada de satélites para proporcionar internet global y rapidísimo, el Neuralink, enterrar el tráfico en las ciudades...

Me encantaría que consiguiera todas estas cosas y es un tipo muy capaz, pero a veces pienso en ese sabio refrán que dice que "el que mucho abarca poco aprieta"

Por cierto, a una cosa que se le da poca publicidad (para mi gusto) y también es un gran logro, es el hábitat hinchable de Bigelow Aerospace.
Después de varios experimentos independientes en el espacio, acoplaron un módulo a la ISS y después de las pruebas decidieron quedárselo como almacén.

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dulo_de_actividad_ampliable_de_Bigelow

Quieren llegar a esto, y van por muy buen camino.
https://www.google.es/search?q=bigelow+habitat&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjE6r_O_bTZAhWDSBQKHQmOD1cQ_AUICigB&biw=1360&bih=675#imgrc=_

Varlak

#58 Es que ese es el tema, he pensado tantas veces "este tio esta tarado" y me he comido mis palabras que ya no soy capaz de decirlo más. Por prudencia, desde hace un tiempo, en general me creo todo lo que dice lol

Jakeukalane

#58 buscare entonces las siguientes secuelas de Rama. Son cuatro?

Post no relacionado pero no me dejaba responderte en el sub de lectura.

D

#70
Son cuatro en total.
Rama, Rama II, El jardín de Rama y Rama revelada.
Para mi, para mi gusto, es la mejor saga de ciencia-ficción nunca escrita.

No hay combates, ni imperios que ganar; no es una novela de acción.
Solo hay dudas, que se despejan (en parte) en el último capítulo del último libro.
Si Rama te dejó con dudas (seguro que lo hizo) en las siguientes novelas se despejarán, pero te crearán otras nuevas.
No puedo decir mas.

Me queda decirle a@speakerbr que tiene razón pero no del todo...

Gentry Lee fué el redactor de las secuelas de Rama, en puridad no se puede decir que el resto de la saga sea de Clarke.
Pero acabo de repasar los prólogos y en ellos se advierte que no solo es una novela de Gentry y Clarke; están implicadas muchas mas personas... ¿que mas da quien la escriba?
Por aquel entonces Clarke ya era multimillonario. No hagas caso a quien te diga que Clarke solo puso su nombre en la portada por dinero.

El post no relacionado viene por esto.
Cita con rama: Opiniones [Enero 2018]

D

#13 ¡Alarmante!

g

#19 Depende de que consideres competidor directo del Tesla S. El A6 parte de los 43.000€ y el Serie 5 de los 48.000€. Un Model S creo que está sobre los 70.000€. Es una diferencia a tener en cuenta. Como dicen para unos el competidor directo son el Clase S o el Serie 7 y para otros son los que comentas. Dependiendo de lo que pienses habrá vendido mas o no.

D

#38 Es que es jodido compararlo, por tamaño se encaja en el segmento E, como el A6, serie 5 y similares, pero por prestaciones y tecnología tienes que irte al segmento F o al tope gama del E, pero claro... según dicen la calidad de construcción no está a esos niveles.

Al final lo comparan por precio, entre 80.000 y 120.000, y ahí sí vende más que algunos modelos concretos.

Kleshk

Creo que se tendrían que preocupar más por el Model 3, que teóricamente es para el público en general

Si ese triunfa, entonces si que empezarán a preocuparse de verdad

sonixx

#7 exacto, pero en ese sector ya ha sido superado por otras compañías.
A no ser que bajen de precio bastante y mejoren la producción, la realidad es que no es para tanto

D

#23 ¿Superado? ¿Que otra marca tiene un eléctrico con 500 km de autónomia y conducción autónoma por 35.000 dólares?

Eléctricos tienen todas ya, pero la mayoría llega a los 200km y gracias, alguno hay con más autonomía pero poca más, y por un precio similar.

Sin mencionar que siempre me pregunto si para hacer un eléctrico hay que hacerlo feo a rabiar, alguna excepción hay, pero la mayoría son difíciles de ver.

sonixx

#62 a ver, donde lo compro por 35000 dólares, estoy en Andalucia, me vale cualquier sitio de el, me desplazo.
Pillas la directa?
A mí como si tiene 100000km de autonomía, si solo voy a usar 200 el resto me sobra.

D

#64 Estamos comparando, se comparan cosas con puntos comunes y se ve donde uno es mejor o peor... tú has dicho que en otros sectores ya ha sido superado... y no es cierto si comparamos.

Que tú necesites 200 o 10 km de autonomía da exactamente igual porque no es de lo que se hablaba y donde a ti te basta con 200 habrá quien necesite 400.

sonixx

#65 estoy hablando que en sectores normales, o sea, precios normales, Tesla no vende. Porque no vende? Pues porque el precio es simplemente prohibitivo y sobre todo, es que ni el modelo 3 se vende en Europa.
Se espera para el año que viene, 35000 dólares, eso sin contar los impuestos que al ser un coche, va a subir mucho más que la paridad euro a dólar.
Es que ni aún así, quien se gasta 35000euros en un coche? Porque ya te digo yo, que no es el conductor promedio ni de coña.
El Renault Zoe es lo más cercano, o el Nissan, por cierto el Renault está muy bien de prestaciones.
Eso son soluciones realistas. Y son aún así, carísimas.
A ojo, diría que cuando salgan los Tesla modelo 3 no bajarán de 40000euros (Europa) y a cuenta gotas.
Y si es cierto que es para 2019, preveo que las soluciones de los fabricantes europeos tendrán más margen de precios.
Por cierto, en Estados Unidos por 35000 dólares te puedes pillar cochazos, si viviera allí, pillaba un modelo 3, pero siempre como Segunda opción, antes me pillo uno de gasolina en plan Ford mustang y el eléctrico para ser ecológicos y tener otras opciones.

D

#66 Si, no te voy a negar que los eléctricos siguen a precios prohibitivos para la mayoría, sean de Tesla o de cualquier otra marca, aunque en este sentido Tesla siempre tenía como objetivo hacer coches asequibles para una mayoría y empezó con los caros para llegar a ese objetivo a medio plazo y parece que lo va consiguiendo.

Lo normal sería que con el tiempo esos precios bajasen a medida que aumente la competencia entre fabricantes, si recuerdas lo que había hace cuatro o cinco años... apenas había opciones, todas eran caras y poco efectivas, ahora rara es la marca que no tiene o al menos proyecta un eléctrico de precio medio.

De todos modos lo del precio es engañoso, es cierto que no son nada baratos para lo que son, pero entre que gastan menos y que se supone que mantenimiento también deberían tener menos... a veces es echar números.

Aún así tampoco es para todos los usos porque por ahora sigues necesitando una serie de circunstancias que no todo el mundo tiene, sitio donde cargarlo, que la autonomía sea suficiente para ti, poder soltar esa pasta en un principio...

Ya veremos con el tiempo, por lo menos el avispero de los combustibles fósiles ya está bastante agitado, aún así no me veo a todo el mundo con eléctricos como se plantean ahora mismo.

sonixx

#67 yo por lo menos veo el eléctrico ideal pero como Segundo coche, es por eso que Tesla venderá bien en la franja que se pueda permitir un segundo coche de alta gama. Que prácticamente es un porcentaje residual, actualmente claro.
Esta noticia es sensacionalista, porque es un segmento de mercado muy exclusivo, tanto, que no me parece representativo.
En esa gama, el que se pilla un coche es porque le sobra el dinero, y justamente es un coche eléctrico con buenas características el que se llevaría la palma.
Yo lo tengo claro, si me pudiese permitir un Tesla premium, me lo pillaría, aunque antes ya tendría otro coche, y ese es el matiz.
Tesla como primer coche y único, que es el sector importante, no es una buena opción, actualmente claro.

D

Con lo que vale un Tesla S como para preocuparme.

D

Tranquilos que no cunda el panico, en España el asunto esta controlado.

E

#5 ¿quién tenía calesa? Como mucho el burro y el carro.

s

Si no se desdijeran en su misma noticia unos párrafos después...


El pasado año Tesla vendió en Europa un total de 16.132 unidades del Model S. U.....

Por su parte los rivales del Model S, como el Mercedes Clase S, ha alcanzado las 13.359 unidades con un crecimiento del 1%, el BMW Serie 7 ha llegado a las 11.735 entregas, con una caída del 13%, mientras que el Porsche Panamera ha llegado a las 10.478 entregas con un crecimiento del 248%.

........

Por ejemplo, el modelo más popular del continente es el Mercedes Clase E, con precios que se colocan entre los 42.300 euros de la versión más económica, y los 134.000 euros de la más costosa. El pasado año la berlina alemana ha logrado entregar nada menos que 127.638 unidades con un crecimiento del 28%. El BMW Serie 5 ha llegado a las 109.953 unidades, un 35% más que el año anterior, mientras que el Audi A6 en sus diferentes acabados han llegado a las 78.944 unidades.

d

#10 Ese es el tema. Por precio equipamiento y representatividad Tesla no es comparable a las grandes berlinas de lujo europeas. Está en un escalón intermedio.

currahee

#10 Dónde se desdicen?

D

#10

Compara las gamas altas-lujo (+100.000 €) no las medias-altas.

pitercio

Que espabilen.

C

#42 Mi opinión desde hace mucho tiempo es que Tesla no aspira al mercado... de coches eléctricos. Salvo que el día de mañana la cosa les salga bien y se sigan vendiendo sus vehículos, cuando el resto de fabricantes tengan sus modelos Tesla Motors chapará.

¿Qué está haciendo Tesla entonces? Varias cosas:

-Poner un coche en la calle que demuestra que la movilidad electrica es posible (y cool!)
-Con la excusa del coche en la calle desplegar la mayor red del mundo de "electrolineras". Cuándo todos los fabricantes tengan eléctricos en las calles y se plantee la necesidad de tener un estandar de carga, Tesla levantará la mano y dira: Ey! Mira... yo tengo más puntos de carga en todo el mundo que nadie y además libero la tecnología del supercharger para que todo el mundo pueda poner el suyo. Y pum! De golpe tienes la mayor empresa del mundo en recarga de vehículos eléctricos.
-Con la excusa de regalarte internet en el coche... te montas el autopilot más avanzado del mundo. Nadie tiene miles de conductores conduciendo a diario para alimentar sus máquinas de machine learning. Tesla sí. Y lo mejor de todo es que esa tecnología puede implementarse en los coches de la competencia (vender licencias)

Finalmente están las fábricas... que siempre se pueden reconvertir para dar servicio a otros. Así que el futuro es bastante brillante para ellos...

O

#48 Es posible

jixbo

#48 Está diversificando y también aspira a dominar el coche autónomo. Pero el model 3 lo ha sacado porque aspira al mercado de gama media.

leporcine

#28 Un vecino mío tiene un prius con mas de 270.000kms y no le ha cambiado ni una sola pieza aún, tan batidora con ruedas no debe de ser, aunque lo parezca

omegapoint

#37 he dicho que dan la sensación, no que lo sean. Yo ahora mismo mataba por un prius (mataba con muchas más ganas por el tesla), que voy con un peugeot 205 Opel Corsa de 1997 matricula de Segovia letra H

Lo llamo cariñosamente "la chatarrilla"

ampos

#41 Tesla es a los coches lo que Apple a los móviles cuando presentó el iPhone, y me refiero al cambio de chip... a ver cuando sacan en Android de los eléctricos, que quiero uno, aunque desearé el Tesla...

jixbo

#52 A diferencia de Apple, Tesla quiere vender coches a precios bajos. Por eso han sacado el Model 3. Pero han empezado por los caros, como estrategia de crecimiento y financiación.

ampos

#56 No iban por ahí los tiros, por precio... iban por el cambio de paradigma o equivalencia tecnológica/lo que sea.

Y por otro lado, no es que Apple no quiera vender a precios bajos o altos... es aritmética pura: a cuanto tengo que vender los móviles para que no haya (mucha) más demanda de los que puedo fabricar.

D

Pero si el Model S cuesta más que muchos pisos, qué me estás contando, Hulio!

a

Los Tesla son bonitos. Muy bonitos. No es de extrañar que se vendan bien.

sonixx

#11 a ver, bonitos no me parecen, modernos tal vez, pero esos modelos envejecen muy mal.
A mí me interesa por prestaciones.

omegapoint

#11 con lineas que recuerdan a los jaguar, si que son bonitos.

Yo ya he visto varios model S por Madrid adelantandome y al pasar dan la sensación de coche de verdad y no de batidora con ruedas como los prius.

Pd. Vendo opel corsa o cambio por model S85D

silencer

#47 #49 competir con las series S y 7 es competir en el nicho del lujo. No está mal, claro. Y nadie niega q Musk no haya hecho un coche para fardar un rato (q es para lo q es un Mercedes S)

Se han vendido 15000 ms en Europa y 12000 mx

4000 y 3000 en Noruega. Donde el Electrico más vendido es el egolf

El Renault Zoe vende más que Tesla en Europa.

Fundirse 2200 millones en un año tiene mérito.

Yo creo q este año Tesla puede llegar a perder más de 3000 millones.
Este primer trimestre podrían llegar a los 800 millones de pérdidas.

silencer

De todas formas, el problema de tesla es q cuantos mas coches vende, mas pasta pierde

X

#39 Da igual, es su hobby ! lol

kucho

#39 amazon apenas gana dinero.

reithor

Anda, yo creía que tras poner un vehículo en órbita este modelo de Tesla se leía "hope", como en Kripton.

D

El problema de los coches eléctricos es que son mucho más sencillos en cuanto a motor, se van a incorporar al mercado muchas más opciones en los próximos años. Se les acaba el chollo a los grandes dominadores del mercado de los últimos 50 años.

P

Pues sí que se está poniendo chunga la cosa para los fabricantes tradicionales, no son capaces de parar a Tesla

p

#2 No hago más que leer a gente en foros/meneame/blogs que le quedan muchos años al diesel.... que los eléctricos son una utopía... y no hay más ciego que el que no quiere ver, estoy convencidísimo que va a ocurrir como con los smartphones, una noche nadie tiene uno y a la mañana siguiente hasta los niños de 3 años tienen uno. Me encantan los coches de combustión, su mecánica... pero también espero que el eléctrico se implante y los de combustión queden como ahora vemos los coches históricos, para colecionistas y nostálgicos, pero que no se prohiban.

Varlak

#33 Totalmente de acuerdo, la gente no es capaz de ver cuando está en frente de una revolución, solo es capaz de verlo cuando ya le ha pasado por encima y es algo "normal", y en ese momento no le parece nada interesante. Yo aún flipo con los smartphones, pienso en que hace una década poca gente tenía uno y ahora poca gente puede estar a gusto sin uno, y flipo muy fuerte, pero se lo comentas a la gente y te mira como "ah, si, bueno, es curioso"

Dentro de una década, tras el tesla model 3, cuando todos los fabricantes empiecen a hacer coches competitivos y sean lo mas normal y alguien diga "te acuerdas cuando todo el mundo tenía un coche de gasolina?" la gente dirá "Si, bueno, es curioso"

O

#35 Bueno, es que quizás Tesla no aspira al mercado de gama media baja

D

#35 El problema es que Tesla está cogiendo demasiado know-how y patentes. Que en el futuro le va a venir muy bien, por lo que es evidente que los grandes grupos pueden remontar pero tal vez estén dejando demasiada ventaja a Tesla.

D



pero son unos vendehumos

puntualizador

#27 En este tema creo que los cuñados son los Tesla fan boys.