Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a publico.es

Igual que la cumbia, la salsa también tuvo su momento protesta a mediados de los años 60, cuando se bailaba con rabia y las letras cantaban los episodios de pobreza y marginación que vivían los habitantes del este de Harlem, también llamado El Barrio, que sigue siendo la zona con mayor número de hispanoparlantes de la ciudad de Nueva York. Coca-cola empezó a verla peligrosa para sus intereses e inyectó música romántica, “inofensiva, e insulsas baladas que hacían vocalistas apuestos y atléticos pero insípidos, como Julio Iglesias.

Comentarios

D

La música jamás traerá ninguna revolución.

Todos los colegas del pueblo que de chavales íbamos a konziertos de S.A. y de La Polla y similares hoy estamos todos sin faltar ni uno dirigiendo nuestras PyMEs o chupando polla de jefe hasta rebañar los huevos mientras nos quejamos de inmigrablahblablah y de feminablahblah.

La vida ej asín. La música sólo sirve para irse de fiesta, nadie va a hacer ninguna revolución por escuchar cuatro canciones.

GatoMaula

#2 Aivalaostia!!! No sabía que eras de Neguri.

D

#2 Discrepo Rabo. La música es cultura y como tal juega un papel importante en las personas como puede hacerlo la literatura, el cine, la pintura y demás artes. El mensaje que puede aportarte una canción es muy subjetivo. Mi experiencia es que la música ha enriquecido mi vida desde que tengo uso de razón.

Respecto que una canción no puede hacer ninguna revolución, qué te parece esta?

kikuyo

#2 …nadie va a hacer ninguna revolución por escuchar cuatro canciones. Y si la haces ya se encargarán de hacértelo pagar caro; muy caro.

(Me viene a la memoria Chile, el Frente Popular y las canciones de Víctor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani, Quilapayún, Kalchakis, etc.)

skaworld

Trabajando en la República Dominicana, la CIO de mi cliente me puso en la encrucijada mas dura que sin duda he sufrido como consultor en toda mi carrera profesional:

Era el cumpleaños de su marido y no sabía si regalarle entradas para Julio Iglesias, que eran muy caras, o mejor a uno de sus predicadores favoritos (que era más barato) y luego invitarlo a cenar a un buen restaurante, me pidió consejo...

En años de profesión ha sido la pregunta más dificil de valorar...

p

Aprovecho a hacer una petición para que a Julio Iglesias se le aplique con retroactividad el impuesto al sol