Hace 15 años | Por sixbillion a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por sixbillion a 20minutos.es

Un salmantino ha ganado un juicio contra la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que emitió un informe desfavorable de dos motos Vespa, con una antigüedad de 19 años y que presuntamente no cumplían la normativa vigente para este tipo de vehículos. El inspector emitió un informe desfavorable porque a ambas no les funcionaba 'la luz de freno al accionar el delantero'; a lo que el denunciante alego que las motocicletas no habían sufrido ningún tipo de transformación y que estaban 'igual que cuando salieron de fábrica

Comentarios

masde120

Por mucho que hace eones estuvieran así, eso es un peligro. Si frenas y no se señaliza deberían estar fuera de circulación.

sixbillion

Es que es una historia, porque claro que es peligroso... y no por ello tiene porque tirar las motos, las declara como clasicas, les puede hacer su seguro y todo, pero para circular en ciertos actos, no para salir de calle, y si quieres salir a la calle pues adaptarle la luz de freno, que no cuesta mada... aunque tenga que retocar la vespa original... Porque como dice #1 asi es un peligro...

E

El caso es que si tu tienes un coche antiguo sin cinturon en la parte trasera, puedes circular con el, pq en el momento de su compra estaba permitido. Aqui han aplicado la misma norma.
El carro y los caballos no cuela, pq siempre estuvo prohibido entrar en autopistas al no poder llegar a una velocidad minima.

C

En la vespa normalmente se frena con el freno de atrás, el de pié, ya que es más efectivo en ese tipo de moto, a diferencia de la mayoría de las motos...

D

Totalmente de acuerdo con #1. Por esa ley de tres un carro tirado por caballos podría circular por la autopista, porque como hace años que lo vendieron así... Si es un peligro para el resto de conductores no debería poder circular.

D

Me alegro mucho, en Castilla y León, la ITV es un sacadineros. Hace mucho tuvimos que pasar la ITV para homologar la instalacción de un gancho para remolques, y nos miraron los frenos, las luces y todo... ¡Menos el gancho!
Mi dedicatoria a la empresa inspectora: ITWNED!