Hace 3 años | Por ContinuumST a murciaeconomia.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a murciaeconomia.com

La Asociación de Salinas Marinas (Salimar) ha pedido públicamente que la sal marina quede excluida de NutriScore, el sistema que intenta armonizar el etiquetado frontal sobre información nutricional mediante una codificación por colores y letras (de la A a la E), siendo verde oscuro y letra A la mejor calificación. Aunque NutriScore todavía es de carácter voluntario en España...

Comentarios

Amino_Menhires

No sé yo... a mi en clases de Biología siempre me han dicho que la sal era un veneno. Con el sodio presente en los alimentos de forma natural bastaría para cubrir las demandas de sodio. Que se le añada de forma artificial a las comidas para mejorar su sabor es otra cosa... pero dañina en ciertas concentraciones es.

Nómada_sedentario

#1 El veneno está en la dosis, siempre se ha dicho.
En el caso concreto de la sal, creo recordar que si alguien ingiere (o se le obliga a ingerir) 200gr de sal, moriría en unos minutos.

S

Yo exigo que se excluya al bollicao de chocolate, que es pura basura pero me encanta.

m

#12 Había algo que no entendías y te lo he explicado.
He dado por hecho tu buena educación, quizás me he equivocado.

D

Pues no entiendo su petición. ¿En que les afecta a ellos dejar fuera los productos monoingredientes?
¿o es que han inventado una sal que no sea mezcla de cloro con sodio o con potasio?

m

#6 El compuesto es sólo uno cloruro sódico

D

#7 El compuesto, por definición, está compuesto, y por tanto consta de más de un ingrediente. En consecuencia no puede ser monoingrediente. Aunque reconozco que no tengo un master en la rey juan carlos con el que acreditar mi afirmacion

m

#8 Y el sodio y el cloro están formados por protones, neutrones y electrones. Y éstos a su vez también están formados por otras partículas subatómicas.
Pero ni el sodio en forma de ion, ni el cloruro son sustancias por sí mismas. Si habláramos de sodio metal o de cloro gas sería otra cosa.
En el cloruro sódico la única sustancia que hay es cloruro sódico, igual que en sacarosa solo hay sacarosa.

D

#9 Vale campeón. Para ti el perrito piloto.

m

#10 De nada

D

#11 Se dice gracias. Pero supongo que tampoco lo entiendes.