Hace 5 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 5 años por solotexto a youtube.com

Salidas laborales para los titulados en Historia del Arte. Programa "Aquí hay trabajo", de la 2 de TVE

Comentarios

Cafeinooo

#2 Esto no se le pregunta a una dama, maleducado.

Yo tengo 34 ahora mismo, de eso hace ya 16 años.

T

#4 no tienes pinta de dama, en todo caso de caballo o de alfil.

Cafeinooo

#16 de cabra de Damasco vieja.

T

#18 Entonces tendrás una vida sexual de lo más entretenida en ciertos lugares

Cafeinooo

#19 Ni ser cabra me sirve para follar pero tendré que visitar un cuartel de la Legión a ver si ahí...

T

#20 ¿Entonces el Isis no llegó a Damasco? vaya...

Cafeinooo

#21 Me gustaría poder decir que estaba follando en ese momento, pero estaría mintiendo.

D

La puerta de empleados del McDonalds.

areska

Técnicos de Animación Sociocultural y turística. Los antiguos TASOC. Un FP que completa la carrera muy bien. Y después , investigación. Hay proyectos muy interesantes, seguramente no en tu pueblo. En Iberomaérica hay todo un mundo por descubrir, con los que compartimos parte de la historia e idioma. La docencia también es una salida muy interesante, para lo que hay que hacer el master de educación. Y si tienes dinero y te puedes montar un bar/galería en un sitio céntrico, seguramente vas y lo petas. Los que pensáis que los de letras no trabajamos no sabéis lo equivocados que estáis. Y nuestros trabajos son preciosos, gratificantes y con las personas. Porque nos gustan las personas, aunque odiemos a la gente.

s

#15 ¿Quién ha dicho que no sean estimulantes?

D

#5 Hablo, sin saber, pero no tendrán tus amigas unos cuantos padrinos? Yo también conozco mucha gente que estudio arte, a ninguno le ha ido bien con sus "estudios".

V

Dos opciones: McDonalds o Burger King

Cafeinooo

Mi profe de Historia e Historia del Arte, que era mi tutor en Bachillerato, nos dijo antes de la Sele que si no queríamos acabar siendo profes o guías de museo que ni se nos ocurriera hacer una carrera de humanidades puras del tipo Historia o Historia del Arte.

s

#1 ¿Edad?

Lok0Yo

#1 Tu profe tenia muy poca vista para los negocios.
Tengo 2 amigas que estudiaron Historia del Arte en UB. Una curadora se ha forrado de intermediaria vendiendo arte en Londres. La otra no para de hacer expociciones y vendiendo arte desde California, Milan o Barcelona , y todos los amigos cada vez que vamos a hacer una reforma en la cocina le ofrecemos la meseta de granito de la abuela del que ella hace "ARTE".

El error de mucha gente es pensar que porque termines una carrera o master van a venir a ofrecerte un trabajo. Que es cierto que unas carreras tienen mas salidas que otras, pero lo que hay que hacer reconvertirse e ir a donde esta el dinero que pague tu facturas. No solo aspirar a ser funcionar. Estudiar no te concede una nomina.

Cafeinooo

#5 Yo lo interpreté como que tiene muy poca salida y la que tiene no suele ser demasiado exitosa. Nos lo dijo durante una tutoria a toda la clase, en general. Deberías haber visto los cabestros que había en esa clase, yo el primero lol Como tutor tenia que orientarnos hacia las carreras de mas éxito en esos momentos, no se si personalmente a algún alumno en concreto, el típico de 10 en historia, le dijo que se dedicara a ello.

Bien por tus amigas que han podido ganarse la vida con la carrera de Historia del Arte y por todo aquel que lo consiga pero estarás conmigo que no es el paradigma de carrera con salida o de éxito profesional.

EDITO: Mi profe tenia vista para otras cosas que tenían mis compañeras de clase. Cuenta la leyenda que se pinchó a un par a pesar de sacarles 40 años.

daTO

#7 el edito es muy común en profes de historia del arte

D

#5 "El error de mucha gente es pensar que porque termines una carrera o master van a venir a ofrecerte un trabajo."

En mis 56 años de vida no he conocido nunca a nadie que piense así. Ni durante la burbuja.

O sea, tu consejo es emigrar. Pues vale, pero entonces el "profe" tenía razón.

daTO

A mí siempre me gustó el arte, pero más la ciencia, así que estudié bioquímica. Ahora soy ilustrador científico, y me va bien y me gusta. Todo se puede mezclar, conozco gente que ha venido por el otro lado (del arte a la ciencia) y son muy buenas, http://www.scientific-illustrations.com/component/k2/author/695-ellamaru ,

D

Humorista, como maltorresh.

D

Respuesta del liberal: "¡Móntate tu propio museo!"