Hace 3 años | Por Actualité44 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Actualité44 a xataka.com

“La jornada laboral de 9 a 5 está muerta. La experiencia del empleado es mucho más que mesas de ping-pong y comida”.

Comentarios

D

#1 Hasta 2,5h he llegado a ver. La justificacion era que habia empleados que querian irse a casa a comer, cosa que no entiendo: a 50min-1h por recorrido, ¿quien en su sano juicio quiere chuparse casi 4h al dia en desplazamientos? Ya tienes que estar mal en tu casa para querer hacer eso.

D

#1 En mi experiencia, trabajar mas horas que no cobras. Dos horas para comer si no puedes ir a casa muchas veces son "me quedo un poco mas a acabar esto" - una hora para comer, cafe, ir al baño - "me pongo ya que tengo mucho lio". Odio la jornada partida. O pierdo el tiempo o se lo regalo a la empresa

A

#6 Sí, es tal cual , son horas muertas que te interrumpen la vida y que no cobras.

D

#7 Mi padre tenia jornada partida y vivia al lado de casa, a menos de 5 min andando. Tenia 2h 30min para comer, ponia la lavadora y la tendía o iba a la compra, hacia la comida, comia con nosotros, dejaba la cena medio lista y a veces le daba tiempo a echar una cabezada en el sofa. Siempre decia que preferia eso a trabajar la jornada seguida. Pero trabajó toda la vida en la misma empresa asi que nos pudimos ir a vivir justo al lado. Ahora eso es casi imposible y casi todo el mundo tarda mucho mas en ir a casa, creo que ahora solo existe esa jornada porque permite a las empresas tener a los trabajadores disponibles mas horas de las legales.
Mencion a parte merecen esas empresas en las que durante la pausa para comer hay que atender el telefono o la recepcion

tiopio

#1 Es que estará copiado de un medio extranjero, donde las jornadas laborales son normalmente de 9 a 17.

I

#1 joder macho, has descrito mi primer trabajo.... y con el calor que hacia en verano en el poligono donde estaba y aparte que era inaguantable salir cuando todo el mundo lo hacia....

D

Ha muerto para funcionarios y gente que pueda estar delante de un ordenador para el resto sigue estando y echando 10 horas muchas veces aunque cobres 8 porque hay que tirar hacia adelante.

ElTioPaco

Ains, estos de sales force son unos vendehumos del carajo.

Tengo un amigo que trabajo desarrollando su mierda y son para echarles de comer a parte.

A

#4 Son más estafadores los de SAP, bastante más.

ElTioPaco

#9 no he tenido el disgusto de currar con ellos.

D

Una pregunta, seguro que alguno de vosotros lo usa.

¿Usáis Slack? Qué tal funciona? Merece la pena?

millanin

He trabajado en varias empresas con jornada partida y en las que se pasaba a jornada intensiva en verano mejoraba la productividad un montón.