Hace 3 años | Por painful a abc.es
Publicado hace 3 años por painful a abc.es

El Audi V8, que ya forma parte de la historia de España, saldrá a subasta el próximo 9 de julio, dentro de un lote de coches clásicos e históricos de la colección de Desguaces La Torre. La «joya de la corona».

La explosión causó una veintena de heridos, y la muerte de Margarita González una vecina de un bajo que quedó en coma tras el ataque y murió a los dos meses, pero el popular resultó ileso. El blindaje del Audi V8 en el que se movía evitó la tragedia. Aznar salió del coche, que quedó visiblemente dañado, por su propio pie

Comentarios

#4 Vamos, que ni te habias leido el articulo y ya tenias una conspiracion hecha.

ContinuumST

#15 Bueno, quizás quitando el matiz peyorativo a la palabra... quizás... sí.

ContinuumST

Memorabilia, que tiene mala traducción al castellano. "Objects that are collected because they are connected with a person or event that is thought to be very interesting."
Objetos que se coleccionan porque están conectados con una persona o hecho que se cree (considera) muy interesante.

La traducción "objetos de recuerdo" pierde todo el significado en castellano.

D

#10 Fetichismo es lo mas parecido que me viene a la cabeza.

johel

#12 chatarra ya es. No me imagino casos de restauraciones de "antigüedades de asesinos"... bueno ni de antiguedades normales. No me imagino una venus de milo con brazos, por ejemplo lol

johel

Muy morboso lo de sacar a subasta un objeto con el que un tercero sufrio un atentado. Es algo asi como vender los cuchillos de jack el destripador, la cuerdas usadas por el estrangulador de boston o las balas usadas en los pelotones de fusilamiento.
Que aznar lo comprase igual lo podria llegar a entender de alguna retorcida manera pero ¿Por que compraria otra persona eso?

p.d. la noticia la subieron de otra fuente hace un mes o asi, no la encuentro asi q no la voto duplciada.

L

#9 El que lo compre lo único que podría hacer con él es convertirlo en chatarra, es la condición que puso el gobierno en su megasubasta de vehículos.

D

roll

Peka

No fueron a por el de verdad, yo creo que le querian dar votos, para justificar su lucha, si no, no me explico porque ponerle tan poca cantidad de explosivo sabiendo que el coche era blindado.

ElPerroDeLosCinco

#2 En sus últimos años, ETA no hacía lo que quería sino lo que podía. Yo creo que no consiguieron más explosivos y probaron suerte con esa cantidad. Aunque también es posible que pensaran que incluso un atentado fallido, como dices, sería beneficioso para ellos.

Peka

#3 La fabricación era casera y los componentes los tenian de sobra, te da lo mismo hacer 40 kilos que 100 kilos. Acabo de leer que al coche le pillo mas en la parte delantera, que les fallo el calculo al hacerlo con 300 metros de cable, desde su posición no veian bien.

kumo

El coche ha estado en varias exposiciones. Bastante curioso como queda y que a pesar de todo, los ocupantes sobreviviesen.

#2 Claro, que casi derrumbasen la estación de metro que hay debajo y que la explosión se escuchase a kms de distancia es porque pusieron un par de cohetes de feria. Lo que hay que leer.

Peka

#5 40 kilos de explosivos, han puesto mucho más otras veces, ¿Que parte no entiendes?

Hay muchos atentados con 100kg, sigo pensando que su objetivo era otro.

j

#2 #6 Y los microchips. Nunca te olvides de los microchips.

D

#5 >y que la explosión se escuchase a kms de distancia

Mira, he escuchado explosiones de ETA sin problema a kms de distancia desde casa, cruzando la ría y todo. Al contrario que muchos, nosotros sí que hemos escuchado las detonaciones.