Hace 6 años | Por yosifeng a elboletin.com
Publicado hace 6 años por yosifeng a elboletin.com

El presidente del Gobierno se mantiene como titular en excedencia del Registro de la Propiedad número 1 de la localidad levantina de Santa Pola, a pesar de que nunca vivió allí y sólo estuvo en activo desde 1987 a 1990. Hoy, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la convocatoria para vacantes en Registros de la Propiedad de todo el estado salvo la región catalana. Una de ellas es la demarcación que se compartiría la oficina titularidad del presidente del Gobierno.

Comentarios

D

#6 Se pone al día rápidamente. ¿Y si quieres cuidar a un familiar? ¿Y si son otros motivos? No entiendo por qué si no es retribuido quieres limitar derechos de los demás que a ti no te afectan. Pide por tener los mismos.

Minha

#9 Pide por tener los mismos.

En este caso no, vale que tener plaza les cuesta oposiciones, etc, vale, pués.. no se.. ¿5 años? (Creo que es el máximo en empresa privada). Además, sí que me afectan, son funcionarios públicos pagados con dinero público, de todos. Y prefiero que esa plaza la ocupe alguien preparado.

Lo de ponerse al día, pasados 20 años, en mi caso por ejemplo, no sería nada fácil, pero nada. Compara cualquier software un poco técnico de ahora, con los de hace 20 años. No se parecen en nada.

D

#22 Un curso de reciclaje.
En cualquier caso, que en tu ámbito los conocimientos queden más desafasados que en otros no es un buen motivo para quitarle derechos laborales a otros.

D

#30 ¿Estás comparando el derecho de pernada con el derecho a conservar tu puesto de trabajo?

editado:
Antes de la crisis casi nadie quería esos trabajos de funcionario. Creo que estás viendo un trabajo como un privilegio y no lo es.

Minha

#31 Estoy comparando derechos, que a mi humilde juicio, no deberían serlo, ni el de pernada, ni el de plaza de por vida. El de pernada por lo obvio, el otro, también. ¿Qué sentido tiene poder volver a tu puesto pasados 30 años? Al igual, ni existe ya ese lugar de trabajo.

D

#34 30 años no es muy normal, no. Pero imagina que apruebas una oposición de adminitrativo con 25 años, trabajas 5, con 30 la pides para cuidar a tu madre, que ha sufrido un ictus y sale más caro pagar a alguien que ocuparte tú mismo. Se muere al cabo de 5 años y tu estado anímico no es el mejor y decides pasar unos meses de vacaciones en casa de tus primos en Canarias. Allí conoces a gente que explica cómo hacer una empresa de x cosa, tu gran pasión. Lo intentas y el negocio va bien (se mantiene) durante 5 años. Cuando ya no es rentable, decides cerrar y volver a tu antiguo puesto. Han pasado 11 años y tienes 41. ¿Por qué no puedes volver? Me parece un derecho razonable. Solo tienes que ponerte al día de la ultima versión de excel y access y del nuevo programa que ha instalado la administración para gestionar asuntos internos. En una semana ya lo dominas.

D

#36 No me cuentes historias.
La mayoría de funcionarios se trincan una excedencia para ir a una empresa privada que los ficha por sus contactos en el administración pública.
Y luego, en los últimos años de carrera vuelta a la administración a vegetar y a trincar trienios.

D

#36 Creo que no es justo para la gente que esta pugnando por un puesto de trabajo que alguien tenga la vida tan blindada.
Está bien que puedas tener una excendencia de X años (segun convenio), pero de ahi a blindar una plaza para no trabajar en ella, va un trecho.
Si quieres cuidar a tu madre, montar una empresa y dar la vuelta al mundo hazlo, pero no bloqueando un puesto de trabajo.

zenko

#34 hala ya empezamos mal nombrando el derecho de pernada, esto te lo deberían haber enseñado en clase de filosofía o algo que esos argumentos falaces entorpecen la discusión

D

#31 Si es tu puesto de trabajo ¿ por que no estas en el?

D

#60 ¿Te refieres a mí?

D

#63 ¿has editado el comentario?

D

#64 No. ¿?

D

#66 Pues te habre citado mal. Sorry.

D

#22 Es más un funcionata que se pira 15 años de excedencia, cuando vuelve, esos 15 años le cuentan como antigüedad para trincar trienios
Así que vuelves a punto de jubilarte, y hale, a inflar la pensión.

D

#9 Vale, pero que cuando vuelva, la antigüedad para los trienios, sea la realmente trabajada.

D

#8 Ya, yo me refiero a cuando no son retribuídos. Contesto al comentario de #3, que no hace distinciones.

TocTocToc

#11 ¿Seguro que entiendes lo que significa reconsiderar? Cc #8

D

#12 Está claro que no.

D

#14 #11 ¿Qué tengo que reconsiderar?
Solo he dicho que no debería pedirse que desaparecieran las excedencias no retribuidas porque es quitar derechos que no afectan a los demás.
No entiendo qué tengo que reconsiderar.
No estoy diciendo que el chanchullo que se ha montado Rajoy me parezca bien ni que haya que dar excedencias retribuidas alegremente.

D

#18 Pero deberían limitarse...muy mucho. No se puede "reservar" una plaza de manera tan brutal. Me sigue pareciendo que más de 3 años ya es una barbaridad.

Minha

#19 En la empresa privada, es de 5 años máximo. En lo público debería ser similar, o superior si quieres, pero no de por vida..

D

#23 ¿superior? Creo que 5 años son mas que suficientes para saber si quieres trabajar en tu puesto de funcionario.

Minha

#62 Por el hecho de currarse oposiciones lo digo. Si hay más dificultad de acceso, vale, mayores ventajas, pero no tantas

D

#65 Si yo estoy de acuerdo en que los funcionarios deben de existir y que su condicion laboral debe de estar protegida, pero esto ya es un cachondeo.

maria1988

#13 Para mí el problema fundamental aquí es que Rajoy está cobrando por esa plaza aunque no ejerza.

PeterDry

#46 Para mi el problema es que Rajoy es presidente del gobierno y no un preso del pabellón número 5 de Soto del Real.

D

#5 Rajoy si cobra.

PeterDry

#48 Todos lo vimos en la tele,menuda ostia le soltó su sobrino.

D

#5 y es un derecho que tenemos todos en nuestros convenios, perodonde el puesto se te guarda durante 2 años máximo. No 40.

D

#5 Y en muchos sectores de la privada tienen, aunque haya mucha gente que no lo sepa.

Tecnocracia

#5 ¿en serio? ¿un derecho que todo el mundo debería tener? ¿Te vas 10 años de una empresa y cuando quieres volver se te tiene que contratar a la fuerza?

D

#3 Ni que fueran estibadores!

zenko

#3 a lo mejor deberíamos exigir que se aplique a todos los trabajadores, que parecemos tontos pidiendo que nos quiten derechos entre trabajadores...

TocTocToc

#37 Yo no me refiero a los trabajadores, sino a los funcionarios.

zenko

#39 claro, es que los profesores, los bomberos o los médicos no trabajan, si un día vives un incendio espero que tu teoría no sea verdad o puedes terminar muy mal

TocTocToc

#40 Eso es lo que se dice coger el rábano por las hojas.

zenko

#41 has insinuado que los funcionarios no son trabajadores ¿o no?

TocTocToc

#42 ¿En serio que no conoces la diferencia? ¿Me estás troleando?

zenko

#44 iluminamos...

TocTocToc

#47 ¿Sois linternas?

D

Cuanto peor mejor.... lol lol lol lol

D

A pesar de que no vivió allí? Cuanta gente vive en una localidad distinta a la que trabaja..

makinavaja

#2 Los registradores de la propiedad, por ley, tienen que residir en la localidad de la plaza...

D

#4 Dónde dice que no se pueda solicitar residir en otra localidad? Hay funcionarios que trabajan fuera de la localidad donde tienen su plaza...

delcarglo

#27 ¿De qué demandas hablas? No te sigo.

Paracelso

#29 El enlace que has puesto, ¿has llegado a leértelo? Habla sobre una denuncia por mantener su plaza y cobrar, cosa que ya se ha demostrado falsa en los tribunales.

delcarglo

#32 ¿Esto, dices?

Pero, según su expediente, el líder del PP cobró entre 1981 y 1985 como cargo público y también como registrador. Al conseguir su primer escaño, en octubre de 1981, Rajoy tenía dos opciones legales: pedir la excedencia como registrador, con lo que su plaza saldría a concurso, o acogerse a la norma que le permitía recibir una parte de los honorarios registrales al tiempo que percibía retribuciones como diputado. Y optó por la segunda opción. Solo renunció a esos honorarios en noviembre de 1985, es decir, 14 meses después de que hubiera entrado en vigor la ley que pasó a prohibir la doble cobranza a todos los funcionarios, incluidos los registradores.

Paracelso

#33 Hace 32 años y sin embargo dices esto:

El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año.

ziegs

¿Habrá alguien capaz de competir con Rajoy?, mira que me extraña.

Paracelso

#17 Sí, ahí tienes la cita de Cicerón: Stultorum sunt plena omnia

N

#17 ¡Ja! No me imagino como tienen que ser las personas que optan a la plaza para que digan "competir con Rajoy". lol

Endor_Fino

Con que sepa hablar sin trabarse creo que lo tiene ganado

D

¿Pero hay que seguir dándole un 30%?

D

#16 Está la mafia americana, los yakuza, la camorra, la cosa nostra, la ndrangheta, la mafia rusa... ¿quieres que alguna de ellas nos dé pena porque haya otra que mueva más dinero?

Paracelso

#15 En serio, pones algo de 2012, cuando ya han perdido las denunciar a las que hace mención...
Rajoy ya es bastante dañino de por sí como para tener que recurrir a noticias, informaciones y bulos ya desmentidos.

delcarglo

#20 El link puesto, era para hacer ver a #1 que a Rajoy se le da más que el 30% que menciona. kiss

Paracelso

#26 Sí, noticia sobre dos demandas que he mirado y ya fueron cerradas. Por tanto no tiene sentido.

Trimax

#15 con el sueldo que le correspondiera”.
Esto es falso, los registradores son funcionarios que se apropian de las tasas que se recaudan en sus Registros. No tienen que ingresar esas tasas en el el Tesoro Público o la Hacienda Pública sino que se la quedan para ellos. Estamos hablando de cifras de 5 dígitos mensuales...
Es un sistema quasi medieval en el que lo ingresos públicos se entregan a personajes. Las oposiciones son fácilmente manipulables, como ya han denunciado reiteradamente muchos opositores sin el debido pedigrí. Es de dominio público que los registradores y notarios son elegidos entre ciertas sagas familiares, entre ellas los Rajoy, los Ruiz-Gallardón, Sáenz de Santamaría, Trillo-Fegueroa, Martinez-Gil Vich, García-Trevijano,...

GaiusLupus

#15 puta garrapata del estado...

B

Y no le puede dejar el puesto a sus hijos como en la estiba? Que injusticia.