Hace 4 años | Por Icelandpeople a publico.es
Publicado hace 4 años por Icelandpeople a publico.es

El mandato de Ahora Madrid finaliza con una reducción de la deuda de un 54 por ciento y con un superávit de 1.072 millones, como recoge la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2018, que ha pasado este jueves por una comisión especial de carácter anual. Su votación pasará por el siguiente Pleno pero en la sesión de hoy ya ha recibido el visto bueno de Ahora Madrid y PSOE, Cs se ha reservado el sentido del voto y PP se ha abstenido.

Comentarios

D

#11 «En 2017 en Madrid no hubo más que 16 homicidios. Eso es absolutamente ejemplar, pero hay algo que me preocupa muchísimo: de esos 16 homicidios, nada menos que cinco fueron mujeres. Eso es terrible»,
Manuela Carmena.

Me da igual como haya sido su gestion (que creo que es buena), pero solo por eso, yo la desterraba de este pais para siempre, por no decir algo que podria ser ilegal.

D

#13 asi va España, ojo al argumento jojojo

nemesisreptante

#11 fijaté que ni tienen que destruir documentos al irse. No me cabe en la cabeza que una sola persona, más allá de su ideología o de que directamente les beneficie, prefiera partidos que trituran documentos en su puta cara a partidos que apuestan por la transparencia.

D

#28 La propaganda burda de la derecha caló bastante en la gente, por ejemplo que era de ETA, que iba a convertir Madrid en Venezuela, que iba a implantar un comunismo duro, los famosos Soviets, de los que hablaba Aguirre, también el famoso Muro de Berlín madrileño, la Cabalgata de los Reyes Magos del 2016, etc. Para muchísimos ciudadanos era el puro terror, y otra parte la consideraba indigna, alguien que no merece estar en ese puesto, que debía ser ocupado por alguien por mas clase como Botella o Aguirre. Encima la gente es muy radical, se les hincha la vena y arrasan con quien se le ponga en contra.

e

Votar no parece una cosa de lógica, sino de ideales. Da igual lo que hagas, no te será reconocido.

yoma

Sería bueno recordar que Carmena ha ganado estas últimas elecciones con mas de medio millón de votos, sacando más de 100.000 votos al segundo y casi 200.000 al tercero. Solo ha perdido un concejal con respecto a las elecciones anteriores.
Si no va a seguir gobernando el ayuntamiento es porque los partidos que promulgaban que debía gobernar la lista mas votada, ahora se tragan sus palabras, demostrando su incongruencia, por intereses de partido y no del bien de la ciudadanía.

wondering

#23 Carmena ha perdido el ayuntamiento (aunque eso está por ver todavía, no?), porque así lo han querido los votantes.

Y eso es así aunque ciertos partidos dijeran eso de "la lista más votada".

yoma

#25 Pongamos la hipótesis de que Ciudadanos apoya a Carmena. Carmena sería alcaldesa y los votantes serían los mismos, por lo tanto no es lo que han querido los votantes sino lo que hacen a posteriori los partidos por sus intereses. Si no existieran los pactos postelectorales ¿qué habrían querido los votantes? pues que siguiera Carmen que es la que mas votos ha conseguido.
Por lo tanto no es lo que quieren los votantes sino lo que cocinan después los partidos.
Y ya se que eso es el juego democrático.

wondering

#26 Claro, pero es que así funciona la democracia representativa. De la misma forma que Carmena fue alcaldesa a pesar de que no fue la más votada en su día, puede dejar de serlo por precisamente lo mismo. Y todos votamos sabiendo que se pueden dar esas situaciones de que el más votado puede que no gobierne.

yoma

#29 Efectivamente que eso es el juego de la democracia y así lo indico en mi comentario #26. Simplemente quería aclara que muchas veces lo que voten los electores queda en segundo plano porque los pactos posteriores, totalmente legales, alteran lo votado.
Efectivamente Carmen llegó sin ser la lista mas votada pero ella ni su partido en ningún momento quiso promulgar una ley para que siempre gobernara la lista mas votada como si quisieron hacer lo que ahora les viene bien contradecirse.

powernergia

#26 Eso es cierto, pero no te engañes, los votantes de Cs están mas cerca de Vox que de PSOE o MasMadrid.

tremebundo

#25 Los que querían imponer lo de la lista mas votada, incluso por ley ¿no eran el Partido Podrido y los Naranjitos?

wondering

#36 Pues se lo reclamas a ellos. Y de nuevo, independientemente de lo que digan, sigue siendo válida mi afirmación.

io1976

Más margen para lo que mejor sabe hacer la derecha, robar.

D

Desde aquí se oye el frote de manos de la derecha.

D

Es buena obedeciendo a Montoro, eso si, pero está feo asignar méritos que no corresponden.

JackNorte

#2 Quieres decir que los del pp del mismo partido de montoro eran desobedientes?

D

#12 Si.

e

#2 suena a lo típico que pasa en la empresa que cuando algo sale bien el mérito es de tu jefe que te ha dicho lo que había que hacer, y cuando sale mal la culpa es del currito que no ha sabido ver bien alguna cosa.

Digo que algo de mérito tendrá, si no todo el mundo es capaz de hacerlo.

D

#22 Tuvo el mérito de no oponerse a la intervención de las cuentas del ayuntamiento.

Ella estaba atada de pies y manos en el tema económico.

yoma

#27 A ella la ataron de pies y manos. Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que estaban en situaciones económicas peores no fueron intervenidas de la misma manera al ser gobernadas por el partido del Sr. Montoro. No era por motivos económicos, era por motivos de rivalidad política. A pesar de eso ha saneado las cuentas del Ayuntamiento de Madrid como ningún otro ha hecho.

D

#35 A pesar de eso no, Gracias a eso.

Si se hubieran intervenido todos los ayuntamientos habría bajado la deuda en todos.

yoma

#38 Efectivamente pero solo se intervino a los que a ellos les interesaba por motivos políticos. ¿Cuantos de los siguientes han sido intervenidos a pesar de incrementar su deuda?

¿En qué ayuntamientos ha crecido más la deuda?
El ayuntamiento que más ha engordado la deuda municipal es Burgos: crece un 111% hasta los 206 millones de euros. Le sigue Murcia (+90,3%) y Gijón (+28,6%). Entre los cinco ayuntamientos en los que más ha crecido la deuda también están Jerez de la Frontera (+23,5%) y La Línea de la Concepción (+13,95%), ambos de la provincia de Cádiz. Navalcarneto (+11,1%), Jaén (+7,96%), Gandía (+7,35%), Parla (+6,93%) y Valdemoro (+5,59%) son los siguientes en la lista y cierran el top 10. Del puesto 11 hasta el 15 de ayuntamientos en los que más ha subido el monto de deuda están El Ejido (+4,99%), Sabadell (+3,55%), Melilla (+3,23%), Reus (+1,29%) y Alcalá de Henares (+0,85%), este último por debajo del 1%.

D

#39 Si los dos estamos de acuerdo que la intervención es la causa de la bajada de la deuda, ¿de que estamos hablando?

wondering

#2 Bueno, de hecho tampoco lo fue tanto ya que hacienda tuvo que intervenir las cuentas del ayuntamiento.

tremebundo

#24 No las intervino: les prohibió gastarse el superávit para quedárselo y bajar la deuda de la administración central.
Pero la razón más importante es que una administración de izquierdas no podía presentar una eficiencia superior a la de las gestionadas por el Partido Podrido.
Revisa la información de la época para averiguar a qué administraciones administradas por ellos (saqueadas?) para ver a cuáles no les metió mano por la misma razón, que a mi me da pereza.

wondering

#31 Sí, sí las intervino, porque no quería hacer lo que marca la ley y lo que de hecho provocó que la deuda se amortizara más de lo planificado.

No, revisa tú cómo la deuda de practicamente todos los ayuntamientos endeudados de España se redujo, precisamente por la ley que Carmena y cía no querían aplicar.

wachington

¿Cómo era eso?

¿La derecha arregla la economía y después llega la izquierda y la estropea?

D

No te equivoques, siguiendo las reglas de Montoro (amortizando la deuda y restringiendo el gasto) aún tenía superávit.

Para repetir las consignas del ABC ya tenemos el ABC, no es necesario que las repitáis cada vez.

El partido de la austeridad.

kampanita

Nunca te lo perdonaré, Carmena

R

Es el ciclo de la política española, ahora entrará C's, PP, y Vox y se van a inflar a robar como hacia años que no se robaba. Pero por el bien de España.

madeagle

Gracias Montoro!!

yoma

#42 Digamos que de un barrio del sur donde he visto a Carmena paseando por sus calles mas veces que todos los alcaldes que ha habido en la democracia juntos

x

#43 vale. Yo soy de Carabanchel y una vez vi a Rita Maestre en la caseta de Podemos de las fiestas del barrio. Y después, ni a ellas ni a sus obras. De hecho, verlas a ellas personalmente me importa un pimiento porque soy muy poco fetichista, pero sí me habría gustado ver alguna cosilla del barrio mejorada...

x

Los madrileños que no somos del centro estamos felices de que el ahorro que han hecho en nuestros barrios haya servido para mejorar las cuentas generales de la ciudad.

x

#15 pues has tenido suerte de que en tu barrio Carmena haya hecho algo. En el mío nos ha cambiado cubos de basura y papeleras por carteles diciéndonos que no tiremos cosas al suelo. Más maaajaaaaaaa....

PD: Por curiosidad, ¿de qué barrio eres?

tremebundo

Vale, la perra chica pa ti:
Montoro, reprobado por los españoles a través de su parlamento y cuya cita más reconocida es "que caiga España que ya la levantaremos nosotros" , vs Carmena, que ha reducido la deuda que crearon Gallardón y Botella más del 50%.

RobertNeville

Esto parece el típico tío que sigue hablando de su ex novia un año después de que ésta que dejara.

JackNorte

#4 Si mientras esta con una que le roba los cuartos y le hace gastar lo que no tiene. lol