Hace 7 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Malinowski a eldiario.es

El sector de las trabajadoras encargadas de limpiar y poner a punto las habitaciones representa el 30% de la plantilla de los hoteles y es uno de los más castigados por la reforma laboral y la precarización de las condiciones laboralesUna de sus mayores problemáticas es la externalización a través de empresas multiservicios, lo que conlleva un descenso del salario de las trabajadoras de un 40%

Comentarios

D

No digo que no deban quejarse, pero me cuesta creer que sea el "sector" más vilipendiado.

Y los medios de manipulación les están dando mucho bombo últimamente. tinfoil

IvanDrago

Señoritas, van a un sindicato o se reunen por libre y a la lucha, como todos, en ese momento pedís apoyo y solidaridad y por mi parte ahí estaré, mientras tanto... a llorar a casa, ya está bien cojones.

G

#1 Hay muchos sectores muy pisoteados. Seguramente muchas de esas señoras lloren en casa, frente a su familia, posiblemente con todos sus miembros excepto ella en el paro.... y vuelve a trabajar, a aguantar que la pisen diariamente, por que su familia tiene que comer......

Repito, esta imagen no se ve solo en este sector... conozco tecnicos aguantando 1000 euros por un trabajo donde le exigen ser bilingüe y meter horas extra sin cobrarlas.... y si no le gusta, ya sabe donde esta la puerta. Pero es muy facil decirlo eh, a que si?.

aiounsoufa

#3 Exacto, lo que se necesitan son más inspecciones.

IvanDrago

#3 Muy bonito tu discurso victimista... Pero con eso no solucionan nada... Yo he vivido a mi padre dando un 30% de su sueldo para cajas de resistencia de otras empresas cuando las luchas del metal en bizkaia... he vivido una huelga de 42 días en casa... Si no hay solidaridad entre currelas, es evidentemente imposible. La unión es lo único que hace la fuerza.