Hace 10 años | Por poyeur a elmundo.es
Publicado hace 10 años por poyeur a elmundo.es

Los salarios se han reducido un 10% de media desde el inicio de la reforma laboral hace ahora dos años, según los resultados del tercer Observatorio de Seguimiento de esta reforma, presentado este lunes y procedentes de 200 encuestas a otras tantas empresas, en su mayoría con más de 50 empleados El tercer Observatorio, puesto en marcha por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Fundación Sagardoy y Adecco, también ha estimado en 26 días la media de indemnizaciones por despidos colectivos procedentes.

Comentarios

Lvntkll

y econonómicamente para lo único que va a servir es para potenciar más el éxodo laboral, la crispación, la reducción del consumo y el abaratamiento de costes a la gran empresa.

Manolito_

A este 10% de bajada hay que añadirle la pérdida de poder adquisitivo por subida de impuestos como IVA o IRPF.

nitsuga.blisset

#5 Y el descenso en el "salario indirecto" que supone los servicios sociales públicos. Total, ¡una ruina!

crateo

Y digo yo, que si los salarios de los altos directivos han subido, segun otra noticia de hace algunos dias...¿En donde deja eso la bajada de los salarios de los curritos de a pie?

EspecimenMalo

Toma subida moderada

Y esto por no hablar de las subidas de impuestos

cromax

Una vez más cuentas con trampa, porque no hay que contar solo las bajadas de sueldo sino la totalidad de la pérdida de poder adquisitivo.
Solo con la congelación de convenios y del salario de funcionarios ya se sobrepasa ese 10% de lejos y a saber con cuanta pérdida saldremos de este 2014.
Yo solo sé que va para cuatro años con el mismo salario, pero la vida ha subido sin parar y los impuestos también.
Y miro a mi alrededor y veo a la gente joven con contratos tan breves que darían risa si no produjera tanta rabia.

A

Las cuentas son un poco tramposas porque hablan de bajada del 10% pero algunos llevamos con el sueldo congelado desde 2009, sin subidas, que ahora gracias a que las empresas pueden descolgarse del convenio cuando les salga de ahí, no están obligados a pagar retroactivamente y señores... el IPC sube, los precios suben pero el dinero es el mismo que en 2009, tendría que buscar cuanto poder adquisitivo he perdido pero es que no me quiero cabrear

A

Pero si Gollum dice que han subido moderadamente