EDICIóN GENERAL
#183 Lo curioso es que el patriarcado lo que esta haciendo en estos momentos es crear becas especiales para ingenieras, premios para ingenieras, mejores puntuaciones para optar a becas. Bombardeo continuo en institutos para que entren en ramas tecnológicas, promoción muy maquillada de "mujeres tecnólogas ilústres", etc. Y eso no esta consiguiendo que cambie mucho la cosa.

Pero vamos, a mi no me sorprende. Esta claro que decidir el tipo de empleo que quieres esta influenciado por la…   » ver todo el comentario
#11 uno decente se lleva los 60k año sin problemas, al menos todos los que yo conozco ganan rondando eso
#276 No, todo lo contrario, estaba "explicando" lo que "insinúa" #6.
CC #272
#291 "muy probablemente me vaya esforzado bastante más que alguien a quien le han ofrecido prácticas en buenas empresas y buenos contratos apenas salido de la universidad (o incluso antes), que igual también te cree que todas las universidades ofrecen esos enchufes."

No se porque sigues imaginándote que alguien ha tenido enchufes... universidad pública, oferta de trabajo a través de la propia bolsa de prácticas de la universidad, el "enchufe" era dominar a la…   » ver todo el comentario
#185 Ya lo sé, pero no me fastidies la gracia.
#32 ¿vivir? Si trabajas en Mercadona por ese dinero, olvídate de vivir. Eso si, estas 2 o 3 años y ahorrarás un montón. ¡Ojo! ¡No lo veo mal! , pero como he dicho, olvídate de vivir, de familia, etc.
#174 eh que Felipes es el preparado porque ha estudiado ! ;)
#362 No sé si me he explicado bien.
Por alguna razón, hay quién no entiende la diferencia entre precio y valor.
Coincido en que hay trabajos que no deberían existir.
Mi propuesta es usar alternativas. Si por un trabajo fácil me dan X, no voy a coger un trabajo complicado por esos mismos X.
En el caso de mis mini jobs, fueron trabajos por jornada parcial que me permitían utilizar el resto del tiempo para mejorar mi vida.
#368 eso lo puedo entender. aunque lo cierto es que generalmente en el trabajo difícil te suelen pagar más cuenta más experiencia tienes.
#114 Complejo de gauche divine, pero sin ser divine, que los informáticos son casi todos unos musgaños.
#19 Arquitectura - 53% de mujeres - 19.500€
Arquitectura técnica - 42% mujeres - 20.400€

Cuanto menos curioso. Y más, cuando lo normal sería que los arquitectos cobraran más...
> "En el mundo hay personas sin titulación haciendo de programadores y los hay haciendo de ingenieros de software. Hay personas con FP haciendo de programadores y los hay haciendo de ingenieros. Y hay personas con grados en ingenieria de software haciendo de programadores y los hay haciendo de ingenieros. "

A lo que tu llamas "hacer de xxx" es a lo que #6 quiere decir cuando escribe "currar de xxxx". Yo creo que es claro.
Desactiva el pedantic mode y se entiende fácil. Entenderse es el objetivo, el lenguaje natural con todos sus defectos es sólo un medio.
#312 Yo no creo que sea pedantería. Creo que la forma en la que lo ha expresado denota ciertas ideas que no comparto, y que están muy extendidas por aquí.

Y creo que estoy en mi derecho a ponerlo en relieve y a disentir.
#389 Claro que tienes todo el derecho. Pero disiente en las ideas, no en la forma de expresarse.

Eso de asumir que hay connotaciones detrás de lo que ha dicho es un poco patronizar a la gente y es algo que entiendo en un cara a cara cuando hay lenguaje no verbal y se piensan menos las cosas antes de decirlas. Pero cuando pasa en un intercambio de textos entre gente que no se conoce yo creo que es mejor las cosas claras y el chocolate espeso.
#392 pero si ha confirmado mis teorías en sus respuestas, por dios.

Leete el hilo.

Yo he presupuesto lo que pensaba y el me lo ha confirmado. No entiendo tu intervención.
Me enseñas en este hilo cual es el comentario de @ytuqdizes (autor del comentario raiz: #6) que confirma tus teorías?
O de @YoguladoMaldito (autor de #160) que es el comentario al que respondías en el hilo cuando te escribí.

Estás seguro que no estás patronizando a la gente y asumiendo que tienes razón en tus teorías basándote en lo que otros que no tienen nada que ver te están respondiendo?

Estás seguro que no estás patronizando a la gente y asumiendo que tienes razón en tus teorías basándote en lo que otros que no tienen nada que ver te están respondiendo?

Generalmente no miro el sobrenombre de la gente que me contesta, en este hilo se ha debatido mucho y tirar hacía atrás cada vez es muy costoso en tiempo.

Yo tengo muy claro que opinión se ha expresado por que llevo aquí mas de una década, igual que tu. ¿que me he podido equivocar? Es posible, pero eso lo tendría…   » ver todo el comentario
> No entiendo que agregas tu al debate diciendo que el usuario no ha querido decir eso, creo que estás patronizando al usuario, suponiendo que no ha querido decir eso.

Eso es absurdo. Te pongo un ejemplo:

Pongamos que alguien supusiese que la gente como tú sois unos racistas y se pusiese pedante porque hayas usado la palabra "amarillo"... y yo le respondiese diciéndole que te está patronizando, y que intente entender, que no veo tan dificil ver que se refería al color y no…   » ver todo el comentario

Me dirías en ese caso que yo estoy patronizandote por estar suponiendo que tú no has querido ser racista?

Por supuesto. Creo que tu intentando aclarar lo que la gente quiere decir es igual de malo que yo intentando rebatirlo.

Ambos estamos suponiendo lo que el usuario quiere decir, simplemente tu sientes que tu suposición es la adecuada y la del otro un error que solo patroniza al usuario.

Piensalo, estás cayendo en un sesgo personal en esto.

Si hay un usuario que se han…   » ver todo el comentario
#400 No sé... yo creo que la diferencia es que tú asumes connotaciones y yo no. Prefiero no sacar conclusiones en base a premisas difusas.

Será deformación profesional, pero si veo a alguien decir 1+1=2 ..asumo que quiere decir eso literalmente, y que si lo dijo con segundas intenciones y que en realidad quería decir 3*2=6 por el contexto y la experiencia al tratar con gente que expresa las cosas de esa manera. Especialmente cuando estamos en conversación a través de textos con gente que no conocemos.

Pero tienes razón en que no debería hablar por los demás. Puede ser de nuevo deformación profesional en temas de reviews y de intentar ser fiel a la verdad. Y de ser riguroso escribiendo / leyendo textos técnicos.
#399 #388 Madre mia madre mia, que me voy de vacaciones unos días y esto se va de madre... Voy a intentar aclarar un poco el sentido de mi comentario inicial:

En el desarrollo de software, hay distintos trabajos que realizar. Simplificando mucho, se podría decir que está el analista, que es el que decide el diseño de la aplicación, y los programadores, que son los que escriben el código de cada clase o fichero en función de la documentación que les ha pasado el analista. Esto simplificando…   » ver todo el comentario
#156 y la poca organización que hay es para darse de hostias con los INEF por las competencias del ejercicio terapéutico.
Es ridículo
#345 Cierto... Toda la política del colectivo es meterse como sea en estética a través de la "fisio estética", en los spa como terapia hidrotermal y masajes.. y de paso inventarse terapias como las atm, los ttos por láser o apuntarse a la pseudo de turno
#183 llamame loco, pero quizá son las madres las que las visten de princesitas...
#371 ¿Pero que mas me da el numero de gente que lo haga? de lo que hablamos es que las carreras con mejores salarios, que suelen ser por regla general ingenierias y carreras tecnicas la presencia de la mujer es anecdotica.
#370 Primero hay muchas ingenierias y algunas como la informatica tiene muchisimos estudiantes y segundo que medicina no es ejemplo de nada que praticamente tiene el mismo numero de hombres que de mujeres.
#19 se te ha olvidado la medicina.. ¿O no te interesaba?
#331 "Las carreras que por regla general mas se cobra"
#340 vamos, que no te interesaba porque desmontaba tu argumento.
#341 No, no desmonta mi argumento hablo de medias. Claro que la medicina son mayoria las muejeres y tiene sueldos altos pero es la excepción, es dificil ver una igenieria o carrera tecnica (y son muuuuchas) donde las muejeres superen el 30%.
#342 no importa el número de grados si no el
número de alumnos de ese grupo. Si quieres decir que son muchas ingenierías, di tmbien que son muchas especialidades de Medicina.

Por supuesto que desmonta tu argumento.
#348 Una excepción no desmonta una tendencia. De hecho te repito mi comentario comienza con un "Por regla general" por supuesto que en toda tendencia y en toda media hay excepciones, faltaria mas!
#350 Suma cantidades de gente en ingenierías y verás que son la excepción en comparación con medicina ¿entiendes como funciona las estadísticas?
#363 Se como funcionan y la medicina con un 69% de mujeres por mucho que te empeñes no es una carrera en la que podamos decir que predomine el genero femenino de manera aplastante al contrario que las ingenierias donde su presencia si que es anecdotica.... Pedagogia o educación infantil con una presencia de mas del 90% de mujeres si serian ejemplo de lo que dices.
#366 pero más visto los datos en número de estudiantes de ingeniería? Comparado con medicina algunos son IRRISORIOS.
#366 ingeniería de computadoras:66 personas; medicina: más de 5000.. Y te atreves a compararlo?? Tu no tienes ni idea de Estadística o simplemente no te interesa ver la verdad!
#348 Y me acabo de tomar la molestia de ver el % de mujeres en medicina y es un 69%... vamos que no es que sea una mayoria aplastante que destaque... es un 19% mas de la mitad. Es que de lo que yo te hablo es que en las ingenierias mejor pagadas como por ejemplo la Ingenieria de computadores hay un 7,6% de mujeres!!! y en el resto a penas pasan del 10% raro ver alguna que lleguen al 20%
#351 y cuanta gente en total hay en ingeniería de computadores?
#300 ¿¿pero quién habló de la diferencia de sueldo según género?? Has hablado tú, a ver si eres tú el que se monta las películas...

sobre todo que en España no hay futuro para la gente buena

Si te consuela pensar eso, pues bien. En informática en España hay mucha gente buena y hay mucho sitio. Otras profesiones no tienen tanta suerte. Si te ha tocado estar con mediocres tu sabrás los motivos y tu sabrás donde te aceptan, pero gente buena hay, y mucha.

afortunadamente os tengo muy lejos

A quien?

Igual si que deberias estudiar mas

Yo estudio mucho ya, no se que te ha hecho pensar que yo no estudio.

y por si se te ocurre: ahorrate la estupidez de hablar de mi ortografia

No pensaba hacerlo, no soy de esos.

Me he quedado con ganas de hablar contigo de ingeniería del software o ciencias de la computación.
#49 ¿Sergio Ramos? Todos los futbolistas de primera división cobran de mínimo 155.000 € en esta temporada y los de segunda 77.500 €. Para luego andar llorando por la piratería, como vi alguno.

Mi padre que estuvo más de 40 años en la Guardia Civil, aunque ahora ya está retirado, llego a cobrar como mucho al año 24.000 €.

Lo más gracioso es que todo lo que tenga que ver con el mundo del deporte y el espectáculo se puede cobrar potencialmente más, eso no significa que todo el mundo cobre…   » ver todo el comentario
#313 Factura que lleva su nif y que como mañana haya una reclamación o lo que sea y no aparezca o no esté declarada, no hablamos ya de fraude fiscal, sino de un delito de falsedad documental. Y de la hostia legal que le pueden meter en los morros, va a necesitar ortodoncia fijo.
Y, repito, no le puedes obligar a cobrarte con datáfono, pero sí a que te haga factura.

No conozco ni a una sola persona sin titulacion que sepa realmente lo que hace mas alla de ñapas cutres y algunos algoritmos extremadamente comunes
De hecho conozco a pocos titulados que sepan, como para confiar de los que no lo son...

Pues yo conozco a mucha gente muy capaz, deberías cambiar de entorno. Solo estando con gente buena se aprende. No es algo positivo ser el crack de un sitio mediocre, donde tu mismo reconoces que casi nadie sabe hacer nada, excepto ñapas.
#390 Yo no he dicho en ningun momento que trabaje en sitios asi y con FPs mediocres, aunque si me ha tocado (y he aprendido mucho, sobre todo que en España no hay futuro para la gente buena, y eso hoy lo agradezco). Como ya he explicado antes a otro, afortunadamente os tengo muy lejos ;)

Igual si que deberias estudiar mas, aunque sea para mejorar tu comprension lectora (y por si se te ocurre: ahorrate la estupidez de hablar de mi ortografia)...

No digo que sea la única causa ni me atrevo a decir tampoco que sea la principal, pero ahí está.

Bueno, claro, es que esto es un comodín. En el mundo complejo en el que vivimos todo al final esta relacionado con todo en menor medida. Pero la forma en la que lo habías introducido me sonaba a que lo considerabas una causa mayor, o incluso la causa principal.Por supuesto, disculpa si te he malinterpretado.
#391 No, no es ningún comodín. Admito que no tengo autoridad para afirmarlo categóricamente. Y mi comentario respondía a alguien que justifica la brecha salarial diciendo que las mujeres libremente eligen profesiones en las que se cobra menos. Por lo demás, disculpas aceptadas :hug:

La relación laboral empieza cuando un empresario necesita un trabajador para cubrir un determinado trabajo y sacarle beneficio. Que cojones es eso de "el trabajador se anuncia"???

Claro, yo te lo explico. Si una persona tiene una necesidad y tu crees que puedes solventarla a cambio de dinero, necesitas que te conozca y que sepa que existes, para que pueda pagarte y tu realizar el trabajo. Algunas personas limitan sus acciones a ir a empresas que buscan trabajadores y…   » ver todo el comentario
#121 porque no se piden baja por maternidad y suelen ser las que más faltan y piden reducciones por cuidar de los niños? Porque simplemente hay mucho jefe machista que consciente o inconscientemente valora más a los hombres?

De verdad hay que explicar esto a estas alturas?
#65 no es el mismo puesto, el tuyo está al lado de la ventana y por tanto tienes mejores vistas y el mío no, eso justifica que yo cobre más. O la gilipollez que te quieras inventar, hay infinitas posibilidades.
#292 el otro día hablaba con un amigo que curra para una de las grandes de espana y si llega a 30.... me dio a entender que cobraba menos que eso y hace funciones más que de senior.
#240 Hago exáctamente lo mismo.
#24 Triunfan tanto que están llenas de mujeres... Medicina, 69,3% femenino, 34K
Pero de los 500 brutos de contractor, cúantos llegan al final a tu cuenta bancaria si restas seguros, impuestos, prorrateas vacaciones y pagas extras, formación, medios, material, horas dedicadas a la captación de clientes y administración de cuentas?
#137 Por fin algo con sentido.

La falta de datos no me permite llegar a más, pero quiero creer que es algún factor ocultk y no una preferencia rara e ilegal.
pues claro que importa, no puedes usarlo de ejemplo si no es una muestra representativa.

Se confirma, no sabes nada de Estadística. Y tampoco estás dispuesto a aprender, prefieres que la realidad no estropee tu fantasía. Buenas tardes.
pero tu estás viendo los datos? Los entiendes?

En fin, se confirma que no sabes nada de Estadística y tampoco quieres aprender, para que la realidad no estropee tu fantasía. Buenas tardes.
#2 Cobran poco en relación a lo puteados que están. Si no lo crees ve a verlo.
#151 no le pidas que analice algo que no le interesa
#274 "Y qué tiene que ver pagar en metálico o con tarjeta a que sea o no en negro"

Pues que si lo pagas con tarjeta la pasta va al banco de cabeza y ahi no puede esconderla, tiene que declararla si o si
#296 #301 Pues le pedís la factura, como ya se ha dicho, que eso sí que es lo que determina que realmente es legal y declarado, además que os garantiza la posibilidad de tuturas reclamaciones.
Y dejaos de pagos por el banco, que no es obligatorio y no se lo puedes exigir. En cambio la factura sí.
#311 factura q te dan a ti y se limpian el culo con ella
#45 mejor al paro (como si todos te dejaran pedir..)
#335 Tener una titulación no obliga a trabajar de eso.
Yo también tuve "mini jobs" antes de encontrar trabajo de mi titulación.
#337 y eso hizo que te pagarán más en tu titulación?

Y los sueldos de los mini Jobs si eran dignos?
Me permitían pagar facturas trabajando de otras cosas, de forma digna y con sueldos acordes a esos trabajos.
No se trata de todo o nada.
Busco trabajo de forma que no me timen o haga dumping a mis compañeros. Si no pueden pagar mis servicios de XXX pero sí de YYY, ofrezco servicios YYY de menor valor añadido.
Como ejemplo, no trabajo de médico si no pagan sueldos de médico. Cambia médico por ingeniero, filólogo o lo que quieras.
#349 pues allá tu, yo no haría eso. Primero porque hay trabajos que me parece que ya no deberían ni existir. Y segundo con eso lo que estas diciendo es que si te parece bien que haya trabajos en los que se pague poco, lo que pasa es que no quieres que sea en el sector para que el que te has formado.
#377 Mal ejemplo el de Manhattan entonces, pero creo que a lo que me refería se entendió.
#381 Entremezclados con estudios, pero aquí tienes únicamente lo que serían estudios: newyork.craigslist.org/search/aap?search_distance=1&postal=10104&a

Pero vamos que si que es bastante mas caro como me imaginaba desde el principio.

Ahora mirando tu enlace tu la búsqueda la hiciste de habitaciones en pisos compartidos: newyork.craigslist.org/search/roo?postal=10104&search_distance=1 que igualmente sigue siendo mas caro que Silicon Valley
#183 Las ideologías, todas ellas, se fundamentan en anteponer la creencia a la razón. Es una visión sesgada de la realidad que exige poco o ningún pensamiento crítico sobre el ideario propuesto. Evidentemente la llamada ideología de género no escapa a este planteamiento y orienta toda su energía en focalizar la atención sobre una perspectiva de la realidad con la intención de anular los otros ángulos de observación.

Tu razonamiento nos conduce a pensar que, por ejemplo, si tus progenitores te regalan pistolas de plástico para jugar a matar a los "malos", se desarrollan una serie de sutiles conexiones neuronales que pueden conducirte a ser un asesino de tus semejantes. Es una forma de verlo tan absurda como inverosímil.
#375 Habitaciones en pisos compartidos hasta las tienes por menos de mil, pero independientemente barato o caro depende de dónde, para España carísimo para Silicon Valley ya no, para Manhattan hasta sería barato.

Míralo de otro modo, ¿en Barcelona que % de tu salario tienes que invertir en la vivienda? ¿Que porcentaje invertirías haciendo tu mismo trabajo en SF? Si haces los cálculos puede hasta empieces a plantearte irte a trabajar ahí.
#376 no es por ser quisquilloso pero estas comparando un pais con una ciudad muy específica y un barrio... No sé Madrid o Barcelona, pero París te aseguro que puede rondar eso.

Pero ya que te has puesto con CraigList, Manhattan no parece más caro (yo diria que parecido a cualquier capital hoy en día, al menos París y Londres): newyork.craigslist.org/search/roo?query=manhattan&availabilityMode
#377 Por cierto, como me extrañaba me he puesto a cotillear tu enlace y te olvidaste de poner el límite de millas por lo que te arrojaba resultados cerca de Manhattan pero no propiamente de ahí.

Por lo que como podrás comprobar el ejemplo si que era adecuado:

newyork.craigslist.org/search/aap?search_distance=1&postal=10104&a
#380 Pero eso son apartamentos, ahora te has colado tú ;)
#292 pues aqui hay uno que por lo general programa en j2ee , aunque tb algo de php, python, objective-c
#87 Ingeniar. Está bien claro, lo pone en el nombre.
#115 En odontólogos doy fe.
#126 para llevarme una comision de cada uno, que para eso soy español :-D
#275 con 500 libras al dias vives bien en londres. Sobre todos si puedes teletrabajar uno o dos dias Mucho mejor que con 50k en madrid
#173 no hace falta que sean de gaming etc. Mira puestos en oliver bernard [1] o cualquier agencia y veras que hay un monton para bancos, etc

En impuestos como en todos los demas sitios. Yo diria que se quedan en unos 300 y mucho al dia, pero depende de cada uno y su situacion personal

www.oliverbernard.co.uk/jobs/?keyword=&sector=&region=&cit
#297 Calla defraudador, la culpa es tuya por tener un negocio inviable, lo que tienes que hacer es facturar más.

/s, pero esto lo he escuchado yo en menéame repetidas veces.
#315 #382 En Francia también hay buena infraestructura y no se paga la puta cuota fija, que encima luego repercute en mierda de pensión. Y de defraudador nada, un respeto a los que como yo sostienen este país para vosotros, los que no pagáis ni aportáis nada. España es el país de la UE donde más cuesta tener un puto negocio abierto, con la puta luz más cara, el puto internet más caro y el puto IVA en las nubes.
#387 que hables de Francia, justamente has escogido Francia, y no de su nivel de impuestos ya dice mucho de tu conocimiento, el resto ya se descalifica por si mismo.
De todas formas seguro que eres de los que vota a los patriotas que permiten que te abran 10 centros comerciales en ciudades de 200.000 habitantes, eliminando todo comercio pequeño
#387 Veo que la segunda parte de comentario ya has pasado de leerla xD Tranquilo si yo también soy autónomo.
#186 Por supuesto. Como todo el mundo sabe el deseo masculino heterosexual es patriarcal y machista.
#2 Con respecto a los ingenieros informáticos:
- De nada sirve el sueldo a los cuatro años si luego no te vuelven a subir el sueldo nunca.
-Si trabajas 60h a la semana y haces la media, a ver que sale.
-El stress que se sufre no se cuenta, por lo visto.

Demasiado poco se paga.
Vaya vaya ¿ahora no nos reímos tanto de Magisterio no?
Demostración de que los salarios son una miseria.
A ver si os, creéis que los odontologos todos tienen clinics propia nada más salir
#24 Los maestros cobramos, el primer año, 29500€ brutos
#1 por convenio sí. Y muchas clínicas ni eso, te obligan a ser autónomo
#203 10 veces q cantidad?
#152 #176 Os falta restar la seguridad social. Tiene razón 30000 se queda en 1600 más o menos.
#212 Hay unas estadísticas interesantes sobre cómo en Suiza a lo largo de los años distintas profesiones han pasado de estar dominadas por hombres a estarlo por mujeres, y no creo que sea por un cambio genético de las suizas en esos años: www.swissinfo.ch/eng/gender-roles-since-1970_how-work-has-evolved-for-
#322 Y qué me quieres decir con eso? Que hay cambio culturales? Sorpresa.
#330 Respondía a #202 que atribuía la distribución de roles a diferencias en capacidades físicas y cognitivas. Y estos casos dónde lo que eran "trabajos de hombres" pasaron a ser "trabajos de mujeres" muestra que no se puede atribuir únicamente a la genética.

Como dices hay cambios culturales, y estos cuestan porque la gente tiende a pensar que lo que ocurre hoy es lo único posible, y a la gente le cuesta desafiar el orden establecido.
#297 denuncia a la policía al que te apunta con una pistola para abrir el negocio y tener que pagar impuestos para que haya policía, limpieza de calles, hospitales, carreteras asfaltadas, universidades, colegios, luz en la calle, calles en las que aparcar en doble fila y joder el tráfico, y en definitiva, el poder vivir en uno de los países más seguros del planeta
#302 o como la charo del bar, diciendo no te quejes que al menos tienes trabajo.

La mentalidad perdedora de los españoles es para hacerselo mirar
#259 Busca curro fuera de carnicas y ampliara tu mundo.
#356 LOL, que coño hablas tu de carnicas y que te hace pensar que yo trabajo en ellas? xD xD xD

No me digas mas, eres un FP escocido... No trabajo en España y te aseguro que donde yo trabajo no cogen a FPs.
#361 ellos se lo pierden ¯_(ツ)_/¯
#224 Bueno, yo te lo comento por que trabajo en San Francisco y casualmente de programador. La verdad que vas bastante desencaminado y quería dejar que siguieras soltando barbaridades. Sí, cobramos más de 100K pero no existen esos estudios de 2K que comentas. Tienes habitaciones en un estudio a partir de 4-5K con derecho a baño y cocina.

Por supuesto todo esto hablamos de los pisos/casas medianamente cerca de Palo Alto, si quieres irte a más de 1h de trayecto de tu puesto de trabajo, los…   » ver todo el comentario
#365 Estudios a menos de 2 millas de Google: sfbay.craigslist.org/search/apa?sort=date&availabilityMode=0&m

Habitaciones compartidas como las que dices a menos de 2 millas de Google: sfbay.craigslist.org/search/roo?search_distance=2&postal=1600&

Ale todos a una distancia que puedes ir perfectamente andando al trabajo y gastando menos de un 1 minuto de mi tiempo sin…   » ver todo el comentario
#374 $2,000 al mes por una habitacion te parece barato?
comentarios cerrados

menéame