Hace 8 años | Por --466019-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --466019-- a huffingtonpost.es

Los salarios en España han ganado un 0,2% de poder de compra tras cuatro años consecutivos de recortes, gracias a la caída de los precios, según un estudio elaborado por Ad

Comentarios

Apostolakis

#2 y la desviación típica.

D

#4 eso solo es una medida de dispersion, para saber cuanto se desvía el salario del personal de la media, pero ya va bien para hacernos una idea. Si la desviacion es baja, todo el mundo debería rondar ese dinero.

Apostolakis

#6 por eso, si quieres lo puedes usar como índice de desigualdad. Hay que tener la mayor cantidad de información.

Paracelso

#2 Cada vez que escucho lo de la media y su poco valor me acuerdo del chat de terra y del badoo, y sus medias de 20 cm... cuando la mediana será de 13 -15 cm.

Mister_Lala

#11 Eso es porque se la medían incorrectamente desde el agujero del culo.

Mark_

Yo lo pienso y si tuviera 2000 euros al mes tal y como vivo ahora con 1108...ay madre, haría tantísimas cosas... La primera, vivir con 0 preocupaciones, eso seguro.

Paracelso

#3 No creas, lamentablemente te adaptas a los ingresos que tienes. Yo gano 10 veces más que tu y hay meses que no llego a fin de mes (sí, pero tengo cientos de miles de euros en ahorro), entendiendo como que no llego a fin de mes como que salgo tanto a comer, hago tantas compras y tantos caprichos que llega el día 20 y me he gastado mis ingresos de ese mes. Por suerte intento hacer los ajustes trimestralmente sino... estaría en la ruina. Por eso te digo que cero preocupaciones no, sino que tendrías otras jeje.

D

#12 jejeje, mi pobre mayordomo tiene que veranear en Torrevieja porque no le llega

Paracelso

#13 Ya te digo, yo antes de empezar a trabajar opinaba que cómo había gente que ganando miles de euros al mes no llegaba a fin de mes, pero luego te das cuenta que si ganas más te acostumbras a aficiones más caras, club de campo, club de golf, club de hípica, patrocinios, ong, etc; esto es aplicable a todo tipo de gente, no te creas...

ElPerroDeLosCinco

#3 Con un buen sueldo, tus preocupaciones serían otras. No ya tanto el llegar a fin de mes, que lo conseguirías a poco que te administres, sino el miedo a perder ese trabajo tan bien pagado y no poder encontrar después otro similar. Al final, la gente con sueldazos suelen ser muy padefos, porque tienen un puesto que es muy difícil volver a conseguir.

D

Está bien trabajar en Dinamarca

OZYMANDIAS

yo personalmente me quedo con esto

http://www.teinteresa.es/empleo/salario-minimo-interprofesional-espana-europa_0_1138686147.html

por ejemplo yo vivo en holanda, para empezar el coste de la vida aqui es igual o incluso mas barato en algunas casos que en Madrid (donde vivia), y cuando ves que el salario minimo es de 1470 al mes, pues eso, que flipas.

Salud

asensio

Ya. Y la corrupción media de los políticos Europeos es del 0,00000002%. No te jode

erfollonero

Claaaaaaaaaaaaaro...

D

gran ejemplo de por qué las estadísticas hay que cogerlas como pinzas.

pdt, es aquí donde se pide el resto de mi salario?

D

A ver... se refiere a la UE de verdad, Alemania, Inglaterra, Francia, Luxemburgo, etc... aqui no esta metida Espana que seguramente tiraria hacia abajo de una forma increible.

chorche77

La media no es la mejor figura para medir los salarios. Los salarios impactan mucho y dan información engañosa. Sería mejor comparar la mediana, aún así la desigualdad sería todavía mayor.

Vulcano1979

Nunca,ni en los mejores tiempos, llegué a 2000 ni 1500€.
Eso si,me contrataban como minusválido (en dos multinacionales) y me hinchada de cargar cajas de azulejos,mientras los vendía, al igual que con muebles de cocina.

x_treme

Daria igual que estemos por debajo de la media si los precios de los servicios estuvieran acorde a los salarios del país, pero aquí tenemos un atajo de Hijos de su Madre gobernandonos y robando a manos llenas.
Hay que votar y hechar a esos Malnacidos de sus poltronas!

D

2062 euros brutos dependiendo de las retenciones aplicadas suponen en España unis 1500-1600 euros netos. En algunos países de la UE las retenciones son aun mayores por lo que en mano queda mucho menos.

D

#7 por ejemplo

m.zinsen-berechnen.de/gehaltsrechner.php