Hace 3 años | Por Grymyrk a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por Grymyrk a cuartopoder.es

Hoy, los desastres de la guerra han vuelto al Sáhara Occidental, un territorio olvidado. Decenas de miles de saharauis malviven en los campamentos de población refugiada argelinos, en la hammada, el desierto de los desiertos. Otros tantos lo hacen en los territorios ocupados por Marruecos, donde las fuerzas de ocupación han vulnerado los derechos más elementales de esta población de forma sistemática durante lustros, con el beneplácito de la Misión Internacional de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental.

Comentarios

D

#2 Nunca has tenido un hermano, verdad?

T

#5 Hermano traidor, no!!

D

#6 Como se ve que no sabes nada de hermanos...

T

#9 Ni falta que hace

DangiAll

#5 Pues da la casualidad que si, tengo un hermano.

¿A ti tu hermano te ha intentado envenenar? ¿O te ha intentado matar? Como hicieron los "hermanos" saharauis.

D

#11 Matar, varias veces, a ti cuando dices que te intentaron envenenar, no serian los de falange?

zenko

#17 tienes una familia muy chunga

D

#24 Explica muchas cosas .

DangiAll

#17 Pues vaya familia mas rara que tienes si te ha intentado matar tu hermano un par de veces.

Y no, no me junto con la falange.

D

#37 Quien de crio no hubiera quitado de en medio a alguno de sus hermanos pequeños.

u

#2 ¿Y las ponen porque son malos, o tontos, o por qué?

DangiAll

#7 Busca como fue la independencia de Guinea Ecuatorial en el 68, y como fue la "independencia" del Sahara.

u

#14 Me has hecho buscar a ver si me había perdido algo pero simplificando mucho no, a unos se les dejó con un estado más o menos montado y a los otros se les abandonó, ¿no es así?

Pero me interesaba la opinión de #2

DangiAll

#30 Te das cuenta, que soy el mismo ??

u

#38 Perdón, automatismo por responder aparentemente a otra cosa.

j060511

#2 ¿Los vascos son hermanos ?

DangiAll

#8 ¿ Los vascos apoyaban masivamente a ETA? Porque los saharauis si que apoyaban masivamente al Polisario

S

#16 pues muchos sí y otros muchos miran para otro lado. Los que son minoría son los que condenan a eta...

ezbirro

#2 Cómo os gusta sacar la guerra civil siempre que podéis.

Arjuna

#2 lo dices x las barbaridades que hizo la legión extranjera y su necropolítica que luego el estupendo ejército español que desde hace doscientos años sólo sabe matar, envenenar y bombardear a gente con el DNI español, trajo hasta la península de la mano de los generales africanistas y su política de exterminio sistemático.
Por supuesto son tan inútiles que tras tanta muerte no defendieron ningún territorio de los que se dispusieron a defender y sólo mantuvieron el control de la península gracias a la ayuda de los fascistas italianos y los nazis alemanes. Inútiles hasta pa eso.

D

#2 Poco Shakespeare has "visto" tú

thror

#2 Salvo que sean de la realeza, claro esta.

zenko

no veo que sean más hermanos que los hispanoamericanos y tampoco veo que haya que meterse en la política de ninguno de esos países

zenko

#3 pues yo creo que lo mejor que puede hacer España con respecto al sahara es mantenerse lo más lejos posible. y de paso evitar cualquier vergüenza posterior

D

Cuando yo era crio era una provincia mas de España y ellos tan españoles como los demas...

S

#4 ya pero hoy no, las cosas cambian amigo...

D

#20 Díselo a los de Ceuta, Melilla o canarias...

S

#22 ellos hoy por hoy si son españoles. Si dejaran de serlo y 50 años más tarde le pides a la gente que se involucte con ellos pues lógicamente muchos pasarán porque no tendrán ni sentimiento de que alguna vez pertenecieron a España. Si acaso los vejetes de esa época podriamos decir algo pero seríamos minoría y viejos, asi que...

D

#25 No creo que dejaran de serlo, fue ocupada por otras potencias y sus habitantes, españoles abandonados a su suerte...

F

Los saharauis echaron a los españoles. Cada uno que aguante lo suyo.

j060511

#35 Vaya, yo pensaba que nos echaron los marroquíes, pero lo mismo estoy equivocado me preguntó que coño significan los murales que conmemoran la marcha verde y que puedes ver por todo Marruecos

F

#42 también. Pero cuando la marcha verde mi padre estaba en El Aaiun. Se de lo que hablo de primera mano.

S

EDIT

c

Queridos hermanos, estamos hoy aquí reunidos para celebrar que iremos al cielo a pesar de nuestro ateísmo.

D

El que quiera que se apunte a las milicias que se están gestando en Guerguerat,puedes ir y luchar con el Frente Polisario te recibiran con los brazos abiertos,si llevas euros mejor.

javibaz

Que le pregunten al emérito como se trata aquí a los hermanos