Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cifra entre "93 y 95" los agentes de Policía y Guardia Civil atendidos en las cargas .

Comentarios

D

#5 Por no olvidar de la violada con todos los dedos de la mano rotos. Pobrecita.
Y para más drama luego encima era la otra!

SOBANDO

#1 Y en 4 o 5 las personas heridas por los 1200 heridos anunciados por el gobierno de Cataluña, demos por válidas ambas cifras.

tul

#9 en este pais las mentiras peperas valen como dos o tres verdades de uno de a pie

sorrillo

Para contabilizar a los ciudadanos supuestamente heridos por la policía ha utilizado como criterio el número de ingresados, en el caso de los policías supuestamente heridos no ha dado relevancia alguna a si habían sido ingresados o no.

tul

#2 las mentiras policiales tienen presuncion de varacidad porque somos una memocracia imperfesta.

Dene

Roturas de uñas, salpicones de sangre y dientes... pobres UIPs

D

Y los independentistas dijeron que hubo 1000 heridos, incluyendo palizas a viejas y agresiones sexuales según Ada Colau. Pero no hubo denuncias y en el hospital no había nadie el día siguiente (excepto el radical del ojo).

D

#8 Ya te digo, el 1-O fue todo buen rollo y caricias, no? Un baño de testosterona, vamos, que ni en Woodstock había tanta paz y amor.

D

#13 No, pero se exageraron también los hechos, con imágenes falseadas, heridos inexistentes , agresiones sexuales inventadas, etc.
Ten en cuenta que el principal argumento que utilizan los independentistas para hablar de la "represión del estado" es ese. No hay nada más.Y ya han pasado casi 2 años, así que ya puedes ver el nivel de esta pobre gente.

D

#14 Puede ser, la verdad es que me da bastante igual. A dia de hoy, creo que el mayor error que han cometido los indepes es creer que la via pacífica funcionaría. Y para lo único que ha servido es para que acaben en prisión (por estúpidos), y que la catalanofobia subia todavía más.

D

#15 La catalanafobia ha subido porque también ha subido previamente la españofobia y el supremacismo continuo de los independentistas desde hace décadas.

D

#14 Las imágenes falsas las difundió el gobierno español. Es la táctica que usas cuando no puedes usar la censura. Difundes muchos videos falsos mientras afirmas que TODOS los videos son falsos.

Que es lo que hicieron, al pié de la letra.

D

#21 No sé con qué intención iban a hacer eso. Lo que sí ocultó Soraya fue las agresiones a la policía. Esos vídeos todavía no han salido.

D

#17 Denuncias verdaderas me refiero. Hubo denuncias como la tipeja siniestra que dijo que le habían roto los dedos de una mano y se demostró que fue falso. O lo de Colau con las agresiones sexuales. Así es normal que llegaran a más de 300.

D

Me parece vergonzosa la cifra, si esos policías, que apalearon a gusto, sin ninguna oposición, “sufrieron” tantas “heridas”, no me quiero imaginar si se tuviesen que enfrentar a la oposición venezolana. roll

D

Así que 431 agentes heridos .....

https://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431755741107/interior-policias-guaridas-civiles-heridos-1-o.html

Estos parecen la LW contando derribos.

D

Creo q muchos tendrian que reevisar las cifras que dan, pq otros dicen 1000 heridos y el servicio de salud rebajó esa cifra drasticamente

k

#6 revisemos los UNICOS datos disponibles, pues
https://www.vilaweb.cat/noticies/estudi-ferits-1-o/
[...] 1.066 personas atendidas por CatSalut, 991 (93%) lo hicieron el mismo dia 1 de octubre y 75 (7%) los dias 2 y 4 de octubre (7%) (Tabla1).
[...] La mayoría de lesiones físicas se registraron en hombres adultos (626 casos: 62,7%) y, seguidamente, en mujeres adultas (253 casos: 25,3%)
Como nota, de un total de 998 heridos (Tabla 3), el 25% de los heridos recibio algun golpe en la cabeza (Figura 1)

Seguimos.
[...] Se registraron 34 diagnósticos de crisis de ansiedad / angustia, trastornos mixtos tanto orgánicos neurovegetativos (disnea, palpitaciones, dolor precordial, dolor de cabeza, mareo, vómitos, entre otros) como psicológicos (sensación de peligro, irritabilidad, insomnio).

Sobre los policias...
[...] Nueve agentes pertenecían al cuerpo de Policía Nacional, 2 a la Guardia Civil, y 1 a los Mossos, en total 12. Tenían edades comprendidas entre 19 y 65 años y todos eran hombres excepto una mujer del cuerpo de Policía Nacional. Las lesiones diagnosticadas fueron únicamente contusiones de carácter leve y, ninguno de los agentes, presentó trastornos por impacto emocional. [...] No se puede descartar que algún ciudadano hiciera una acción agresiva contra los policías pero también se debe considerar que con las acciones de fuerza contra las personas y el uso de las defensas durante las cargas también se podían haber causado lesiones a sí mismos.

Donde dices que el CatSalut rebajo esta cifra? Para poder contrastar fuentes y tal.

D

#22 atendidas son heridas?
Pq atender, por atender se incluyó a gente que le dió crisis de ansiedad por ver la televisión y lo que estaba pasando.

k

#23 si, y en ese caso se diferencian de los heridos fisicos. Sinlos quieres restar, hazlo....pero no por ello deja de ser una cifra de heridos/atendidos muy elevada.

D

#28 yo lo hago, 130.

No se si 1000 es una cifra alta o no, cuando los Mossos desalojaron dejaron más heridos en una sola plaza.

Pero.que han presentado algo, son 130. El resto bueno, si no presentan no sería para tanto, o no le hicieron nada.

Cuando sanidad cuenta como atendidos a gente q veía la tele, te pueden presentar cualquier cosa, como. Fotografías de 3 años antes como si fueran de ese día

k

#29 que han presentado algo, no. No inventes. Que estan siendo judicializados, esto es que estan en un juicio. Y fueron 1066 los que si se prsentaron ante un medico y es de lo que hay constancia en los registros de catsalut
Lo de la tv....creo que queda claro en el link que te pase y ni te molestaste en leer.

Sigue a tu bola.

D

#22 Vemos el escrito de la CatSalut

k

#24 pero tu te has leido la parte de metodos y de como se clasifican de mi link? Ahi expone lo que dice en el mail. Es mal, en tu tweet habla de heridos judicializados, no de heridos/atentudos que fueron al hospital. No confundas datos.

D

Les dolía la muñeca de tanto manejar la porra.