Hace 2 años | Por Huginn a elpais.com
Publicado hace 2 años por Huginn a elpais.com

Cuatro bandejas con cinco kilos de carne sentenciaron a muerte a Bruno Barros, de 29 años, y a Yan Barros, de 19. Sorprendidos mientras intentaban llevarse los productos en un establecimiento de Atakadão Atakarejo, en Salvador, Bahia, tío y sobrino fueron víctimas de un tribunal del crimen organizado promovido por el propio supermercado. El gerente y los vigilantes de seguridad entregaron a Yan y a Bruno a los traficantes, quienes los torturaron, asesinaron y posteriormente abandonaron sus cuerpos en el maletero de un coche.

Comentarios

M

#16 tal como estará la justicia en Brasil, esos sicarios (traficantes) van a tener la misma sanción judicial que hubieran tenido el padre y el tío.

p

#16 estuve allí casi dos años y te puedo confirmar lo que vivió esa chica. Allí es súper común que la gente se pase videos o noticias donde la policía mata a chavales que roban cualquier tontería, y lo festejan. Cerca de mi casa cuando vivía allí mataron a dos chavales por robar en una pizzeria de barrio, si la policía te pilla en el acto, la has cagado, se montó una congregación en la puerta para aplaudir cuando sacaban los cadáveres.... Es inquietante...

X

#22 Dudo que pase. En países como Brasil, desde hace mucho están cansados de ser robados por malvivientes. Hay un odio visceral hacia los delincuentes incluyendo los de poca monta como los de este caso.

#24 Pues muchos estarán aplaudiendo esto, aunque no lo digan, y hasta podrían animarse a copiarles.

Guanarteme

#27 Claro que lo aplauden, y sé que es resultado de problemas muy profundos, pero eso cambia. Mira en EEUU como ya no los hacen o no tan "de aquella manera".

llorencs

#27 Pero caen en las manos de otros delincuentes. Porque el crimen organizado son la misma escoria, pero mucho peor. Esos probablemente robaron por necesidad los otros mucho menos.

c

#24 ¿A quien has visto aqui pidiendo la ejecución sumaria de dos rateros del tres a cuarto? Eso no ha sido justicia popular, ha sido justicia de mafias. Y no es por defender la justicia popular, es que estas meando fuera del tiesto.

craigvalen

#24 Exactamente. En Latinoamérica se lleva mucho la justicia popular y se parece a esto. Al ladrón, al violador, etc. se le da candela. Un compañero de trabajo de Colombia (Cartagena de Indias) me contó una vez que en su barrio pillaron a un tío pajeandose delante de unas niñas, y que entre los que le pillaron , -que estaba el de la tienda, el peluquero, el taxista, etc- prácticamente le lincharon y todos lo celebraron.

D

Acabo de leerme el articulo y lo único que puedo decir es que la vida humana para algunos vale muy poco, que horror...

RoterHahn

#11
En Brasil, 2 personas 130$

anonimo115

#14 es un pais absolutamente enfermo y tribal

vet

Lo aterrador es cuando entras en comentarios de este tipo de noticias y ves a mucha gente aplaudiéndolo o justificándolo.

b

#9 Tropa de Elite 2, precisamente, trata ese tema.

Después del desastre para apaciguar un motín, en la prisión de Bambú (donde los amotinados acaban siendo masacrados), los superiores del coronel Nacimento quieren cargarle el muerto, pero como recibe las alabanzas del público ( lo reciben con una lluvia de aplausos), al final, no pueden.

neotobarra2

#25 A la vista está que no funciona.

Enésimo_strike

#52 habrá que ver si alguien vuelve a robar en ese supermercado. Permíteme que dude de que alguien lo vuelva a hacer mientras esa mafia les venda “protección”.

El_Cucaracho

fueron víctimas de un tribunal del crimen organizado promovido por el propio supermercado.

Parece una distopía.

yemeth

#18 Ya verás cuando Desokupa amplíe negocio y te pillen en el Carrefour.

DangiAll

#18 Es el epitome del liberalismo, justicia y seguridad privada.

c

Cuando el fascismo entra en el gobierno los DDHH salen por la ventana.

Pilar_F.C.

#3 ¿Tú lo has oído las burradas que ha dicho?

D

#8 Las 8 y cuarto.

Puño_mentón

#43 que si quiere bolsa!!!!

D

#8 ¡¡ QUE SI QUIERE BOLSA !!

Pilar_F.C.

#68 No las traigo de casa.

manc0ntr0

#70 Entonces quiere bolsa.

chu

#7 ¿Pero en Cuba se aplica lo de #3 o no?

D

#3 las favelas eran un remanso de puro amor y paz lol

neotobarra2

#3 Rusia tampoco era precisamente un ejemplo de libertad y de respeto a los derechos humanos antes de la URSS, y no por ello os tiembla el pulso a la hora de criticarle su falta de libertad y su poco respeto hacia los derechos humanos...

Pero claro, contra los comunistas todo vale. Contra los fascistas no, claro. Contra ellos hay que ser más exquisito, que está feo culparlos de las cosas que pasan durante su gobierno si ya pasaban antes roll

CC #20

L

#50 que yo he dicho que de la URSS?? A mi que cojones me cuentas con tus traumas?

neotobarra2

#51 Ni sé si tú concretamente lo has dicho ni me importa, sé que muchos de los que han votado positivo ese comentario sí que lo han dicho.

Y por cierto, forocoches no es aquí.

D

#50 Se te ha "olvidado" el pequeño detalle de que la "revolución" de 1917 comenzó con una matanza de 30.000.000 de personas entre guerras, hambruna y frío.

Un detalle sin importancia que casi no te señala como el sectario que todos sabemos que eres.

Dóminecebra

#69 A ti se te olvida, como a muchos otros, el quitar 20 millones de rusos que murieron por la ocupación nazi. Y otros tantos más que os encanta engordar las cifras cuando se menta el comunismo.

D

#3 Este es el Artículo Primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."

Mucho me temo que el que no ha entendido en absoluto de que van los Derechos Humanos eres tú.

DangiAll

En un pais donde la vida humana no vale una mierda, no podemos esperar mucho de ellos.

#3 Ya ves tu, el cabron de Bolsonaro las favelas que ha montado desde que esta en el gobierno, antes ni una había

EspañoI

#2 qué atrevida es la ignorancia

n

#2 Para adalid de los derechos humanos ya está Cuba.

oso_69

#2 El fascismo narcotraficante, para ser más concretos.

D

#2 ¿Qué tiene que ver el gobierno en que unos traficantes asesinen?

X

#2 Debes creer que atraes gente a la izquierda, pero haces justo lo contrario.

D

#2 Cuando la justicia del poble sustituye a los tribunales pasan estas cosas

r

#2 Di que si! Y que Bolsonaro invento las favelas

DangiAll

#2 Ya me explicaras como se respetaban los DDHH antes de Bolsonaro.

D

#2 Premio a la catetada del mes.

Antes de la llegada de Bolsonaro Brasil era como Noruega...

Eres un chiste con patas.

Enésimo_strike

#2 pero si esto lo han hecho narcos que realmente tienen el poder desde mucho antes de que bolsonaro entrara en política.

Estos hechos no son nuevos, y la culpa la tiene quien la tiene. No desviemos la atención por muy gilipollas que sea bolsonaro porque esto se da independientemente de su gobierno.

perico_de_los_palotes

#32 Suponiendo que ese fuera el problema, que no lo es

De hecho, es precisamente el gran problema sudamericano y del mundo en desarrollo en general: una salvaje inequidad basada en corrupción a todos los niveles y justificada por dioses y patrias.


Fascismo se ha vuelto el sinónimo de malo?

El fascismo es una de las mas grandes e inmorales canalladas del mundo moderno. Pregunta a cualquier vecino europeo.


O es que hay que alimentar la polarización social hablando del fascismo a todas horas?

Yo diría que quien polariza es un Trump y sus secuaces berreando contra grupos étnicos o tirarse al Brexit en base a esencialmente lo mismo, no los que señalan semejantes aberraciones.

e

#38 El fascismo es una de las mas grandes e inmorales canalladas del mundo moderno. Pregunta a cualquier vecino europeo.
Muy bien, estoy de acuerdo. Eso lo convierte en el responsable de todos los males o hay mas cosas?
Yo diría que quien polariza es un Trump y sus secuaces berreando contra grupos étnicos o tirarse al Brexit en base a esencialmente lo mismo, no los que señalan semejantes aberraciones.
Polarizan los extremos, pues se nutren de eso precisamente, de tratar de vaciar el centro

Putin.es.tu.papa

Si esto os conmueve es que no os enteráis del día a día de los paises latinoamericanos.

maskhiel

No es justo el castigo con el delito por supuesto.pero no es muy difil encontrar en internet videos de ladrones que por menos de cuatro bandejas de carne matan a cajeros o dependientes de supermercados y comercios . No podemos jugar el asunto viéndolo como un hecho ocurrido en Europa.

CerdoJusticiero

Estado fallido.

D

#23 Brasilistan, EsPPañistan, Afganistán...

Enésimo_strike

#46 no se te ve nada acomplejado eh, pero nada.

io1976

Es el concepto de ley y orden del fascismo, mientras los ricos y los poderosos se mean en el pueblo.

perico_de_los_palotes

#20 que cojones tiene que ver el fascismo con la violencia en las favelas

La defensa de la acumulación de capital en unos pocos en desventaja de la inmensa mayoría de la población.

D

#28 Eso se llama capitalismo, majo.

#76 Incorrecto. Una importante diferencia entre una sociedad democrática y capitalista y una tiranía fascista es que la segunda tiende a promover monopolios mientras que la primera los suele combatir*.

* Claramente estamos muy lejos de jauja pero a poco que escarbes por ese lado, igual te llevas mas de una sorpresa.

D

#80 La acumulación de capital en unos pocos es capitalismo, sea a base de monopolios o no. Puede haber capitalismo y que un obrero viva con sueldos de puta madre y servicios sociales; pero el capital seguirá siendo del capitalista y no de la mayoría.

io1976

#20 No nos pagan ¿y a ti por ladrar cada vez que se critica al fascismo?

e

#_37 que no te pagan? Eso si es fascismo.
Hoy he pisado una mierda de perro, si dueño era fascista haciendo cosas fascistas.
Y el hambre en el mundo también es fascista. Y el cancer.

editado:
#20 como todos los cibervoluntarios, eres un cobarde. Menudo fascista estás hecho

Guanarteme

Ahora lo que toca es un boicot a los supermercados de esa cadena que se caguen, pedir responsabilidades y que sea un clamor popular que cambie las cosas. Gracias grupos de Whatsapp y móviles con cámara.

Y como ya se ha dicho por aquí esto en Brasil y en toda Latinoamérica y hasta antes de hace menos de un siglo en Estados Unidos es medio normal. espero que vaya cambiando y que se den cuenta de que es infinitamente peor el linchamiento que cualquier robo.

anonimo115

#22 me dan ganas de boicotear a la cadena a la que pertenece ese supermercado hasta que los asesinos y los que entregaron a los asesinos a estas dos personas sean ejecutados

D

Joder con el Carrefour

t

#1 Cuando el estado falla la gente busca en otro sitio la seguridad. Y nunca acaba bien.

armadilloamarillo

Lo que pasa cuando los comentarios de menéame en una noticia acerca del robo en un supermercado se hacen realidad.

fral

Nada más que decir sobre la locura de este crimen aparte de preguntarme ¿130 dolares por 5 kilos de carne?.

Lo de que los sucios los hayan entregado aún cuando su familia se estaba esforzando para conseguir el dinero y sabiendo que los iban a matar es la vaina más asquerosa que he leído en un tiempo, y a saber si les harán pagar su crimen.

K

#45 Hombre, puestos a robar te llevarás lo mejor, no la falda de guisar. No se en Brasil, aquí en España un solomillo de vaca como Dios manda te puede pesar unos 4,5 si es grande o algo más, y a 50 el kilo si es algo fino, eso son 225 euros, allí será más barato, supongo, pero un corte bueno igual vale eso.

fral

#63 Pues, ya que dice la noticia que lo iban a vender para comprar comida tiene sentido que hayan ido a por la carne más cara. Igual no me cabe en la cabeza que alguien se gaste esa cantidad de plata en carne "fina". Cosas de pobre supongo, pa mi 50 dolares por un kilo de carne de "alta alcurnia" serían 10 o 12 kilos de buena carne de la normalita, imagino que algo así pensarían los de la noticia.

En fin, una locura más en la buena sociedad en la que vivimos.

K

#66 Aquí ya la "standard" es más cara que esos 5, pero yo hago lo mismo, claro.

boria

¿Relacionada? ¿Relacionable?
https://www.meneame.net/go?id=3498146

MaKaNaS

Brasil va de cabeza a ser un estado fallido, un ejemplo de como la ingerencia de ciertos grupos de influencia económica y militar en el estado de derecho, mediante el Law-fare y la persecución judicial del oponente político, socava y degrada por completo la legitimidad del estado.
Y el covid, junto con la negligente y genocida gestión de la misma por parte de Bolsonaro, no ha hecho sino acelerarlo...

Acabará gobernado por una junta militar o algún dictadorzuelo fascista de entre la cúpula militar, Bolsonaro sería ejecutado muy probablemente en ese caso.

PlatanoDeLaAmistad

Países donde la vida no vale nada y castigos ejemplares. Ahí no vuelve a robar nadie.

Horrible y lamentable

K

Madre mía, que salvajada, por unos cuartos de carne, la miseria es algo horrible, a lo que lleva al ser humano .
Acabo de recordar a los escuadrones de la muerte de los 90, que mataban a los niños de las favelas en Rio...

f

Es una pena por que hay gente maravillosa en ese pais

DDJ

No es difícil encontrar vídeos de ajustamientos similares, no hace falta deepweb ni nada de eso, en cualquier blog/foro sobre narcos hay muchísimos casos similares. Ahora que todo díos dispone de un teléfono con videocámara se ve lo que se ha hecho desde siempre en las zonas más empobrecidas de muchos países centroamericanos o sudamericanos, donde la gente no confía ni en la polícía ni en la justicia, en gran parte por la ignorancia en la que anda sumida esta población más pobre. Su modo de vida llega a un punto de moralidad totalmente atrasada, el más fuerte sobrevive y al débil matarile.

patandelsiglo21.5

Animales matando animales, donde estan "gobernados" por los barbaros.

J.Roldan

No se que pensar, veo las estadisticas de asesinatos, robos y delincuencia en general de Brasil y la verdad , me quedo perplejo.