Hace 10 años | Por Pancar a comunicacion.jcyl.es
Publicado hace 10 años por Pancar a comunicacion.jcyl.es

La Gerencia de Atención Especializada de Ávila ha tenido conocimiento de que usuarios de Sacyl han recibido en sus domicilios una notificación enviada por una empresa privada bajo el título “cambio de cita” y se les oferta la posibilidad de realizar una prueba en una clínica, previo pago. Sacyl quiere informar de que esta actividad es ajena a la Sanidad pública de Castilla y León.

Comentarios

berzasnon

Da que pensar. La prueba que mencionan en la carta (una "resonancia magnética de alto campo") es bastante específica, y cuesta creer que una empresa envíe ese tipo de cartas indiscriminadamente. Vamos, que de algún modo sabían qué pacientes están a la espera de esa prueba.

La pregunta es: ¿cómo lo sabían?

Pancar

#1 Puede que sean cartas enviadas de forma masiva, en plan buzoneo, que intenten dar apariencia de ser personalizadas. Es muy probable que sea bastante difícil de creer que se trate de algo oficial, pero no deja de ser reprobable.

berzasnon

#2 A lo que me refiero es a que si fuera correspondencia masiva sería ilógico mencionar una prueba médica tan específica, serían cartas más vagas, en plan "adelanto de su cita médica" sin más.

Si mencionan esa prueba es porque se dirigen a pacientes que están a la espera de esa prueba, así que de algún modo han tenido acceso al listado de esos pacientes.

GataAmelia

#1 Eso mismo me he preguntado yo. El sistema público de Salud puede tener un serio problema de falta de privacidad en los datos confidenciales de sus pacientes. Muy preocupante.