edición general
62 meneos
82 clics

"Se sacudían contra un muro o contra el suelo y lo reventaban así" Entrevista a trabajador de granja de visones  

Igualdad Animal entrevista José Luis Calviño, un exoperario de granjas de visones con más de 16 años de experiencia. Gracias a su estremecedor testimonio, ahora podemos conocer en detalle la realidad que padecen los visones en las granjas peleteras. «Se sacudían contra un muro o contra el suelo y lo reventaban así, morían así, sangraban… echaban bastante sangre por la nariz y por la boca. [..] Los jefes sabían que los operarios iban borrachos y maltrataban a los animales y no decían nada.» José Luis Calviño, ex-operario de una granja de visones

| etiquetas: industria , peletera , visones , trabajador
  1. #1 Puedes ver el video y así sales de dudas. Aunque siempre es mejor pensar que eso no pasa, así nos quedamos mas tranquilos.
  2. #5 El video dice que la forma normal de matarlos en España es gasearlos, pero que los trabajadores los apalean de forma rutinaria.
    Aunque puedes pensar que no es así, que en realidad el ser humano cuando está delante de un ser indefenso opta por tener compasión por él y que nunca se ceba con él. O puedes pensar que en las guerras nunca ocurren violaciones de derechos humanos porque en realidad los soldados reparten aspirinas a los niños y tienen honor y esas cosas.
    Mi padre piensa que en realidad las fotos de los niños hambrientos están hechas con photoshop. A él le sirve, igual que a ti te sirve pensar que los aniamles están bien bajo la explotación humana. Asi no hay que darle vueltas a la conciencia y es mas cómodo.
    la naturaleza del ser humano es abusar del mas debil, no hace falta que sean de otra especie, esa es su naturaleza.
  3. #5 He votado negativamente tu primer comentario porque, como varios usuarios ya te han indicado, tu acusación se responde en el propio vídeo, con lo cual era patente que ni siquiera te habías molestado en ver el vídeo antes de comentar y poner en duda lo que en él se afirma.

    Suele ser más productivo que antes de comentar algo, te tomes la mínima molestia de conocerlo.

    En cuanto al comentario sobre la representatividad de las imágenes o no, nuevamente si te hubieses visto el vídeo o leído el comunicado que hemos publicado respondiendo a la misma acusación que lanzan los peleteros, verías que ya está respondida y que el propio ex trabajador reconoce que eso se da en todas las granjas.

    Comunicado: www.igualdadanimal.org/noticias/5938

    Un saludo.
  4. #5 "Aunque viendo vuestros comunicados cada vez que algunos descerebrados sueltan miles de visones en un ecosistema que no es el suyo, poco espero de vosotros."
    Esa es una argumentación totalmente racista. ¿Cual es el motivo por el cual unas razas son más importantes que otras?. Los mismos que dicen que es un peligro soltar visones en Galicia, no les importa traer visones de fuera para tenerlos encerrados, torturados, mutilados, etc para matarlos y hacer abrigos; no, esto esta bien, lo malo es soltarlos.
    Cuando una persona respeta los animales, no quiere a unos y a otros los mata, no quiera a sus perros y después se pone una chaqueta con piel de otros animales. Cuando una persona dice respetar los animales, los respeta a todos. TODOS los animales merecen el MISMO RESPETO.
  5. El mismo trabajador lo explica perfectamente en el vídeo de la entrevista: www.vimeo.com/21935990
  6. #1 Lo dice claramente, que los meten en el "cajón", que es donde luego los gasean, incluso comenta que alguno solamente queda medio atontado y lo despellejan vivo retorciéndose de dolor.
    Con la cantidad de imágenes que hay de explotación animal y los abusos y crueldad que se ven en todo ese tipo de granjas y mataderos se dude de lo que comenta.
  7. #5 Te invito a buscar y presentar aquí imágenes o información de centros de explotación donde no se cometan "irregularidades" (habría que ver si usarías una palabra tan aséptica si a quien apaleasen contra un muro fuese tu madre)

    Si las encuentras... da igual! El resto de los animales no están ahí para satisfacer nuestras necesidades. No defendería un lugar en el que los animales llevasen una "buena vida" y si les matase de una forma indolora, sea para el fin que sea.

    Saludos
  8. Que espanto, que vergüenza!
  9. Los que somos unos animales somos nosotros, los supuestos representantes del ser "humano".
    Yo entiendo a aquellos que dicen (y demuestran) que soltarlos en un entorno que no es el suyo es un peligro para otras especies, y claro, tenerlos en granjas para hacer abriguitos chupiguays es muy, muy, pero que muy ético, ¿no? Si se lo hacen a un perro, el grito en el cielo, si se lo hacen a otro bicho..la vista hacia otra parte.
    Yo no puedo aportar una solución, porque no la tengo (más que nada porque intuyo que "rescatar" visones para luego enviarlos a sus zonas, es un pastón, y la gente dudo mucho que colabore tanto con la causa).
  10. Sé que no es bueno, pero lo único que me viene al leer este tipo de noticias es aplicar el ojo por ojo. Lo siento, pero me da una rabia terrible!
  11. #3 Entonces en que quedamos, los apalean o gasean?

    Sobre "la cantidad de imágenes", normal cuando solo interesa "publicitar" a quien comete irregularidades, vamos, como enseñar un orfanato normal o el mas dantesco que puedas encontrar.

    Manías que tiene uno, no me gusta que intenten manipularme para hacerme comulgar con la causa de turno.

    #4 No, ahora no puedo verlo pq estoy en el curro, pero sigue sin cuadrarme.

    P.D: "IgualdadAnimal" en lugar de votar negativo y callar únete a al discusión, suele ser mas entretenido/productivo. Aunque si no tienes mas argumentos que ese... Tu sabrás.

    Aunque viendo vuestros comunicados cada vez que algunos descerebrados sueltan miles de visones en un ecosistema que no es el suyo, poco espero de vosotros.
  12. Lo dudo mucho, quieres precisamente la piel, así que no vas a machacarlo a golpes y joder el "producto"

    Ademas, hace dos días no eran "cámaras de gas"?
comentarios cerrados

menéame