Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

El caballo, de 14 años, recibió atención veterinaria tras un golpe en el obstáculo 20 del recorrido del circuito Sea Forest que le dejó con la pata derecha totalmente inutilizada. ´Jet Set´ fue trasladado a la clínica de la instalación y las pruebas revelaron una rotura irreparable de los ligamentos.

Comentarios

D

#4 Entiendo que en siglos anteriores sacrificar a un caballo herido fuera la unica solución, pero en pleno siglo XXI ?
Existe una cosa llamada protesis
https://irismascota.es/protesis-para-caballos-la-vida-despues-de-una-amputacion-sigue

p

#9 en Suiza la carne de caballo no es tabú, incluso es parte del patrimonio culinario.
Imagino que si hubo un intento de curación ya no sea válido para convertirse en alimento, pero no es una cultura donde se un caballo sea tabú sacrificarlo.

D

#10 en algunas regiones de Suiza incluso la carne de perro ye un manjar

Verdaderofalso

#10 debajo mi casa hay una carnicería de toda la vida especializada en carne de caballo y potro

P

#9 supongo que el titular no es acertado. Se le sacrifica por su falta de practicidad y porque a sus dueños ya no les es rentable.

Ponerle una protesis imagino que sera caro (la verdad es que no tengo ni idea)

p

#15 #13 es acertado, el sacrificio por razones no humanitarias es que sea para alimento o procesamiento, caza, lídia en caso de España, o un delito:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/docs/NOM-033-ZOO-1995_Sacrificio_humanitario.pdf punto 4.15

D

#13 lo que es caro es mantener vivo a un caballo que no sirve para nada

D

#9 Eso que dice el artículo que enlazas es bastante irreal, dice que un tío lo ha hecho varias prótesis para caballos.
Argumento vacío e irreal

Veelicus

#4 Las que su dueño le quiera pagar, pero es un negocio y un caballo tarado no es rentable, por eso le matan, no por evitarle sufrimiento ni nada.
P.D: No entro a valorar si esta bien o mal, simplemente digo lo que es.

asola33

#4 Comparando porcentajes, mejores que un humano con sólo una pierna.

#3 vete a algún rincón y reflesiona. La demagogia sólo funciona una vez.

D

#12 Y la ortografía... ¿ cuántas veces funciona ?
Se escribe : reflexiona

PD. Te he devuelto el negativo que se te ha caído

D

#3 Lo que no parece es que ese mensaje lo haya escrito un adulto roll

D

Espero que al menos hayan hecho hamburguesas, sino menudo desperdicio

Kamillerix

Hay que considerarlo con equidistancia...

Vale, me voy.

D

Será por razones équiditarias.

ChiquiVigo

#7 "Tampoco sería muy humanitario hacer carreras de un humano montado sobre otro."
Pues esas a mi son las que más me gusta hacer roll

roybatty

#22 no todo lo humanitario es bueno ni todo lo inhumano es malo

D

#7 Que yo sepa, la hipica se basa en hacer que un caballo haga lo que tu quieras a base de provocarle dolor, asi que si, putos cinicos hipocritas.

drocab2012

Bonitos chuletones de caballo y potro me he zampado...

D

Se nota que los redactores están de vacaciones y se han quedado los becarios al mando.

De toda la vida se ha sacrificado caballos cuando se han roto una pata que los dejaba inútiles. Era típico verlo reflejado incluso en las películas, especialmente en las del Oeste.

ctrlaltsupr1

#11 No sé ahora. Hace años era una imagen frecuente en el Grand National (y en otras carreras, supongo)
Le ponían un biombo alrededor y lo sacrificaban "in situ".
Y me imagino que el precio de esos caballos sería elevado, aunque sólo fuera para sementales.

p

#17 ya está el semén u óvulos más que recogido, se puede hacer un hermano o clonar.

G

Lógico y razonable excepto para... jeje

D

Al que ha tomado la decisión, deberían de cortarle los h...s por razones "disciplinarias".

Noctuar

Titular correcto: Asesinan a un caballo para no pagarle el tratamiento médico que necesitaba por una lesión que le habían provocado al utilizarlo.

D

Según he leído las patas del caballo tienen muchas venas y músculos a flor de piel por lo que ye muy difícil curarlos , otra cosa ye que sea imposible o muy costoso de hacer . Pero alegar razones humanitarias para algo que por lo visto tiene cura es de un cinismo inconmensurable .