Hace 15 años | Por drffederico a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por drffederico a lanacion.com.ar

Es el celibato necesario para ser un buen sacerdote? Debe ser opcional? La opinión de un católico que no se conforma con las dificultades de la Iglesia para evolucionar.

Comentarios

pablicius

Un cura que en la época del instituto daba religión decía que el celibato era necesario porque los curas tienen muchas obligaciones que atender en sus parroquias y el tener familia les condicionaba para poder hacerlo plenamente, no se podían atender debidamente ambas cosas (parroquia y familia) a la vez.

Ojalá entonces hubiese tenido la lucidez y madurez necesaria para darle la respuesta obvia: por la misma regla de tres, solo podrían casarse los parados. ¿O es que no hay docenas de trabajos que suponen una gran responsabilidad? ¿Es que tener familia te incapacita para atender debidamente un puesto de trabajo?

¿O de verdad se creía que el atender un parroquia es una actividad enormemente más exigente que cualquier otra?

De los argumentos más absurdos que he oído nunca.

juvenal

Al leer el enlace lo había confundido con los ultras de lanacion.es y había pensado: "esto es serio, parece que algo está cambiando"

Ahtoh

Con tal de mantener en pie el negocio, la Iglesia es capaz de hacer opcional el creer en Dios para ordenarse sacerdote.

P

Nada, nada. Si quieres ser cura, nada de sexo.

Para eso que se haga protestante, que esos herejes disolutos se casan, tienen hijos ... y por supuesto, van a lo más profundo de las calderas de Pedro Botero, porque "Extra Ecclesiam nulla salus" (no hay salvación fuera de la Iglesia)

El que quiera peces ...