Hace 8 años | Por --460226-- a independent.co.uk
Publicado hace 8 años por --460226-- a independent.co.uk

¿Por qué esta ISIS volando en pedazos las antigüedades de la historia antigua en Siria e Irak? El arqueólogo Joanne Farchakh tiene una respuesta única para un crimen único. En primer lugar, ISIS vende las estatuas, los bustos y frescos que los distribuidores internacionales exigen. Coge el dinero y explota los templos y ocultando la evidencia de lo que habria sido el botín

Comentarios

Verbenero

También la posibilidad de re-escribir la historia, si destruyes el arte antiguo y solo enseñas el Corán en el cole, es como si nunca hubiese existido.

RayStars_Sanz

Esas piedras son historia viva que ya no se recuperará. Así se perdió la biblioteca de Alejandría y tantos otros restos de historia antigua. Ahora ya hay personas que creen saber historia porque han visto "Braveheart", "Gladiator", etc. Ya queda menos para que todo lo que fue la historia, solo lo podamos ver en formato digital y retorcido según el guión de la época y la gente se lo creerá igual, porque no se podrá contrastar el dato con la realidad.

D

Lo venden en Ebay.... Ya.

Como el tema del petróleo... Seguro.

Sensacionalista.

francmsk

Trozos de antigüedades..

L

Las estatuas y otros objetos de Palmira fueron trasladados a Damasco mucho antes de que el EI capturara la ciudad.

RayStars_Sanz

#6 Gracias por la info. Y me olvidaba, siempre nos quedaran los Museos.

Heimish

Al que comprara algo a esos bastardos habría que quitarle lo comprado y meterle en la cárcel de por vida.

cosmonauta

#1 Esos bastardos se engañan diciéndose que lo que hacen es salvarlas. El típico argumento cabron de "si no lo hago yo, lo hará otro".

U

#1 Ya se dijo: Mientras,la iglesia se queda con la Mezquita de Córdoba y cobra entrada para contemplarla.