Hace 6 años | Por Ratoncolorao a atrozconleche.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a atrozconleche.com

Este verano conocíamos la triste noticia. Pepa de Vídeo fallecía a los 54 años de edad. Demasiado joven, demasiado.Para quien no lo sepa, Pepa fue un icono de los años 80. Su carrera fue corta en cuanto a éxito se refiere: un primer álbum con varios números uno en Los 40 Principales y poco más. Su carisma, su belleza (física y vocal) su forma de mirar, su ropa…todo aquello no pasó desapercibido para los que hoy llegamos a la cincuentena. Dejó de ser mediática hace muchos años, pero también escribió parte de la historia musical de este país.

Comentarios

D

Un icono del que pocos han hablado

Entonces a lo mejor no era tan icono...

V.V.V.

La década de los ochenta está increíblemente sobrevalorada musicalmente. Fue en esta década donde empezaron lo que entonces se llamaba play back y que ahora se llama lipsync.
Una trufada como la copa de un pino.

Como bien dice #1, si han hablado poco de ti, la palabra icono te queda grande. Los iconos son los que representan a una generación o un estilo y a los que mucha gente los toma como referencia. No tiene nada que ver con complejos culturales. La música buena permanece, la mala y conocida se queda en anécdota divertida, el resto se olvida, como nos hemos olvidado de esta señora (los que la recordaron).

DEP

a

La noche no es para mí

D

#5 Víctimas del desamor. Temazo.

Uzer

Hay una cantidad enorme de estrellas de los 80 que nadie recuerda, muchos porque no han seguido, otros porque su música era demasiado puntual, otros siguen pero muy en "segundo plano" (Por ejemplo Azul y Negro sigue sacando discos, el próximo este Noviembre, 32 temas..., o Un Pingüino, que llena donde va, pero claro, no van a Palacio de los Deportes, o el Aviador Dro...), pero la mayoría solo los recuerdan los de la época.
A los famosos de ahora les pasará lo mismo, por muy guays, chulos y famosos se sientan, en 20 años, salvo contadas excepciones, no los recuerda ni el que los escucha hoy
De todas formas, normalmente, se recuerda al primero, al grande o al que crea una innovación, pero grupos que van en la estela de otros.... lo tienen mas difícil

D

Ni idea, y crecí viendo Tocata Y Rockopop

Ratoncolorao

#4 "La noche no es para mí" que fue su éxito más grande, es del 82. Tocata comenzó en el 83.

GeneWilder

#12 14 años tenía yo y me tenía enamorado. Me da mucha pena esta noticia. Hacía mucho que le perdí el rastro.

LadyMarian

#25 Acabas de mencionar algunas de las canciones que pongo de fondo en youtube alguna noche.
De esto que entras para ver algún vídeo y cuando te das cuenta han pasado 3 horas y aún sigues con temas de antes.

skaworld

#29 lol de cuando en cuando yo tb hecho una noche tonta haciendo listas de vídeos en YouTube por temática. Lo malo y es que Acabas de pleno subidón deseando ir a bailonguear y caes en la cuenta de que no conoces ningún sitio donde ir que te pongan tamaños pelotazos con una pista bailable... (Amén de ser las tantas de la mañana y a ver con quién quedas lol)

Veo q no soy el unico

LadyMarian

#30 En algún momento se han reído de mí porque me han visto en el pc, con los cascos puestos, supuestamente trabajando (sí lo estaba haciendo, que conste) y dando botes en la silla al mismo tiempo.

skaworld

#31 Juas, me suelen mirar mal porque entre mi equipo habitual de trabajo incluyo estas preciosidades:

https://www.madridhifi.com/p/audio-technica-ath-m50x/?utm_source=Google%20Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjwi97NBRD1ARIsAPXVWWBGxtLmla7SwsvXK7HwPzornq9lfapLgy_2BDl8d2FAoAZAZPutTkwaAva_EALw_wcB

Y los saltitos estan a la orden del día lol suelo responder a las criticas con un ¿Quieres que lo haga rápido y quieres que lo haga bien? Pues dejame aislarme del mundo.

LadyMarian

#32 Me gustan esos auriculares...pero mi economía no da para tanto.

skaworld

#33 los mios tienen ya unos 3 añitos, antes tuve unos iguales que me los robaron (manda carallo) del maletero del coche y espere pacientemente a navidades a autoregalarme otros.

Sip, no son baratos, pero echando cuentas es posible que me pase con ellos puestos 4 o 5 horas al día 3 dias a la semana, amos que pa algo que uso todos los dias, pues queria algo molon y la verdad que son una delicia y para ambientes ruidosos te aislan un monton

D

#14 Pues si no la conoces no es muy elegante venir a la noticia de su muerte a comentar que te parece una mierda

largo

#15 Tienes toda la razón, no me había dado cuenta al comentar que la noticia era que había fallecido.

B

#16 "Tengo 50 años y ni idea de quién era esa mueta." Dijiste en #7

largo

#22 Mueta de moceta, de moza. Por aquí se dice así. Vaya casualidad, pero te aseguro que lo decía por eso, no soy tan borde, lo puedes comprobar leyendo mis comentarios.

Snow7

#15 Hola!!!! 💙 💔 💚 💛 💜

Inyurfeis

#18 Oye@jung, creo que ya has probado tu punto (que ignoro cual es), pero lo que haces a@botafumeiro es acoso.

D

#20 Dice que soy yo quien lo acosa a él lol

Snow7

#20 Me podrías acusar de todo menos de eso, a@botafumeiro le quiero mucho es un verdadero sol.

largo

#26 Go to #15

ExIgnatiusJReilly

He entrado en la noticia porque no tenía ni idea de quien era esa mujer, pero, aun siendo yo del 73, en cuanto he escuchado "La noche no es para mi" la he identificado como una de las canciones míticas de mi preadolescencia... DEP

p

Ruby si que era una estrella

Ajusticiator

Es de estas veces que hasta que no muere alguien no escuchas su música pero luego es un no parar. Me gusta mucho su voz.

largo

Tengo 50 años y ni idea de quién era esa mueta.
Ha sido leer los 40 principales y se me jodió lo del supuesto icono.
Y vaya m. de música además. Pues anda que no había mucho mejor música y músicos que la Pepa esta.

largo

#11 Mi mujer dice que el tema lo conoce de la disco, aunque luego duda si se está confundiendo con una canción de Tino casal, que creo que patrocinó a la Pepa, o le compuso, o algo.
Si poco se ha hablado de ella, es que no sería muy icónica, quizás para ti y gente que le fuese esta música, que eso sí, para gustos colores, y mi opinión no vale mas que la de cualquiera.

M

#11 el ser parte de un grupo difumina su valía, salvo que destaque demasiado como el de Radio Futura.
También muchos han intentado vivir fuera de los grupos pero se han quedado en poca cosa.

obmultimedia

#7 tu vas bien de vientre, no? por que macho, empatia y simpatia 0.
Hay que tener un minimo de respeto por los muertos aunque ni la conozcas.

D

Yo ni idea de quien era hasta que escuché las canciones, las reconocí enseguida de cuando era joven.