Publicado hace 5 años por --606942-- a omicrono.elespanol.com

La aparición de las plataformas de streaming ha hecho que cada vez se venda menos música física en formato físico; mientras que, cada vez compramos más música digital. En términos medioambientales podría parecer una buena noticia, puesto que los materiales de los vinilos, casetes y CD’s generan bastantes residuos; sin embargo, queremos contaros algo que desconoce la mayoría. Aunque pueda parecer una broma, la música digital contamina y mucho más que los antiguos formatos.

Comentarios

ur_quan_master

Pues nada, que nos la dejen descargar sin drm y ya está.
Podíamos cambiar el titular por: las políticas de descarga impuestas por las plataformas digitales contaminan el planeta

D

Urasandi

Sólo considera el residuo plástico ¿No había consumo en su distribución a los comercios? ¿que hay de las pilas de los loros y walkmans? ¿que de la electricidad de las radios, tocatas,...? No todo eran gramolas. Un estudio muuuuuy pobre.

a

No. Para empezar se basa en EEUU y habrán hecho una carambola de extrapolacion pretenciosa para con su mix energético que es, de hecho, bastante mejorable.

EEUU sigue siendo muy ineficiente. Un ciudadano europeo consume la mitad de energia al año.

Agrego https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_consumo_de_electricidad

Son datos antiguos pero que yo sepa no ha variado mucho

Nylo

Las emisiones de GEI globales se miden en decenas de Gigatoneladas. Y aquí hablan de cientos de millones de kg, que supondrían la cienmilésima parte de eso. Aún siendo un número bastante menor, me resulta difícil creer que la industria musical sólo en EEUU provoque un 0,001% de las emisiones totales mundiales. Anda que no hay industrias miles de veces más contaminantes y anda que no es grande el mundo. Esos números no pasan el test del olfato.

Ahora, pensad que si estuviera bien, significaría que terminar con eso ahorraría al planeta la cienmilésima parte de nuestras emisiones, lo que reduciría la temperatura en 2100 en 0,00004°C, y cuando hayáis evaluado bien lo que significa, volved a escuchar música.

D

Una cosa es contaminar y otra el efecto invernadero. Mezclando conceptos mal vamos.

porculizador

Errónea y sensacionalista.

Nova6K0

Ya no saben que hacer para vender CDs...

Salu2

GanaderiaCuantica

Vaya análisis. Espero que no hagan estudios de medicina.

D

Sobre todo el “rejetón”

s

Porque cuando compras el CD no lo pones en el reproductor que encima su motor hace ruido molesto según cual sea... Y tal vez el del PC. Y no se envíen las músicas a la discográfica por internet para su impresión y...

Menudo sesgo de selección han hecho

A

Toda esa energía en la que se basan para decir que contamina más puede pasar a ser renovables, así que el problema es de quien alberga los servidores y no de la industria musical digital