Hace 5 años | Por filosofo a autocasion.com
Publicado hace 5 años por filosofo a autocasion.com

La mayoría de las bicicletas no cumplen con algunos artículos del código de circulación y casi nadie ha prestado atención a estos detalles. ¿Sabías que, si tu bici no tiene timbre, te pueden multar con hasta 200 euros?

Comentarios

D

#19 si he conocido 300 en 15 Países distintos, pues si, me he inventado la cifra. Anda que, ahora me dirás que no que tu conoces a alguien que nunca ha usado el teléfono mientras conduce, pues vale, no es el 100% las matemáticas fallan

los ciclistas, los grandes asesinos al manillar de las carreteras.

K

#23 Hola. No uso el móvil cuando conduzco. De hecho lo pongo en "no molestar" siempre que conduzco.

Aokromes

#16 o caminan por el carril bici mientras miran el movil.

gonas

#2 ¿para que quieres que tengan luz y reflectantes si no pueden circular de noche?

salsamalaga

#24 ¿No jodas que los novedosos emprendedores que reparten comida en bicicleta no lo hacen por las noches, que es cuando más comida les piden?

T

#42 He ido yo detrás de alguno manteniendo la distancia y el velocímetro del coche me marcaba más.

Lo complicado es mantenerlo mucho tiempo, pero dar picos de más de 50 durante varios segundos no es algo tan fuera de lo común según qué sitios.

¿Te voy buscando billetes a Shanghai?

cromax

#44 ¿En ciudad? ¡Pues vaya putos cracks! Otra cosa no te puedo decir. Ahora salgo yo para el trabajo y dudo que pase de 30 y eso que ahora está tranquilo el tráfico.

T

#64 No recuerdo dónde, pero más de una vez.

Por otro lado, en mi camino hacia/desde el trabajo hay un tramo con una pendiente bastante pronunciada. Según google maps tiene un 9% en la parte más pronunciada, unos 300 metros, antes de eso es también bajada aunque bastante menos pendiente, y después de eso es algo menos pronunciada pero aún así es bastante.

La parte del 9% es una recta con edificios a un solo lado, las otras ya no. Así, es raro el día que si veo a alguno bajar, sea despacio, todos se dejan ir, o casi todos. Y digo "casi" porque tengo que admitir una excepción de un tio que iba no demasiado rápido y hasta paró en el semáforo.

Claro que hay que tener en cuenta que era una bici normal y llevaba de paquete a la ¿novia? en el transportín, chica que, además, iba sentada de lado, como iban la mujeres a caballo hace tiempo, lo cual tiene pinta de ser cómodo, seguro y completamente legal. No recuerdo haber visto nada así antes.

cromax

#72 No se puede llevar a nadie en la bici, salvo niños y en remolque o silla homologados. Ah, y perros o gatos en su remolque específico.

T

#74 Estaba siendo un pelín sarcástico.

Todos hemos visto a dos en bici, incluso habremos (sido) llevado(s) a(/por) otros, y estará mal hecho, obvio. Pero ya lo de sentarse de lado me dejó flipando. Que el tio iba con bastante cuidado, pero si la tipa pierde el equilibrio y se cae de espaldas, la lian gorda.

mciutti

Yo estoy dispuesto a ponerle matrícula a la bici, a pagar un impuesto especial y hasta marcar la x en mi declaración en el apartado de ayudas para rehabilitar imbéciles, con tal de dejar de leer gilipolleces. Aunque me da que es mucho pedir. Lavirgen cuánto tonto suelto.

m

#25 claro , con más motivo, porque como una bicicleta pesa mucho más que una moto y va mucho más rápido , pues con más motivo, claro que sí hombre!

ctrlaltsupr1

#35 yo creo que las bicis tienen que hacerse ver cuando van en carretera. Por ahí iba mi comentario, no desde el punto de vista del peatón.

D

#11 no la llarena, llorona

D

#20 Así es el ciclo de la vida. Cruel y, a su manera, hermoso

ﻞαʋιҽɾαẞ

"los ciclistas, los grandes asesinos al manillar de las carreteras".

Sigue con tus exageraciones, se te dan bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No.

T

#1 Pues serás el único. Es algo sabido, pero no importa, no hay mayor ser de luz que una mujer negra lesbiana transexual montando una bicicleta.

T

#34 Eso, supongo que te referirás a ti porque yo no he dicho ninguna mentira.

Salvo que lo hayan cambiado, lo que dice la normativa es:

"Artículo 48.- Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:
e) Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior. "


Luego si quieres hablamos de si eso es en "bajadas prolongadas" y de si incluye o no el límite de la vía, porque si le pone un límite propio a ese tipo de vehículo pero se le permite saltárselo ¿por qué tiene que cumplir con el de la vía? Tú lo puedes suponer así, yo tengo mis serias dudas para interpretarlo de la misma manera.

Ah, y sí he montado en bici, pero hace la de dios es cristo que no por circunstancias que a ti ni te van ni te vienen.

Que el coche sea un vehículo que no respeta los límites de velocidad es un argumento del copón en contra de mi "habría que ver cuántos ciclistas lo cumplen". Sí, es un argumento definitivo.

Háztelo ver, que parece que te has sentado mal en el sillín y algo ahora no está en su sitio.

D

¿La ley tienen que cumplirlas los ciclistas? Nadie nunca ha multado a una bici. Las bicis solo cumplen con las leyes físícas como la gravedad la conservación de la energía, la consevación del impulso o la segunda termodinámica, ...

D

#6 y ahora llorona, que también es inviolable

tiopio

#9 ¿la llorona ciclista?

Socavador

#6 Hasta que se los lleva por delante un Land Cruiser.

T

#17 ¿Que no superan qué? Habría que ver cuántos respetan según qué límites, en especial los de 30, 40 y 50 en ciudad en según qué cuestas abajo.

Y por otro lado ¿sabías que la bici es el único vehículo, o algo, que en el reglamento de circulación tiene un límite de velocidad máximo reconocido (en este caso 45 Km/h) pero al que "si las condiciones lo permiten" puede ir a lo que le salga del sillín? (nótese "sillín" como metáfora de "la entrepierna").

No me lo invento.

kucho

#27 desde luego, es el proximo vehiculo a utilizar por terroristas en los atentados. peligrosisimo.

kucho

#32 han encontrado un filon. y sin matricula!

m

#27 lo que se ve , es que tú no has montado en una bici en tu vida.
Y la ley lo que dice es que pueden superar los 45 por hora en bajadas prolongadas siempre y cuando no superen la velocidad máxima de la vía.

Y si hay un vehículo que no respeta los límites de velocidad es el coche

Asi que menos mentiras !!

cromax

#27 Me parece que tú sabes de bicis lo que yo de chino mandarín.
Al que vaya cuesta abajo a 50km/h por mi ciudad que lo inscriban en el Tour directamente.

D

#27 JAJAJAJA, muy bueno, yo he conseguido en carretera cuesta abajo llegar a 50km/h, y con mucho esfuerzo... en ciudad llegar a 30 es todo un logro... en fín... tu mismo.

T

#65 Estás en peor forma que yo, que ya es decir.

D

#70 Puede ser, también puede ser que soy "mayor" y me considero bastante cauto, no soy capaz de ir a toda leche, me puede ir la vida en ello jajajaja

T

#71 como acabo de decir, depende de lo que te encuentres también. El ejemplo que acabo de poner en otro comentario no es de allí, pero si conoces Vigo, o sabes algo de sus calles, sabrás que cuando no bajas, subes, y si no subes, bajas, casi no hay llanos excepto bordeando el mar.

Y pendientes largas que te puedan llevar a esas velocidades, las hay: Urzaiz, Gran Vía, As Travesas, Avda. de Madrid... otra cosa es que haya que ser más o menos descerebrado con el tráfico que hay.

D

#4 A mi me han multado por ir en bici. Y por una tontería ademas.

D

#43 Te habrán multado YENDO en bici, no por ir en bici.

salsamalaga

#46 Lo mismo iba dormido en lugar de durmiendo, como dijo el viejo del premio.

D

#4 también la de movimiento rectilíneo uniforme, especialmente ante la presencia de fotones de color rojo

D

¿Las bicis no cumplen la ley...?
Pues anda que los ciclistas...
Ayer mismo casi me como a una ciclista que se saltó el stop y me echaba la culpa a mí,,, "que si no me había visto que salía". Yo flipaba, que es que encima quieren tener razón.

D

Acabo de mirar la guía del ciclista de la DGT y no dice nada del timbre

D

#45 Si es una guía, es una guía, supongo que no viene cada detalle aunque sea una omisión importante. En el meneo pone que viene en el reglamento.

D

#63 Como guía básica cumple, y el timbre no está. Ojo que yo lo llevo, pero obligatorio no parece ser.

ioxoi

Un timbre cuesta 2€, pesa poco más de 30gr. Y es la mejor inversión para cualquier tipo de bici, incluso las de montaña, te permiten avisar a senderistas que no te oyen y en caminos estrechos sin visibilidad, pero claro, no queda pintón un timbrecito.

s

#29 Es mucho más efectiva una bocina de esas de aire comprimido. Unos toquecitos antes de entrar en la curva, y tienes la misma preferencia de paso que un camion de 16 toneladas.

filosofo

#36 Las bocinas en bicis, o cualquier otro sistema que no sea un timbre, están prohibidos. Lo pone el artículo.

salsamalaga

#41 En la bici, pero nada te impide llevarla en un bolsillo o en una mochila.

Conde_Lito

#29 Y en una bicicleta de carretera te lo cuelgas de la oreja a modo pendiente.

ioxoi

#59 en el manillar tienes espacio para 6 o 7 timbres sin problemas, ocupan unos 3 cm y son mano de santo para los peatones despistados por los carriles bici.

D

El código de circulación dice que las bicis han de llevar timbre ? Sé que según qué municipios las ordenanzas lo regulan pero el código ninidea

D

Cuando un conductor automovil no use el telefono mobil hablamos, 100% lo usan

D

#15 todos los conductores que he conocido en la vida

salsamalaga

#15 El 98,41% de las estadísticas son inventadas, y eso lo sabe el 92,37% de los que las leen, y el 99,54% de los que las publican.

m

¡Que las detengan, leches!

estemenda

Yo, ciclista, lo que echo en falta es seguridad jurídica para saber en todo momento si estoy dentro o fuera de la ley. En tanto no se definan nítidamente nuestros derechos y obligaciones resulta grotesco que se nos denoste de manera generalizada cuando el gran problema de movilidad viene claramente del abuso de los vehículos a motor.
En la capital conviven hasta 16 tipos de carril-bici que no se respetan
https://elpais.com/elpais/2017/07/21/masterdeperiodismo/1500638286_234486.html

D

#37 No es verdad, no se denosta constantemente a los ciclistas, de hecho es al revés. Y para un artículo que sale siendo crítico esto parece la Iglesia cuando le dicen que la tierra no es plana.

estemenda

#61 ¿No? Valgan como muestra los comentarios de esta noticia roll

editado:
¿La Iglesia dice que la tierra es plana?
EDIT2: ¿Este artículo es crítico con los ciclistas?
Tus argumentos son inconsistentes, por decir poco.

D

#75 Mejor dicho, por no decir nada, porque no has dicho nada.

D

El que no cumple la Ley es el ciclista, no la bici.

j

Espejo retrovisor es lo que yo pondría obligatorio. No se como la gente puede ir sin saber lo que le viene por detrás. Yo lo he llevado en todas mis bicis desde hace casi 50 años y no me hago a ir sin el.

D

#78 Quise decir que la mayoría de los que tiene bici tiene coche, pero no siempre será así. Y ya que me acusas de sacarme estadísticas inventadas podrías haber propuesto tu una "no inventada".

p

Ya se ve lo que ayuda la ley en la defensa de la vida del ciclista...

siyo

""Saabías que, si tu bici no tiene timbre, te pueden multar con hasta 200 euros""
Bueno.. pero llevo pito.. no sé si eso.....

M

#3 la mayoría, el timbre va incorporado al ciclista.

io1976

Vosotros seguir por ahí, estáis despertando a las ordas biciclista.

Rorschach_

#21 H. De nada.

D

A mi me parece que la bici en muchos aspectos genera conflictos absurdos. Por ejemplo, para circular con cualquier vehículo necesitas dar una examen práctico y teórico, lo más normal es que alguien con una bici no tenga ni idea de normativa, pero circula por las mismas vías que otros vehículos y se deja a su buena fe que se informe por sí mismo.

En mi opinión si es un vehículo que circula por la vía con otros vehículos debería tener responsabilidades equivalentes.

D

#62 "lo más normal es que alguien con una bici no tenga ni idea de normativa" esto que es ¿otra estadística inventada? venga, lo normal, es que todo el que va en bici tenga coche o moto, así que se las conoce al dedillo, es más, no conozco a nadie que vaya en bici y no tenga coche, moto o ambos.

D

#67 ¿lo normal es que todo el que tenga coche se conozca la normativa al dedillo? Por lo demás, tienes razón en que la mayoría tiene bici pero no tiene porqué.

D

de las electricas ya ni hablamos

salsamalaga

#5 Esas no pasan de 40 ni de coña. Salvo que las deslimites, en cuyo caso es una infracción administrativa (multa, para los de la ESO)

pelonegro

Me da en la nariz que los que proponen las normas de circulación urbanas para bicicletas (no eléctricas) no hacen un uso diario de estas, debería de priorizarse la protección y fomentar el uso de las bicicletas en vías urbanas muy por encima de vehículos motorizados.

D

#58 Si lo que se quiere es que haya muchas más por las calles entonces van a ser mucho más necesarias las normas. Además, me resulta absurdo lo primero que dices, es como si me cuentas que un peatón no puede pedir normas para vehículos porque no conduce.