Publicado hace 6 años por --544441-- a laboro-spain.blogspot.ie

En los últimos días habréis oído repicar las campanas a gloria en ciertos medios de comunicación....

Comentarios

Ajusticiator

#8 por mucho que a estos no les guste ahora.

Lo dices como si hubiesen expresado una opinión contraria antes. A mí me parece muy informativo, yo no sabía que se hiciesen las cuentas así hasta ahora.

D

#8 Siempre se ha contado así pero también se ha contado, porque también lo pide la UE, la gente que quiere trabajar más horas de las que está haciendo, un dato que jamás se da en los medios porque entonces sería escandaloso, España en segunda posición después de Chipre: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:Underemployed_part-time_workers,_persons_aged_15-74,_all_countries,_EA-19_and_EU-28,_annual_average,_2015_(%25_of_total_employment).png

D

#8 Lo que no les gusta es cualquier noticia positiva.
Porque jode los cálculos electorales.
Entonces, el momento adecuado para sacar algo que es así habitualmente, es éste, para desvirtuar cualquier nota de que hay una leve mejora.

#8 esta claro que a cierto sector de la izquierda no le gusta que baje el paro y cada vez que baja prece que el sistema de contar parados les gusta menos y menos, cuando siempre a sido así..

r

#8 Si, claro que siempre se ha contado así. Pero también que la temporalidad respecto a la contratación indefinida, disminución de horas, y disminución de salario ha aumentado. Razón por la que esta variable puede que haya tenido mayor impacto en el recuento del paro.

woody_alien

#1 No seas chafaguitarras lol

difusion

🔗



Para que le dejéis vuestra réplica

/cc #5 #6

D

#1 lo sabe todo el mundo. Laboro se ha lucido con esta entrada.

G

#14 Y los palmeros.

sonixx

#1 eso lo discutía con mi padre que se dejen de chorradas y que saquen los millones de horas trabajadas al mes y ya si quieres el número de trabajadores y el salario por hora medio. Que si soy del coletas 😱

rataxuelle

#10 #35 #36
Número total de horas trabajadas (promedio semanal):
1T2017: 609.970 (+2,9%).
1T2016: 392.696 (+3,3%).
1T2015: 573.888 (+1,7%).
1T2014: 564.205 (+1,1%).
1T2013: 557.960 (-7,1%).
1T2012: 600.901 (-5,4%).
1T2011: 634.918 (+1,4%).
1T2010: 626.213 (-3,3%).
1T2009: 647.518 (-5,6%).

Ahora mirad a ver los días de fiesta que hubo en el primer trimestre de cada semana (sobre todo , la Semana Santa) para desestacionalizar las cifras.

sonixx

#48 uf sería más interesante los mensuales y tener una tabla más amplia, no me cuadra el 2016

Sinfonico

#2 Aunque sea con Jordi Cruz o con Ángel León, vivirás mal y no cobrarás, pero por lo menos tienes trabajo

dilsexico

#3 Son unos privilegiados, en los restaurantes de lujo te dejan limpiar los platos de los clientes a lametazos.

Kuttlas

#11 Es que si hiciera falta contrato bastaría con mirar los datos de la SS.

rataxuelle

#15 El Instituto Nacional de Estadística, que es el que hace la Encuesta de Población Activa, no tiene acceso a los datos de la Seguridad Social con nombre y apellidos, así que lo todos los datos de ocupación y paro que salen en la prensa y que se utilizan para el análisis económico se basan en la buena voluntad de los encuestados. Si el entrevistado dice que no ha trabajado ni una hora, aunque en la realidad haya trabajado, no lo consideran ocupado.

Kuttlas

#19 Por supuesto, por eso lo llaman "encuesta" y por eso lo más relevante de la EPA no son tanto sus valores absolutos como sus variaciones, pues se puede asumir que esos errores debidos a los "engaños" de los encuestados son más o menos constantes.

Además, la EPA no es el dato definitivo, sino un dato más.

rataxuelle

#21 La EPA no es un dato más, es EL dato utilizado, por ejemplo, para las comparaciones internacionales en ocupación y paro, realizado conforme a un cuestionario común de Eurostat. Pero, en todo caso, lo que consignaba es que, para que seas considerado ocupado según la EPA, que es de lo que habla el artículo, no hace falta que tengas contrato sino que respondas que sí a la pregunta: "¿ha trabajado usted al menos una hora en la semana previa?".

Kuttlas

#26 Si, y con esa misma pregunta la tasa de paro en 2007 era del 8%, en 2013 del 27% y ahora del 18,75%.

A nivel interno, lo importante son las variaciones, no su valor absoluto, que sólo vale para comparar con datos semejantes en el resto de países que siguen la misma metodología.

Si en la EPA preguntaran ¿ha trabajado usted 20 horas en la semana previa?, daría una tasa de paro más elevada, pero las variaciones de la EPA serían equivalente así como las comparaciones con otros países y, lo más importante, no variaría en nada la realidad económica del país.

U

#11 habitual en la web esa que van de sobrados, chulos a más no poder y, encima, amenazando a los que traten de "copiar" su maravillosa página.

Aquí la gente los adora como si fueran el oráculo de Delfos.

rataxuelle

#24 Volviendo a la página leo que recomiendan que la EPA pregunte por el trimestre anterior. Los encuestas de la EPA se hacen durante todas las semanas del trimestre (a personas distintas cada semana, claro está) y luego se saca el promedio a lo largo de todo el trimestre.

Lo dicho, ni puta idea. Tampoco esperaría mucho más de unos abogados...

U

#29 al final la metodología de la EPA es casi irrelevante. Lo importante es que se haga siempre de la misma manera y se puedan sacar conclusiones acerca de la tendencia.

No vale para nada saber que son 4.325.321 parados. Ese dato nunca será cierto. Saber que hay 100.000 parados menos o más que el trimestre anterior sí puede ser útil.

rataxuelle

#40 Hay una paradoja de los datos del paro que parece que nadie se ha dado cuenta. El INE manda los datos de sus encuestas cada semana y en Eurostat las utilizan para publicar los datos mensuales de desempleo, con lo cual no es muy difícil adivinar los datos trimestrales de desempleo de la EPA antes de que se publiquen simplemente mirando los datos mensuales de Eurostat (que son dos tercios del resultado trimestral final).

U

#41 si es así, es bastante fácil, sí. Imagino que el INE, que conoce la metodología podría adelantar el resultado

rataxuelle

#42 El INE no puede adelantar la publicación de los datos porque tiene un calendario de publicación de estadísticas aprobado por el Consejo Estadístico Español (o como se llame el nombre), lo mismo que los datos del INEM y la Seguridad Social se publican en el segundo día laborable del mes cerrado. La publicación de la EPA es, más o menos, veinte días después de cerrar el trimestre. Lo curioso es que en Eurostat utilicen esos mismos datos, saltándose el "embargo".

U

#44 evidentemente no iban a adelantarse al calendario fijado, pero sí disponen de los datos para hacerlo.

rataxuelle

#45 El viernes por la tarde en el INE saben cuáles son los datos de paro de esa semana. (Los encuestadores no trabajan los finde, son funcionarios/cuasi-funcionarios.) Claro, con un margen de error muchísimo más grande puesto que son sobre 1/14 (semanas en un trimestre) de la muestra total.

jaipur

#24 no me parece que no digan nada que no sea coherente y desde luego jurídicamente correcto. Lo de chulescos personalmente me resulta secundario si el contenido esta bien argumentado y fundamentado.

U

#34 meten la pata a menudo o bien plantean las cosas de manera muy sesgada y pueden indicar a error a mucha gente. Y es peligroso cuando hablamos de empleos.

Pancar

#9 Eso no tiene nada que ver ni afecta a la EPA, que es la estadística oficial del desempleo.

D

kie

Tampoco hay que hilar tan fino para quejarse con motivo. Un 16% de paro es una puta mierda, aunque fuese real. Pero parece que todo el mundo lo da por bueno y en el gobierno solo les falta descorchar el champagne.

D

#4 No creo que nadie sea tan insensato como para darlo por bueno. Sí es positiva la reducción en el porcentaje de desempleo, pero para continuar así,.

rataxuelle

La misma definición de ocupado da en Alemania y el Reino Unido una tasa de desempleo de menos del 5%, pero ojo, la culpa es del gobierno español, que no está manipulando.

G

-Sube el paro!
-ahora baja
-pero no suben las horas trabajadas
-ahora suben
-pero son trabajos temporales
- ahora son indefinidos
- pero es que, pero es que, buabuaaaaaa
-llamad a una buambulancia

parabola

#32 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

D

La reforma laboral esta diseñada para mejorar el que hasta ahora era el principal ibdicador del estado del mercado laboral: las cifras del paro.

La intencion es unicamente manipular la opinion publica y los datos macro economicos.

Esta manipulacion y perversion del dato hace que ahora haya que fijarse en el numero de horas trabajadas.

Dato que ofrece la EPA. normalmente no es un buen dato asi que no sale en los mediosde manipulacion... Digo... Comunicacion.

Alguien sabecomo ha sido este trimestre?

U

#10 sí, salió, el desempleo creció -como casi siemore- según la EPA en el primer trimestre, aunque mucho menos que en años precedentes.

Lo escuché en la radio, lo leí en periódicos, tele e incluso en meneame. Estás desactualizado.

D

Y al dia siguiente si cuantas como desempleado

U

Pasaba lo mismo cuando el desempleo subía??

parabola

Pues claro, como todos los años. En fin...

cocolisto

#1Avena3 podría ser?

p

magía!!!! la recuperación!!!! pero ni hablar de bajar ningún impuesto hasta 2020 (por lo menos)

M

No os hagais tantas pajas mentales: el ine hace una estadistica maravillosa sobre el nro. Total de horas trabajadas a la sema a en españa. Dividis entre 40 y os same el nro. Total de puestos de trabajo estructurales. Hallais la serie histori a, haceis una grafi a y....os aseguro k el resultado nunca lo vefeis en los medios. Sigue sie do terrorifico. Esta mafia k nos gobierna no ha creado un puto puesto d tra ajo real. Los han troceado. Perdon x las faltas, puto googleteclado.