Hace 5 años | Por DeporteTuit a ticbeat.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a ticbeat.com

Cuando el Gobierno de Estados Unidos quiere saber el nivel en Ciencia de sus ciudadanos, le pide a la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) que elabore un sencillo test de 10 preguntas, que se reparte en escuelas e institutos, y se invita a los ciudadanos a completar. Este test también se lleva a cabo en otros países con las mismas preguntas. Pese a que se centran en conocimientos básicos de Ciencia, lo cierto es que los ciudadanos americanos no alcanzan una buena puntuación.

Comentarios

Kiko_Martinez_1

Es una broma no? Para que edad está dirigido ese test? Si se de ciencia por responder eso apaga y vámonos! Soy Einstein entonces...

eli_baley

#1 Me siento profundamente avergonzado de haber hecho 9.

Jakeukalane

#1 Si incluso el test está mal. Por ejemplo en una de las últimas dice "gen" cuando debería decir cromosoma. Y lo de descender de especies antiguas de animales tiene una redacción extraña.

(Así que no te sientas culpable #2)

Yo fallé la del gen porque el cromosoma Y no es un gen.

Ah. Y el Big Bang no es una explosión.

Jakeukalane

#12 ¿qué tiene? En el móvil no he llegado a ningún dato

kikuyo

#13 El informe completo de la investigación bianual que desarrolla la NSF.

placeres

#12 Gracias tiene buena pinta, aunque me temo que sera descorazonador.

perrico

#10 Eres un egocéntrico.

placeres

hay 4 preguntas cuanto menos criticables.

Verdadero o falso: el centro de la Tierra es muy caliente ¿6.000º es muy caliente? Si lo comparo con el interior del Sol. no.

¿Cuál es la correcta?: A, la Tierra se mueve alrededor del Sol. B, el Sol se mueve alrededor de la Tierra.. Pues depende del marco de referencia.

Verdadero o falso: el universo se creó con una gran explosión.. Tampoco, fue fruto de una expansión acelerada, no se porque, pero los físicos son muy quisquillosos con la diferencia, aparte de lo de "la explosión" nace de un crítico que quería menospreciar la teoría.

Verdadero o falso: un gen del padre decide si un hijo es niño o niña ... gen=/=Cromosoma, hay que estirar mucho el chicle para que depender de un único gen.


Y con conocimientos de educación básica.

Minister

#6 La tierra gira alrededor del sol, da igual el "marco de referencia".

placeres

#8 Era mal un chiste matemático, si el marco de referencia soy yo mismo. El sol y toda la galaxia, gira alrededor mío. Es ponerse quisquilloso pero molestan estas preguntas simplonas , para elevar el ego del lector de la página, sin saber el contexto en el que se hicieron originalmente igual que esos test inteligencia IQ, donde misteriosamente todo el mundo saca mas de 100.

Minister

Sólo he fallado la del sexo del bebé. Ya sé algo más.

Priorat

Mi hijo de 15 un nueve. Y el de 12 un 8.

camvalf

D

El punto 7 no es del todo correcto, el Big Bang no es ley.

m

#3 Y aunque fuese ley, no se concibe como una explosión, a pesar del nombre