Hace 6 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

Ada Lovelace, en 1843, apuntó el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina convirtiéndose en la primera programadora informática de la historia. La española Celia Sánchez-Ramos registró un sistema universal de alta seguridad para la autentificación de la identidad de las personas a través del reconocimiento por córnea. Hipatia fue la filósofa más destacada de la escuela neoplatónica de Alejandría. Escribió sobre geometría y álgebra e inventó un aparato para obtener agua destilada.

Comentarios

D

A ver...
- La envidia
- La maldad
- La lujuria
- ....

GanaderiaCuantica

#1 curioso, lo de los puntos suspensivos si que no lo sabía

Tartesos

- La olla express
- La escoba
- El estropajo
- La plancha
- ...



PS #3 Si el suspense también lo inventaron ellas.

D

Me importa un carajo si lo ha inventado un hombre o una mujer.

ElTioPaco

oh bien, las mujeres hacen cosas, ya verán el día que los hombres también las hagan.

Os imagináis? un hombre inventando cosas? ahahaha, se que suena impensable, pero algún día también los hombres tendrán su hueco en la historia de "hacer cosas"

Mientras eso ocurre o deja de ocurrir, deberíamos plantearnos si merece la pena dar o quitar crédito a los grandes inventores, solo por la forma que tenía su aparato reproductor en el día de su nacimiento.

Una mala novela no se hace buena solo porque la haya escrito un hombre, ni un tema de música mediocre mejora, solo por hablar de una compositora, en vez de un compositor.

G

¿Sabes cuánto de lo que te rodea fue inventado por hombres?
¿Acaso importa si eran hombres o mujeres?