Publicado hace 5 años por --562550-- a artefloralfunerario.com

¿Te gustaría conocer como es la incineración, o si el féretro junto a sus flores funerarias, son también quemadas?, preguntas que están en la calle normalmente pero de siempre también sabemos por lo que nos han enseñado desde pequeños que una vez hemos fallecido nos entierran bajo tierra, pero existe otro método por todos conocidos que es la cremación o incineración, en España diciéndolo de una manera coloquial serian por ley las dos formas de enterramiento.

Comentarios

L

Yo lo que tenía entendido es que el ataúd no se quema, sino que sólo se quema el cadáver, pero leyendo la noticia parece que se queman ambos, lo cual nos plantea el problema de distinguir las cenizas si proceden del difunto o de la madera del féretro.

Tarod

#3 SE quema por el negocio de venta de ataudes. Se arruinarían si no y lo tienen amañado para que vaya en un pack.

D

#4 Te recomiendo que veas "A dos metros bajo tierra". Ahí explican las razones, que aunque, de rebote, benefician a los fabricantes de ataudes, son fundamentalmente por cuestiones sanitarias.

(y bueno, también te la recomiendo porque es una de las mejores series que he visto )

traviesvs_maximvs

#3 Un amigo que trabaja de funerario me explicó que por ley va todo al horno para evitar que se reutilice el ataúd.

D

#5 hay ataudes ecologicos hechos de carton

traviesvs_maximvs

#8 el mio va a estar hecho de pilas cegasa y en el sepelio habrá pincheo con embutidos de la fabrica del pozo y musica de ramoncín. No se me ocurren mas vectores de contaminación e inmoralidad.

D

#11 la inmoralidad es el precio de los entierros , si no tienes un seguro de decesos vete pidiendo un credito para pagarlo (los familiares me refiero) , mientras aqui rondan 3000 a 5000 euros en Alemania te cuesta 600 euros

D

#3 Si no he entendido mal, las cenizas no son tales sino el pulverizado de los huesos (que no se han quemado).

D

De momento descartemos la cocina y el brasero.

d

#14 va a ser que ese credo no parece funcionar.

d

Cuando llegue la hora de la resucitación de los cuerpos, tal como reza el credo católico, ¿Que pasará con los cuerpos incinerados?¿Volverán esas cenizas a recomponerse en el cuerpo original?

De ser así, si esas cenizas fueron exparcidas en un huerto, algunos átomos absorbidos por la la tomatera y llevados hasta el fruto, ingeridos por otra persona e integrados en su cuerpo. Si esta persona muere y también es incinerada.. ¿Esos átomos a que cuerpo volverán cuando llegue la resurrección de la carne para un mundo futuro ?

Son preguntas que no se responden en esta página y que generan inquietud, no vaya a ser que que no podamos resucitar si nos incineran.

diminuta

#7 ¿y los cuerpos putrefactos comidos por gusanos tras darles cristiana sepultura?

d

#10 Sí , el tema de la resurrección de los cuerpos es un credo bastante inquietante.

¿Será como el vídeo de Thriller?

diminuta

#12 Zombies bailando al unísono, no estaría mal

¿Pero los que ya hayan sido totalmente devorados por gusanos?