Hace 8 años | Por javiy a youtube.com
Publicado hace 8 años por javiy a youtube.com

Mikel López Iturriaga hizo pasar un vino a granel por un vino de gran calidad y lo ofreció, sin decir lo que era, en una feria a expertos entendidos del vino...

Comentarios

mente_en_desarrollo

Claro que si sabemos. Por eso lo mezclamos con Coca Cola.

D

Yo tengo una prima enologa, y raramente coincidimos... Asi que.... o ella riene el gusto alterado, o lo tengo yo....

Y un poco de licor de leocoton o zumo de naranja #1.... divino

D

#2 No jodas hombre, a mí el calimocho de vino tinto con naranja siempre me ha olido a vómito...

D

#2 ¿Un leocotón es un león de piel aterciopelada, de sabor agradable y adherido a un hueso pardo, duro y rugoso, que encierra una almendra muy amarga?

Pacman

#11 la garnacha no es que sea francesa, es que se exporta tanta desde España a Francia y se etiqueta como propio que casi no se concibe otro origen.
Lo que corrobora que no tiene ni idea, efectivamente .

trasier

¿Un vino a granel no puede ser de (gran) calidad? Apuesto que en muchos casos el de botella y el vendido a granel es el mismo.

llamamepanete

#14 Y eso que no he citado mi obra cumbre en este tema, "El vino y su puta madre: todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar"

habitante

#13 #14

El Aruki Murciakami de los textos enólogos

N

#13 tienes mucha razón, pero, como la clase media sabe más de marcas y vinos de pago que el resto, pues que paguen más por ello.
Yo he estado en catas de Verema y todos los novatos y súper hipster le rezan al sommelier de turno.
Y luego cuando hay reuniones sociales siempre huelen en el vino tantos aromas que los neófitos estamos indefensos.
Incluso con catas a ciegas con los amigos los guais fallan. Hacedlo.
Los que saben de vinos de verdad no fallan, otra cosa son las puntuaciones de los vinos de Parker, etc, y los gustos personales. Pero este mundillo de vinos vive una burbuja de Sapiencia.

G

#13 Ciertamente no es lo mismo un vino de levante que te levanten un vino. Ni tampoco sienta igual un vino de rioja tempranillo que te tomes tempranillo un vino de rioja.

pinzadelaropa

#13 resumiendo: si no está picado y te gusta, es bueno.

dersu_uzala

#0 Quizá debas poner que es un vídeo. Si no puedes editarlo ya, te lo pongo yo. Tú dirás.

javiy

#10 correcto...ya he llegado tarde. Proceda por favor

dersu_uzala

#22 Tamopoco puedo ya en estos momentos. Creo que disponemos de los mismos superpoderes kármicos

pitercio

"Evolucionado" ¡Me descojono!
...
...
"Corta, que ya no podemos decir lo del evolucionado"

cincinnata

Hizo otro vídeo en una feria de cerveza, os pongo el enlace:

http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/07/13/articulo/1436807864_163063.html

pablicius

¿Y no será que en realidad, en contra de todo el marketing y la parafernalia de la industria bodeguera, la diferencia entre un vino y otro es tan pequeña que ni siendo un experto es fácil de percibir?

D

#7 Se nota muchísimo. Y no hace falta ser experto. El truco que ha usado el comidillas es que ha usado un vino a granel y no tiene porque ser malo, no es lo mismo a granel que el vino peleón que es olerlo y ya te avisa.

E

Hay un montón de vinos a granel en un montón de bodegas, y el que sabe seguro que compra vino excelente a 1€ el litro.
En una bodega local hay un crianza a 1,60 embotellado excelente que me gusta mucho.

Bernard

Postureo versión vino

alecto

Aparte del de "¿esto me lo tengo que meter en la boca?", hay otro que dice que es un "vino para regalar a tu suegro", que también es una buena descripción de un vino de granel... Sinceramente, yo no soy una experta y cuando el "vino del menú" de algunos locales es de los malucos bien que lo noto... otra cosa es que vayas a una feria de "vinos naturales", y tengas la expectativa de que todos hayan pasado un listón mínimo, y trates de suavizar el golpe a quien te pregunta, pero alguno de esos se estaba tirando el moco pero bien...

a

#0 Descartada al no existir el vídeo enlazado. Si tienes otro enlace pide por un admin y te lo cambiamos.

D

Si es un experto se supone, aunque siempre habrá algún atontao como en todas las profesiones...

sueño-erotico

¿Por qué se supone alegremente que ese vino de granel es una puta mierda?

Yo veo a muchos simplemente dando su valoración personal, que no me parece ningún motivo para ridiculizarlos. Algún gilipollas sí que va de adivino, pero bueno...

D

Este video cuenta con contenido de redpointsolutionsweb, quien lo bloqueó por razones relacionadas con los derechos de autor.

Anikuni

Yo soy experto en procrastinacion y a mi el vino me gusta con coca cola

Astro_Mundial

Vídeo bloqueado

D

Pues el del 1:05 lo clava