Hace 8 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 8 años por bonobo a naiz.eus

El Ayuntamiento de Sabadell, con Alcaldía de ERC, ha ofrecido la localidad para acoger a refugiados sirios y de otros conflictos armados. «La respuesta debe ser la cooperación, no negociar porcentajes como quien huye de obligaciones».La Concejalía de Derechos Civiles y Ciudadanía de la administración local pretende reunirse con la Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat en los próximos días y ha contactado con el Ayuntamiento de Barcelona para sumar esfuerzos.

Comentarios

jejo

Me parece genial que muestren su voluntad de acoger refugiados. Si más ayuntamientos hicieran lo mismo se podría acoger a un mayor número de refugiados. No creo que la solución pase por los CIEs.

curaca

#6 El mismo respeto que muestra el ayuntamiento ejerciendo una competencia que no tiene.

ur_quan_master

#7 #8 Cuando alguien os deje morir a vosotros y a vuestros hijos en respeto a la legalidad vigente igual espabilais. De momento sois psicópatas.

D

#11 Claro claro.
Habra que llamar a Bart, para que monte otro programa.

ur_quan_master

#13 mira, la gente de bart, animal.

S

#8 Tengo que entender que tu ves a un niño caido en medio de la calle junto con un coche que se acerca y piensas "Yo paso, no tengo las competencias de gestión de la circulación".

La coordinadora de ajuntaments solidaris no necesita tener competencias para ofrecerse a ayudar (como ya lo ha hecho en otros casos) y entiendo que en el estado habra ayuntamientos españoles que tendran un compromiso similar (afortunadamente no todo el mundo piensa con la bandera, el bombo y la roja).

curaca

#15 yo debo entender que ya que esos ayuntamientos se embarcan en una misión salvadora, pedirán los recursos necesaris para la sanidad, educación, manutención, alojamiento etc a sus vecinos, y que ni la Comunidas Autónoma ni el Estado tendrán que preocuparse nunca por el bienestar de esas personas, ¿no?

S

#16 Tienes la misma perspectiva sobre el tema hoy?

D

Pueden decir misa, las CA ni los ayuntamientos tienen potestad sobre inmigracion.

ur_quan_master

#2 así me gusta: respeto por instituciones democráticas y la dignidad humana. clap

D

#6 No es respeto, es legalidad vigente, los ayuntamientos y las comunidades autonomas, no tienen competencias sobre este tema, aunque al ser un tema de moda, quieran aprovechar la Ola.

tiopio
voidcarlos

¿Y cuántos han solicitado asilo en España? Porque los datos que estoy viendo ahora mismo de la Agencia Europea de Apoyo al Asilo es que solo un 1% de los que huyen de Siria han pedido asilo en España.

D

#3 Hablaban de 6000 http://www.eitb.eus/es/noticias/videos/detalle/3297758/video625000-solicitaron-asilo-europacerca-6000-espana-/

La cuota que proponen a España desde la UE es 4.288, el gobierno sólo está dispuesto a acoger de menos de 1500 entre sirios y eritreos
http://www.20minutos.es/noticia/2518225/0/espana-inmigrantes/eritreos-sirios-cuotas/europa-refugiados/

kalimochero

¿A cambio de que apoyen 'la causa'?

Claudio_7777

#4 Evidentemente, si no ni agua