Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

El jugador de parabádminton Rubén Nova estará durante varios meses sin poder entrenarse ni competir, pero no por una lesión o por elección propia. La culpa la tiene, según ha denunciado él mismo, Ryanair. El mallorquín se encontró con una desagradable sorpresa cuando aterrizó desde su Mallorca Natal en Sevilla, desde donde se iba a trasladar a Jaén para disputar la cuarta y última prueba del Circuito Nacional de Parabádminton: su silla de ruedas estaba destrozada.

Comentarios

jacktorrance

#2 y no hay mejor seguro que no viajar con Ryanair

Guanarteme

#2 El problema es que no todo en esta vida se soluciona con dinero y estoy hablando de cosas materiales, no sentimentales: las sillas están hechas a medida y hacerlas lleva mucho trabajo y mucho tiempo

Hay muchas cosas que tienen su trabajo, un proceso o una una disponibilidad muy limitada y tienes que esperar para obtenerlas aunque hayas pagado a tocateja.

sergiobe

#2 Sin restar razón a tu comentario, un seguro es para evitar accidentes. En este caso, la silla estaba en custodia de Ryanair. Me equivocaré, pero creo que deberían ser ellos los que tuvieran un seguro si la cagan.

j

#5 No, el seguro no es para evitar accidentes. Para eso están las medidas de precaución. El seguro es una forma de transferir el riesgo a otro mediante una compensación, de manera que si ocurre un accidente, tú no tienes que acarrear con las consecuencias económicas de él.
Y si se demuestra que ha sido culpa de Ryanair, desde luego que son ellos (o su seguro) quienes tienen que pagar la silla. Pero para eso, si tienes asegurada la silla, ya se encarga tu seguro de reclamarlo.

Q

#2 eso no quita y pon de dar "patente de corso" de hacer lo que quiera (Ryanair o cualquiera) con el bien ajeno.
Las empresas suelen tener poco tacto con la propiedad ajena y mucha con la suya

obmultimedia

"No sé lo que pasó, porque está hecha de un material resistente y además la facturé como equipaje especial"
los recogemaletas al ver la silla
anda una silla de un invalido,
vamos a ver si resiste tu culo gord... a pues no... disimula disimula pedro,
lanzalo al fondo para que no se vea!

DangiAll

Me parece una locura que cueste 9.000€ esa silla de ruedas.

Y me parece poco creíble que este 5 meses sin poder usarla, un buen tornero debería de poder repararla en una tarde

D

#7 Tornero... Estructura tubular de aleación...


thorin

Lo de siempre, estas cosas no se pueden facturar así como así.

La compensación normal por perdida o rotura no está mal si llevas ropa y cuatro trastos.

Pero para algo valioso toca hacer declararon especial de valor asegurándote de que la compensación cubriría el 100% del valor. Por lo que veo en el caso de Ryanair cubre hasta unos 2.600€ (https://specialdeclaration.ryanair.com/?lg=ES) , así que le hubiera tocado buscar otra cosa.

Y toca empaquetarlo exquisitamente si comprar una nueva es difícil o lleva tiempo.

vomisa

#14 repito, no es problema del usuario. Unos cuantos expedientes de empleo y seguro que se lo tomarían más en serio.

vomisa

El otro día pille un vuelo, curiosamente con Ryanair. Aunque daría lo mismo porque los del handling son los mismos para todos los operadores.
Me estuve fijando y tiraban las maletas cuando no había ninguna necesidad. Es decir, maletas relativamente pequeñas, carritos de niños... que dejaban caer sin necesidad alguna. Es decir, les costaba lo mismo dejarla suavemente que tirarlas, las tenían a dos palmos de la superficie donde tenían que dejarlas.
Faltan inspecciones y echar a la calle a unos pocos, a ver si el resto se pone las pilas

obmultimedia

#10 hacen eso por que tienen un tiempo maximo para realizar dicha tarea y van escopeteados, ademas les pagan miserias, asi que les suda si se pueden romper o no

vomisa

#12 ya te digo yo que estresados no estaban. Había 4 para mover 20 maletas.

Y que les paguen miserias no es mi problema, las cosas se tratan con un mínimo de profesionalidad.

obmultimedia

#13 Si pagas cacahuetes tendrás monos, si pagas diamantes, amebas incompetentes

Torronteras

A medida, una pasta seguro. Para un deporte concreto mas pasta.
Ejemplo de silla de gama alta sin ser a medida : 1461,90€
Aqui deportivas

D

Tenía ganas de que acabaran restricciones de COVID para volver al meneame de las noticias de Ryanair