Hace 15 años | Por kint a kintaro.es
Publicado hace 15 años por kint a kintaro.es

Ryanair cobra 10,50 € extras sin decirte nada a la hora de hacer el pago con tarjeta. Después de conocer las vilezas y las prácticas deshonestas que han hecho famosa a la compañía, es bueno dar a conocer ésta nueva treta para cobrarte más.. pero ahora sin tu consentimiento.

Comentarios

D

Te cobra con tu total consentimiento. Otra cosa es que tú te enteres de que se lo estás dando.

Por cierto, aquí apesta a SPAM...y yo no he sido.

s

#1 Totalmente deacuerdo yo compré hace poco un billete (en Octubre) y dependiendo de la tarjeta que eligieras, a la derecha aparecía su coste perfectamente marcado.

D

#12 ...Bueno... entonces ¿qué hacemos con la buambulancia, ein?

shawe

#14 El precio final es lo que cuesta el viaje, eso es correcto, los 10€ son gastos adicionales que ellos no tienen la obligación de asumir inflandolo en el precio del billete. Te doy la razón en que el precio final debería ser el total que tu pagarás, pero según tengo entendido, siempre que se detalle en algún punto que se supone que debes leer, que habrá que sumarle X, ellos tienen las espaldas cubiertas. Desconozco lo que comenta #11, pero es fácil que tenga razón para evitar "engaños" a los clientes.

gontxa

Estoy con #1 y #3. Noticia erronea.

Kandpalleiro

Yo he volado con Ryanair y lo del coste por pago con tarjeta lo pone; claro que te tienes que molestar en mirar las condiciones de pago, pero lo pone.

D

#5 Mira chaval, no cuentes películas. Si estás cabreado porque no te has dado cuenta y has pagado más de lo que creías que ibas a pagar no es una noticia. Y Menéame no es un foro de llorones.

Milhaud

Es lo que tiene 'volar barato', que de algún lado tendrán que sacar la guita.

k

#1 Que lo ponga en las condiciones de acuerdo dentro de una maraña de texto legal no significa que no están obligados a desglosarlo en el informe del pago en calidad de "precio final"

D

Esto es sólo la pateleta que pone aquí el autor del blog porque no supo hacer la compra ni leer las condiciones. He viajado cientos de veces con Ryanair y nunca he tenido queja ni me han cobrado de más.

D

#14 A ver, que no quieres ver los hechos. El precio final del billete incluye todo los gastos relativos al viaje que quieres hacer. Repito, precio final, y hasta aquí es correcto. Ahora bien si pagas con tarjeta de crédito, que tiene unos costes que NO forman parte del precio del viaje y a pesar que te avisan de lo que cuesta según la forma de pago que hagas, no puedes decir que te cobran más o extra.

Si viajaras por otros países (y también en España) muchos comercios o empresas cobran una comisión por el pago con tarjeta porque te están dando un crédito. Y este forma de pago tiene un coste. El precio del producto es el mismo y lo que te cobran es por la forma de pago.

davidx

si no fuera por que el blog tiene mas comentarios,juraria que trabajaba para iberia

JBM00

Justamente hoy un compañero de trabajo me comentaba esto mismo. Ha comprado unos billetes para Florencia y le han "soplao" unos 10 euros de comision. Segun el, no ha encontrado ninguna clausula que especificara esa comision.

D

Lo pone bien clarito en la web...
...pero aún así es un timo, ¿no es ilegal hacer esto según la nueva legislación europea al respecto? se supone que de entrada te tienen que decir lo que cuesta el vuelo total sin añadir costes a posteriori (por equipaje, uso de tarjeta, etc, como hacen estas compañías...)

t

La mierda es que le han copiado vueling y clickair. también hacen lo mismo!

k

#8 pues vuela ahora y verás como pagas 10€ más de los que te esperabas, o ahora si.. todo el mundo se lee las condiciones de uso.

Pero culpa es mía por fiarme de ese "Precio final: 55,01€" ..ya que hay tantos brillantes abogados aquí me podrían ilustrar y decirme si si todo el texto tiene que ser coherente y ponerte como PRECIO FINAL el precio real.

Pero como es mejor quedar de listo y leido vamos a darle una palmadita en la espalda a los de ryanair y que sigan con este tipo de prácticas que solo se consienten por aquí, por algo somos los más listos de Europa.

k

De verdad no entiendes lo que he querido decir ¿no?

Haz el favor y comprueba la próxima vez que viajes con SAS (de todas formas yo pago con mi tarjeta sueca del SWEDBANK) si te ponen o no los gastos del coste de uso de la tarjeta o no claramente antes de pagar, insisto... porque no lo puedo decir más claro: RYANAIR LOOCULTAN Y ESO ES LO INACEPTABLE.

Soy usuario registrado de menéame hace tiempo pero hasta ahora solo lo he usado para leer cosas interesantes, nunca había subido nada, de hecho no tengo ni idea de como funciona, ni me interesa perder horas aquí para ser el rey de la colina. Si lo que he hecho de poner mi blog está en contra de lo que la comunidad considera correcto lo siento.

A algunos les va a ser difícil de creer pero el número de visitas de mi blog me la pela TREMENDAMENTE, así como el karma,etc.. sólo he pensado en menéame como una buena forma de difusión para que más gente sepa lo que hace ésta compañía y he pensado que sería útil saberlo a sus usuarios. Y es que cuando alguno está acostumbrado a olerse su propio culo le resulta difícil de creer que la mierda de los demás huela distinta. No seré yo quién quiera hacerse rico y famoso con algo así, eso es algo infantil ¿no?

#21 te he demostrado lo que sé, por poco que sea, lo he escrito, no he contradicho ni una sola de las afirmaciones que has hecho respecto al precio de la contratación de los vuelos, lee lo que estoy diciendo en lugar de empecinarte en que no tengo razón... sólo dime en QUÉ no tengo razón. Dime si crees que la compañía ha actuado correctamente y es así como debería funcionar las cosas, ocultando los precios.

Ah y dime si alguna vez has comprado on-line y no te han advertido claramente en el precio final la comisión por pago con tarjeta.

D

#18

Kun et år i Sverige behøver ikke at giver dig nok erfaring. (¿lo has entendido?)

Pues chaval, yo llevo más años por el "norte" (como dices) que los que tienes tú. Así que no intentes enseñar a tu padre como se hacen los niños.

Y baja los humos, que no sabes de lo que estás hablando. Aquí el único que está equivocado eres tú. Te lo han dicho los demás y te lo vuelvo a repetir.

D

#18

Si no quieres viajar con Ryanair porque te cobra 10 Euros por pagar con tarjeta, hazlo con SAS (pues estás en Suecia) y verás lo que te cobran. Además, cuando SAS te hace el cargo en SEK contra tu tarjeta de crédito española (que además te pide gastos de tramitación de la misma forma que Ryanair), no deja que sea VISA la que haga el cambio de SEK a Euros sino que es la propia SAS la que marca al cambio y que te adeudan y que es más bajo que el banco y VISA. En fin que no escuchas la voz de la experiencia, llegas aquí con tu blog haciendo spam, te registras sólo para poner este post y te pones a discutir y saber más que los demás. ¡Anda ya!

PD: Te lo he escrito en danés. Y como lo entienden los suecos, pide a alguno que te traduzca en vez de criticar.

k

A ver, lo que no entienden algunos es que eso que estás defendiendo NO SE DA EN NINGÚN OTRO LUGAR, y me explico:

#16 Llevo más de un año viviendo en Suecia y te aseguro que he viajado mucho, muy probablemente mucho más que tú por motivos que no vienen al caso.

Cuando los gastos extra devengados por el uso de tarjetas de crédito O DEBÍTO se dan es cuando la cuantía es muy pequeña y no merece en absoluto la pena ese método de pago. Sabrás que en el norte de europa puedes pagar una cerveza con tarjeta y nadie te dirá nada ni te cobrarán extra por ello.
O como cuando dice #15 no quieren inflar el precio de su tarifa (dicho con comillas puesto que todas las demás compañías no lowcost, y hasta hace muy poco las lowcost no hacían.. así que lo que buscan no es no inflar el precio si no dar la sensación de ser más económicos FALSEANDO el precio real)

Lo que no se da en NINGÚN sitio, vayas al Corte inglés a comprar o, compres on-line en cualquier lugar, con cualquier tipo de pasarela es que te cobren una cantidad diferente al extracto final.

Si te dan un precio en un restaurante y tu le das la tarjeta y resulta que te ha cobrado 10 €uros más lo considerarías inaceptable. máxime cuando, me juego el cuello a que los costes de la "tarifa de tramitación" no se limitan al coste de la pasarela de pago.

Y sí, en las condiciones lo pondrá... que no lo sé porque sigo sin mirarlas, y bien seguro estoy que vosotros tampoco las habéis leído, y sí, lo sé y es lo primero que he pensado nada más ver la treta ¡ pero no se trata de eso !

Aquí lo de que se trata que en lugar de echaros las manos a la cabeza al ver semejante jugada de MALA FE, obvia y clara, tomáis la posición de: "tú eres el culpable, por no haber sido lo suficientemente listo y asegurarte de que no te engañan" y ahí es donde me extraña que gente como "malahostia" (que tiene toda la pinta de no tener ni media) esté viviendo en Dinamarca. A ver si se le pega algo de la cultura nórdica donde nadie dará por bueno ese punto de vista del "jódete que eres tonto y te han engañado; haber escudriñado hasta el último punto del contrato", en cambio pensarán que no debería estar permitido que una compañía legal juegue de ésta manera con el dinero de la gentes.

y es que hay algo llamado Presunción de buena Fe a la hora de firmar un contrato, en la que si te ofrecen un extracto con el,insisto: PRECIO FINAL tienes derecho a pensar que:
a) ese el el precio final.
b) la inmensa mayoría de la gente pensará que es el precio final.
c) están haciéndote la 13-14 si te cobran más.

Las aerolíneas de los países de la Unión Europea están obligadas a partir del 31 de octubre a anunciar de manera clara del precio final de sus billetes, “incluidas todas las tasas que el pasajero no pueda evitar pagar”, según informó la Comisión Europea.

Quedan de ésta forma prohibidos los anuncios de billetes a precios de ganga a los que luego hay que sumar tasas de aeropuerto y otras cargas adicionales, aclararon fuentes comunitarias.

El pasajero debe recibir una información clara y completa que le permita comparar precios entre compañías y para ello debe conocer el precio final desde la campaña hasta el proceso de reserva y finalmente de pago del billete. Las compañías tendrán que desglosar el importe total, además, para que el pasajero sepa a qué corresponde cada carga.

Cosa que Ryanair NO HACE.

Y si, hecha la ley hecha la trampa, hay aun ambigüedades:
La compañía que cobre más por abonar con tarjeta que en efectivo o por transferencia bancaria no estará obligada a precisarlo antes del pago. El texto explica que en este caso el cliente podría evitar ese suplemento con modificar el método de pago.

BIEN ATENTOS A ESO ÚLTIMO: Es legal hacerlo: Si, no son tan bobos, ahora... ¿ES LEGAL O LÍCITO HACERLO SIBILINAMENTE ? es decir engañar descaradamente para que pagues con tarjeta (si no fuera así quién iba a comprar un billete por internet en efectivo, o por transferencia... muy poca gente)

Todo ésto no tiene que ver con mi cabreo, que por supuesto que lo tengo, tiene que ver con mi única intención de que no le pase a nadie más...

Por eso me molestan los paletos, que siempre son los más listos, por cierto la tarjeta es de débito: no hay ningún crédito implicado en ésta transacción, porque precisamente ese es el modo de pensar que permite que las compañías actúen de esa forma, típico del país a rebosar de gente que en lugar de despreciar tipejos como Julián Muñoz que les están robando el dinero sólo se lamentan de no haber sido tan listos como él y habérselo llevado crudo.

Aquí nadie llora, afortunadamente 10€ no van a significar un gran cambio en mi vida. Tratar de ayudar a los demás y encontrase con necios que tratan de reafirmar su maltrecha autoestima sí.

k

jeje sueco aún sé poco pero en el momento que usas caracteres que no existen en sueco como " ø " compruebo que tu fino no andas mezclando danés y sueco.

Primero y principal no tienes ni idea de la edad que tengo, segundo y no menos importante con argumentos como "que no sabes de lo que estás hablando","Aquí el único que está equivocado eres tú" y "Te lo han dicho los demás y te lo vuelvo a repetir" a mi me suenan a pajero adolescente de entre 15 y 16 años de edad... pueril para ser mi padre.¿o tal vez demasiadas horas delante de la pantalla durante demasiados inviernos nórdicos?.