Hace 11 años | Por coliflor a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por coliflor a noticias.terra.es

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado la personación del Partido Popular (PP) como acusación popular en la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investiga la supuesta contabilidad B atribuida al extesorero Luis Bárcenas. En un auto notificado este jueves, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 rechaza la pretensión de los 'populares' argumentando que es "incompatible con el propio objeto de la investigación, de la que se podría derivar la responsabilidad civil del propio PP".

Comentarios

D

#2 Eso no es entorpecer un proceso, es estar informado sobre un proceso en el cual puedes estar implicado. Tu lo harías y yo lo haría en caso de implicación sobre algo. Por lo menos para saber de que pueden acusarte y poder defenderte a tiempo.

D

Sí, vamos, que a pesar de cualquier cosa la cacería ya se ha iniciado y vamos a la difamación haga lo haga... #4

Belu84

#4 No sería la primera vez. Recuerdo a un tal juez Varela diciéndole al ¿sindicato? Manos Limpias cómo hacer una querella contra Garzón. Creo que allí de disimulo más bien poco.

winstonsmithh

#10 Esperemos que no sea flor de un día.

c

De igual modo, tras considerar que la Sala de lo Penal ha corroborado la conexidad entre el 'caso Gürtel' y la pieza sobre los 'papeles de Bárcenas, el instructor pide a las partes que informen si consideran que el PP debe mantener la condición de acusación popular que mantiene en la causa principal.
Esto es lo más interesante de todo, porque si finalmente le retirasen de la acusación particular, perderian acceso al sumario y asi las posibilidades de seguir entorpeciendo la investigación se verian reducidas.

PeterDry

Ese es un buen paso. Así no tendrán acceso al sumario.

s

Pues parece que el juez le esta echando pelotas de momento, a ver lo que dura.

D

presentarse como acusación para queel juez no les haga presentarse como acusados jejej NAniano y su caudrilla

LLort_II

#3 Si después de todo este circo resulta que son culpables, el nivel de cinismo que muestran se sale de la pena de cárcel, si sabeis a qué me refiero.

D

#5 pero si la culpa y los culpables son los que presentarón los papeles , no lo que sale en los papeles

D

#5 Si después de todo este circo resulta que son culpables lol lol lol lol lol lol lol

La presunción de inocencia la dejo para los casos donde no me escupen en la cara y me dicen que no hay pruebas.

upok

Espero que la Justicia siga independiente a pesar de las orientaciones políticas de los jueces. Es el único camino para recuperar la confianza en la insitución. Si además meten algún político (culpable, claro) en la cárcel se ganarán muchos apoyos de los ciudadanos que cada vez estamos más hartos de los políticos y su arrogancia por creerse intocables.

DonNadieSoy

Vamos Ruz , no nos falles¡¡¡

A

Vaya, segunda decisión de ese juez que se supone que iba a torpedear el proceso (cuando se pidió que siguiera con el caso se ve que aún no tenía ganas).

D

Vamos que el PP quiere ser acusador, reo, fiscal y si le dejan también juez.

z

No me lo esperaba... aún así lo tomo con pinzas.

f

No es normal ser acusacion y acusado a la vez, aunque ya lo han hecho al menos 3 veces.

D

A lo mejor se puede volver a recusar así mismo en medio de la instrucción que se quede fuera

shinjikari

Epic Zas! en toda la boca

Bazofio

Esto... ¿responsabilidad civil? ¿No penal? ¿Civil?

D

Ahí tus cojones, Ruz

D

Ahora mismo Ruz es en realidad el mejor abogado que tiene el pp: Ruz está diciendo al pp cuál es la vía que debe ir siguiendo por entre las normas legales para que al final se pueda salvar y pueda salir indemne de todo este asunto. Ruz es el pp sentado en la tribuna, juzgándose a sí mismo.

Prisciliano

El juez Pablo Ruz es eventual pueden cesarlo cuando les convenga

siyo

Jueces 2 - corrupcion 2000

imagosg

Se han pensado que todo el mundo es imbécil, y se pueden reir en su cara

r

Todo es un teatro

ehgarai

Quieren hacer la misma pirula que en el "caso Naseiro",pero esta vez no ha colado.Que canallas y cobardes ante la justicia que son estos podridos incompatibles con la corrupción y con contar la verdad a sus ciudadanos.Solo quieren entorpecer al máximo la justicia y ponerle palos en las ruedas para que no funcione.Miserables,¿donde esta la tan preciada transparencia de la que alardeáis?.¿Para cuando la famosa auditoría externa que os exculpe de vuestros trapicheos?.¿Cuando vais a dar la cara para contestar alguna pregunta?.¿Donde se esconde Naniano el ausente,ese ser que dijo que siempre daría la cara,pasara lo que pasase?. HOLA,¡¡HAY ALGUIEN AHÍ!!

D

es como lo de las fotos de la marikoncilla de feijóo el problema no es que esta retratado con un narco no el problema es que le pedorroe le esta acosando. no te jode