Publicado hace 3 años por --660218-- a blogs.elconfidencial.com

Dentro de escasas semanas llegará a Madrid, el liberal Mark Rutte, primer ministro holandés y líder de aquellos países dentro de la Unión Europea que han puesto su lupa en cuanto sucede en España a propósito del ilimitado desparrame en el gasto gubernamental y la alegría vividora del sanchismo, todo ello, naturalmente, a costa de los países “frugales”.

Comentarios

D

Ahora le explicas Sánchez, o mejor le dejas que Iglesias, que le explique el plan para gastar todo lo que llegue de Europa. Veréis como se va diciendo que hay que mandar aún más dinero. Les dices que vas a subir el sueldo a los funcionarios, que vas a subir las pensiones, que vais a gastar en el IMV una buena parte, y el resto de pasta que sobre en estudios de género, estudios ambientales y tal. Y le dices que aún así vas a subir los impuestos para gastar más aún. Y verás que bien.

D

Vamos Rutte, dales caña a esta panda de inútiles!!!!

Valjean72

#1 Joder tan mal quieres a Fracasado el Paguitas y la retrasada de Madrid, que mala persona, sabemos que Fracasado intentó vender a España como el traidor que es, pero no le deseo mal a pesar de lo que es un adoquín purulento que repta por España y las cancillerías para intentar que nos quiten el pan y la sal mientras su bajeza cobra 200.000 euros, un buen lacayo y felón esta vez sí de libro

urannio

#1 definitivamente es extraordinariamente curioso que se esté animando y alentando a la derecha holandesa, determinista, protestante, blanca y especialmente clasista con todo lo referente a España y la hispanidad. Si Felipe II levantara la cabeza no podría creer lo que han hecho los borbones y sus serviles con España. Además para colmo el día de la hispanidad.

D

#8 Holanda decidió tomar el camino del comercio, la prosperidad, la inversión y la creación de riqueza.

España no sabe qué camino tomar si no le obligan, o es más, prefiere tomar el camino del paro juvenil del 40%, las paguitas y los vividores de lo público que no es de nadie, del socialismo comunista o del comunismo bolivariano.

Soy un servil del liberalismo económico que defiende Rutte y un rebelde del socialcomunismo. Y orgulloso de ello

Eso es lo que han conseguido los tuyos conmigo y otros muchos.

urannio

#12 No tiene sentido alguno no considerar que Holanda pertenece y además es socio de la órbita blanca y anglosajona que tiene el dominio mundial. Y gracias al euro que es un fraude porque no hay transferencias fiscales, mantienen unas balanzas comerciales inauditas. Sin embargo, cuando EEUU decida reducir su déficit y China se posicione más y más, se irán a la ruina y la bancarrota. Es muy naif no tener en cuenta los equilibrios geopolíticos cuando Holanda tiene 17 millones de personas y exportan por valor de $550B. Son cifras absurdas sin justificación alguna alimentadas por esto https://www.usdebtclock.org/.

D

#13 es socio de la órbita blanca y anglosajona que tiene el dominio mundial.

La última chorrada al canto que faltaba por leer.

Holanda tiene un mercado laboral más liberalizado que España con una indemnización por despido de entre 6 y 10 días, pero a qué eso no os interesa decirlo???

Y hacer negocios en Holanda es más fácil porque es un país más liberalizado

Ellos están el 14 del mundo y nosotros el 58 en el índice de libertad económica

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

Es mejor decir la bobada de que son blancos y nos desprecian a los morenos

Lo que faltaba por oír...

urannio

#14 ¿has vivido y trabajado en los Países Bajos? ¿a qué te refieres con tener un mercado más liberalizado? ¿El mercado chino está más liberalizado que el holandés?

Definitivamente y vuelvo a repetir, no tiene sentido alguno y es muy naïf creer que la economía global es una suerte meritocrática y no geopolítica. Holanda no podría mantener sus inauditas balanzas comerciales sin el euro. Y básicamente es un fraude porque deberían existir transferencias fiscales. Tu y el resto de españoles contribuyen de forma directa a que Holanda pueda mantener su ritmo de exportaciones, que de otra manera sería imposible. Y lo mínimo es que paguen parte de las pensiones.

Y otra vez, llevo más de 20 años fuera de España y en la última década el hartazgo sobre la farsa del euro y la protección económica y militar de Europa está en máximos históricos.

Los WASP americanos y británicos que diseñaron el modelo económico europeo tras la guerra mundial incluyeron a neerlandeses, franceses y escandinavos y dejaron fuera al sur de Europa por motivos ideológicos.

D

#15 excusas malas varias.

El mercado laboral español es una castaña por la ley 17/77 que hizo del español el despido más caro de Europa, junto con el Estatuto de los trabajadores del 80, 45 días por año trabajado en todo tipo de empresas.

Lo del euro es la peor noticia que ir han podido dar a la izquierda: para ganar competitividad no se puede devaluar, hay que hacer reformas

Una pesadilla para cualquier gobierno de izquierdas: hacer reformas liberalizadoras para eliminar los privilegios de la casta trabajadora más improductiva de Europa.

Seguid llorando con vuestro victimismo, España necesita decenas de reformas que la izquierda jamás ha afrontado por miedo a perder su electorado

Tú sigue echando la culpa a enemigos imaginarios blancos y anglosajones y buscando excusas baratas, yo sólo puedo decir una cosa: bendita UE

urannio

#16 ¿y cómo hace China entonces? ¿boicoteamos el crecimiento chino?

Vuelvo a repetir que EEUU se está cansando de apadrinar a sus socios blancos del norte de Europa y que eso va impactar económicamente.

Y definitivamente Holanda se convertirá en un gran paraíso fiscal de las grandes empresas americanas. Y además es más fácil abrir negocios en España que en Holanda. La órbita anglosajona, escandinava y blanca protestante viven instalados en la comodidad económica mantenida por EEUU. Y no tienen opción alguna compitiendo con el conglomerado unido de cientos de razas y culturas asiáticas que es China.


https://en.wikipedia.org/wiki/Ease_of_doing_business_index

D

#17 usa no apadrina nada, es un mercado importador y los del norte exportadores

Son mucho más competitivos del norte de Europa que usa,

China creció a base de sueldos de mierda

Y el problema de España es un problema de "flexibilidad", esos empleados que se pasan 35 años en la misma empresa y luego se prejubilan son el verdadero problema de la economía española

Un empleado no debería durar más de 5 o 10 años en la misma empresa

urannio

#18 estás invitado a EEUU para entender su política internacional. Porque definitivamente es una opinión muy extraordinariamente naïf sobre la economía mundial.

¿China ha crecido exclusivamente con sueldos de "mierda"? ¿has trabajado en China para saberlo?

Básicamente España ha sido arrinconada económica y comercialmente por razones geopolíticas y geoeconómicas.

Entiendo que tu perspectiva es la que te da tu residencia española y tu condición de español sin embargo la realidad desafortunadamente es otra. Y creer que la economía mundial es una suerte meritocrática es excepcionalmente naïf.

¿explícame entonces porqué no puedo comprar coches franceses en EEUU? ¿o porqué Tesla es más grande que todas las marcas automovilísticas germanas juntas?

D

#19 las economías que más crecen son las más liberalizadas.

La gente de izquierdas sois una máquina de excusas baratas para no hacer reformas liberalizadoras (mercado laboral, pensiones, administración) excusas malas y falsas el 90% de las veces.

Puedes seguir con el cuento, si quieres ejemplos de políticas de izquierdas fallidas vete a Argentina o Venezuela, países quebrados por la incompetencia y corrupción de sus políticos

Por suerte, ya no podéis seguir poniendo excusas baratas porque España está en el euro y tarde o temprano tendrá que hacer reformas económicas serias porque no puede devaluar

Se os han acabado las malas excusas, se ha acabado la devaluación, el imprimir billetes. Afortunadamente.

urannio

#20 ¿yo soy de izquierdas? Definitivamente el euro es un fraude y Europa pasará tiempos muy complicados y deberá elegir entre China o EEUU. Las reformas que comentas deberían ser fiscalizar las empresas de las potencias extranjeras y obligarlas a compartir el conocimiento. Además de definir la cuota del mercado a empresas domésticas. Y sobre todo y más importante aún volver a mirar a Portugal y a Hispanoamérica.

D

#23 el euro es el futuro de España, y más vale que asi sea, si no se quiere convertir en la Argentina del Sur de Europa

urannio

#25 el euro es el futuro de los países del norte de Europa, definitivamente no para España. Y básicamente Argentina está cómo está porque está bajo el dominio de los intereses de EEUU que tiene suficiente con China.

D

#27 vaya una peli de buenos y malos que tienes montada en la cabeza

urannio

#28 es simplemente y llanamente la "película" que tienen los EEUU en la cabeza. Y en otro país que conozco bien, China, es la misma o más agresiva. En China piensan que el único mérito de naciones como Corea, Japón, Hong-kong ó Taiwan es que tienen a EEUU detrás surtiéndolos de tecnología y negocios a cambio de tener dominio en la zona.

Es otras palabras, lo que en España se piensa que es una suerte de meritocracia de comercio global, en EEUU piensan que ellos son los responsables de todos y de todo. Aunque es difícil de digerir este relato, es exactamente el cual se ha "ocultado" para la España franquista y borbónica, la España de la OTAN, la del euro, la de la construcción y el turismo.

https://thediplomat.com/2019/12/how-much-is-the-us-south-korea-alliance-worth/
https://en.wikipedia.org/wiki/Allied_plans_for_German_industry_after_World_War_II

D

#29 eso que me adjuntas tiene ya 75 años. No sé ni cómo te lo puedes creer, no hay ningún plan económico que dure más de 10 o 15 años

Son sólo malas excusas para no cambiar el atrasado mercado laboral español

En Estados Unidos el despido es GRATIS, a ver si te enteras de que esa es una de las causas de su éxito económico

urannio

#30 ¿el despido gratis en EEUU? ¿has trabajado en EEUU?

D

#31 Si el otro día hablábamos del modelo austríaco, hoy vamos a hablar del modelo de empleo que hay en EEUU. El modelo es bastante sencillo y se basa en el despido libre. Ni el trabajador ni la empresa tienen que compensarse por prescindir del otro.

Un empleador puede despedir en cualquier momento a su empleado, sin necesidad de motivos o indemnizaciones. Aunque existen excepciones: por ejemplo, si el despido es por motivos raciales, entonces un juez puede tomar cartas en el asunto.


https://www.elblogsalmon.com/economia/reforma-del-mercado-laboral-el-modelo-de-eeuu

At-will employment

https://en.m.wikipedia.org/wiki/At-will_employment

urannio

#32 eso es definitivamente propaganda. El sistema laboral de EEUU es más sofisticado que todo eso. Para despedirte tienen que mandarte a un PIP que dura unos 3 meses. Y después si te despiden te dan tu correspondiente "paquete". Que es el motivo por el que no es sencillo despedir en EEUU. Una vez sin trabajo puedes acceder a la ayuda de desempleo que es sencillamente tú mismo salario pero pagado por la administración.

En otras palabras, está lejos de ser lo que te cuentan. Y el artículo está fatal escrito por cierto. Ten en cuenta que EEUU es una economía mixta, publico-privada como Cuba. Y las subvenciones al campo y las granjas cada año son enormes por ejemplo. Y inversión de entidades y agencias nacionales, es decir las que desarrollan la tecnología que después el sector privado explota, es extraordinariamente enorme.

Básicamente el mayor problema de EEUU y que nos preocupa a todos, es el seguro médico. Este si es un asunto liberal con todas las letras. Todos los empleados de las grandes empresas IT se trasladarían a España si el gobierno de EEUU se lo permitiera. Mejor tiempo, mejor comida, mejor sistema de salud, etc, etc.

D

#33 vamos, como aquí, 45 días por año hasta hace 4 días

lol

urannio

#24 #20 ¿yo soy de izquierdas? Cabe destacar que soy ciudadano estadounidense y pasado más tiempo de mi vida en este país que en España. Y al discurso de trinchera español tan ridículo como absurdo soy inmune.

Vuelvo a repetir que definitivamente el euro es un fraude y Europa pasará tiempos muy complicados y deberá elegir entre China o EEUU. Las reformas que comentas deberían ser fiscalizar las empresas de las potencias extranjeras y obligarlas a compartir el conocimiento. Además de definir la cuota del mercado a empresas domésticas. Y sobre todo y más importante aún volver a mirar a Portugal y a Hispanoamérica.

Y no te olvides de comprar en Amazon y pasar toda la tarde con Netflix y mirando vídeos en YouTube. Buscar información del coronavirus en Google. Con tu ordenador con sistema operativo Windows y procesador Intel. Ir a Facebook o Instagram para curiosear que hacen amigos y famosos. Mirar el precio del nuevo iPhone para cambiar de teléfono en el futuro cercano. Y soñar con comprar con Tesla. Mientras estás pidiendo estupefacto mayor liberación de la economía. ¿más aún? Y estás preocupado porque sabes cuánto vas cobrar de pensión. En definitiva sigue haciendo tu vida normal para seguir aumentando los recursos fiscales de EEUU que al fin y al cabo serán mi protección.

D

#19 coches franceses en USA???

Como si responder a eso explicara algo. Es un detalle absurdo

https://www.motor.es/noticias/que-paso-psa-estados-unidos-201626701.html

urannio

#21 mira este link para sorpresa de cómo funciona la economía "liberal". Definitivamente todo es una mentira bien contada pero simplemente eso, propaganda.

https://www.nytimes.com/1981/06/25/business/japanese-car-makers-notified-of-quotas-on-us-shipments.html

D

#22 la economía liberal funciona regular, pero funciona

La no liberal, no funciona.

D

Nos van a dar hasta en el carnet de identidad

ronko

Le gustará saber que aquél prestamo a regañadientes, fue repartido a las CCAA y alguna de ellas se lo gastó en curas y toros.

N

Vendrá a evitar contagiarse, que en su tierra los casos diarios suben como la espuma, ya, en una semana se han diagnosticado un 50% más y sus cifras son 6 veces las de su peor momento en marzo.

D

Vendrá a decir que van a dejar de hacer dumping fiscal.

johel

Que vaya con las cifras de holanda en el bolsillo, enrolladas como si fuesen un periodico para darle en la cara con ellas cuando abra la boca.
No estan los holandeses para dar lecciones salvo en lo que respecta a robarles los impuestos a otros paises de europa.

M

Sánchez ya echaba de menos sus azotitos.

Sergestus

Hasta Socialextremista he leído. Triste ver como esta el patio.