Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a apnews.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a apnews.com

Las autoridades de Moscú negaron el permiso para una conmemoración en honor a las víctimas de Stalin que se realiza cada año en la Plaza Lubyanka, frente a lo que era el cuartel general de la KGB. Los organizadores, por su parte, rechazaron una propuesta de realizar el evento en otro lugar. Desde hace una década, una agrupación llamada “Memorial” realiza cada 29 de octubre una ceremonia en la que se leen los nombres de las víctimas ejecutadas durante la dictadura estalinista.

Comentarios

Guanarteme

#3 ¿De dónde sacaste qué el comunismo va de eso?

D

#10 "Era mi primerita teoría política".

D

#10 de Canal Sur. Todos los años los eco-pacifistas van a Rota a pedir el cierre de la base.

https://autonomico.elconfidencialdigital.com/media/elconfidencialautonomico/images/2014/02/18/ECDIMA20140218_0003_1.jpg

D

Stalin el terror del burgués.

D

#1 disculpe
Stalin fue el terror de todos los estratos sociales, desde campesinos a nobles

D

#5 Hablas de los enemigos del estado? Si claro, los que se opusieron a la revolución, es normal, mira a tú propio país y veras muchas similitudes.

malvadoyrarito

#5 las purgas afectaron principalmente al ejército y miembros del partido. Un trabajador era muy raro que se viese afectado. En 1984 de Orwell sale súper bien representado.

D

#9 Se cargo brutalmente unos 3.000.000 personas en Ucrania años 30, campesinos. "Enemigo del estado" era un título que te podía caer por la cara, como también caía aquí en el 36, por tener un hermano cura o cualquier otra gilipollez. Lo que se cargó principalmente, si hemos de elegir un grupo social, fue "cristianos"; debiéndose aclarar que Stalin era miembro de la Sinagoga, como Lenin, Marx, Yagoda (NKVD), Zerzinsky (KGB), Beria y el 85% de los altos cargos bolcheviques.

D

#18 En Ucrania fueron los terratenientes quienes mataron el ganado y quemaron los campos.

malvadoyrarito

#18 pero si Stalin es conocido por su antisemitismo.... Te ha faltado mencionar a la masonería. Vaya pajas mentales os hacéis los capillitas.

C

#24 eso no te lo crees ni tú, la gran mayoría de dirigentes bolcheviques eran judios como Lenin por ejemplo, para ser antisemita lo disimulaba mucho. Otra cosa es qye fuera así conocido por los ignorantes.
Dime de los dirigentes originales del comunismo ruso quien no era judio.
O de los “filósofos” que iniciaron su difusión.

D

#18 Madre mía. Despierta burgués.

D

#5 Debes ser de los que se tragan la leyenda negra de España, o de los que se tragan la propaganda indepe.

D

La asociación vecinal dijo que debido a unas obras de construcción, el evento no podrá realizarse ahí este año. Propuso trasladarlo a “La Muralla de Lamentos”, un monumento erigido en honor a las víctimas de la represión.

La noticia entonces es que han propuesto que se celebre en el muro de los lamentos y no en la Lubyanka.

No sé dónde se localiza el muro de los lamentos, pero la Lubyanka está en una zona petada de tráfico y edificios gubernamentales. Si la plaza está en obras, pues no se cabe. Quizás ha sido por eso.

D

#4 pienso lo que tú. Llevan haciéndolo años sin problemas, a Putin mientras no se metan con él que pongan a caldo al de los bigotes se la suda.

Amonamantangorri

#4 O sea, noticia falsa. Negativo.

EvilPreacher

Para no reabrir heridas

elGuayaco

Comunismo, capitalismo, socialismo, todos son lña misma basura, pues todos tratan del control de los pueblos en base a controlar del dinero.

EsePibe

Uno de los descendientes de Trostky ha recopilado todo lo que tenía escrito acerta de Stalin y ha publicado el libro "Stalin" .
Lo he encontrado aquí, pero probablemente esté en más sitios.

https://www.yumpu.com/es/document/view/14223484/leon-trotsky-stalinpdf-marxismo

D

Tantos burgueses no pueden equivocarse....

D

Normal le homenajean por ganar la guerra...

B

Stalin no hizo más que limpiar de criminales fascistas su país, algo que por otra parte considero correcto y necesario. Cuánto más hubiera ganado España si en su momento se hubiera hecho lo mismo.

D

#19 Hubo muchísimas detenciones arbitrarias. Hasta miembros de la vieja guardia de Stalin como Jruchov o Gromyko condenaron eso mismo años después. Existe además la leyenda de que fue Beria quién le envenenó. No me extrañaría lo más mínimo.