Hace 6 años | Por Thornton a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por Thornton a hipertextual.com

Rusia podría haber espiado la campaña electoral del presidente francés Emmanuel Macron a través de Facebook. Así lo afirma un diputado de Estados Unidos y otras dos personas involucradas en un informe en el que informan que el servicio de inteligencia ruso creó decenas de cuentas falsas en la red social para espiar a los funcionarios de la campaña presidencial que enfrentó a Macron con Marine Le Pen.

Comentarios

Kalikrates

Joder, yo entiendo, como dice #1 , que espiar supone algo que implica más riesgo y es más emocionentre que meterte en el facebook.
lol

PS: Vale, que han creado identidades falsas, pero... ¿qué dirá LeCarré de esto? Todas sun novelas a la mierda.

r

#1 Es que esa es la "realidad occidental, eso es espiar y hay que seguir sancionando a Rusia!!!

Pero lo de tener el móvil de Merkel crackeado para poder "curiosear", eso con un "no lo volveremos a hacer" se soluciona... ni sanciones ni ostias...

alfgpl

#1 Es delirante el nivel de acusaciones al que llegan los americanos, leer facebook = espiar para los rusos, ellos mientras recopilan metadatos y acceden con normalidad a datos privados pero en ese caso es SEGURIDAD.

Trigonometrico

#8 En tu comentario subestimas el poder de espionaje de los rusos, que es comparable o incluso superior al de China.
Vale que parece una exageración llamar espiar a esto, pero sobre metadatos, los rusos no tienen nada que envidiar a nadie.

mente_en_desarrollo

Ahora entiendo lo de llamarla "la madre Rusia".

Mi madre me espía igual.

Noeschachi

Alejar a Europa de los recursos de Rusia para que EEUU y los petrodólares no pierdan su status quo ha sido un objetivo constante

D

¿Además del omnipresente 100% espionaje EEUU?

D

Voto 'sensacionalista' por usar un condicional en el titular y porque el cuerpo de la noticia es pura especulación. Un rumor lanzado por un lo que hipertextual llama 'diputado' estadounidense (creía que los gringos no tenían de eso porque no tiene parlamentos, que eran congresistas: senadores o miembros de la cámara de representantes) y dice que:
"El diputado que denunció el caso de espionaje destacó que el número de cuentas suspendidas en Facebook por incentivar propaganda política desde las elecciones que dieron el triunfo a Macron ascendieron a 70.000. La compañía no ha confirmado ni desmentido esta cifra hasta la fecha de publicación del artículo."
O sea, nada de nada de lo que pretende insinuar con el titular. Supongo que por eso utilizan el muy tramposo condicional.
Morralla de la buena, muchachada.

Trigonometrico

#7 Entiendo que es especulación; pero hay cosas que sólo hay que planteárselas para saber que son verdad.
Yo no me había planteado algo así, pero una vez que alguien se lo ha planteado, yo estoy totalmente seguro de que es cierto.