Hace 15 años | Por --116310-- a usa.invertia.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a usa.invertia.com

cp-Rusia coordinará sus acciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el mercado de hidrocarburos, declaró el jueves el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Comentarios

D

"No somos miembros de la OPEP, pero juzgamos útil que haya intercambios frecuentes de opiniones e ideas para que el mercado de petróleo sea estable" y evitar "fluctuaciones debidas a las especulaciones" de algunos actores, dijo el ministro citado por la agencia Itar-Tass.

"En este ámbito, nuestros intereses coinciden (con los del cartel) y vamos a coordinar nuestras acciones", agregó.

Rusia es el principal país productor de crudo que no pertenece a la OPEP. No obstante, en diciembre participó en la reunión del cartel petrolero.

El país pretende reservar hasta 16 millones de toneladas de crudo para contribuir en los esfuerzos de la organización de provocar la subida de las cotizaciones del crudo, indicó el lunes el viceprimer ministro ruso, Igor Setchin.

La próxima reunión ministerial de la OPEP será el 15 de marzo en su sede de Viena. En la última cita, el 17 de diciembre en Orán (Argelia), los ministros decidieron reducir su producción de 2,2 millones de barriles diarios.

r

vamos que nos van a dar por el (por donde empiezan los cestos).reunión de pastores cordero asado