Hace 9 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.reuters.com

Rusia advirtió el jueves a Estados Unidos de que no entregue armas a las fuerzas ucranianas que luchan contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, horas antes de que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llegue a Kiev.El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, dijo en Moscú que la sugerencia de un responsable estadounidense de que Washington podría considerar enviar armas a Ucrania, donde los rebeldes prorrusos han estado combatiendo contra las fuerzas del Gobierno desde abril, envió una "señal muy

Comentarios

D

#1 no de forma oficial eso es romper la baraja

Ademas están matando a familiares de rusos. Prohibiendo partidos, la lengua rusa y matando a civiles

bonobo

#8 Cuánta razón que mala es la prensa...lo mismo que separitas si es Ucrania la que se separó de Rusia serían unionistas rusos

KrisCb21

#8 Lo he usado por costumbre. Tú mismo lo dices, es el término que se ha estado utilizando para los ucranianos que se han levantado contra el gobierno de Kiev. Si te molesta, no lo he pretendido.

Por cierto, no son rusos, son ucranianos

el_lichal

#1 Que yo sepa son ciudadanos ucranianos que no aceptan el pseudo-golpe de estado. Las armas se utilizan para bombardear a sus propios ciudadanos. Ya hay casi 5000 muertos y el oro de Ucrania está en los EEUU. Y te parece bien que envíen más armas por aquello de la unidad territorial y tal que tanto os gusta en el pp, pero que a la hora de la verdad vendéis la soberanía nacional a las multinacionales por unas monedas de oro (en realidad papel impreso con el símbolo del dólar)

KrisCb21

#12 Yo no he dicho que me parezca bien que EEUU mande nada. Pero me parece hipócrita que lo diga Rusia precisamente. Sobre lo del pseudo golpe de estado, lo mismo decían los pro EU del gobierno anterior (que era un monigote de Putín, igual que el que hay ahora lo es de EEUU).
No vuelvas a decir que soy votante del PP, porque no lo he sido en mi vida. Simplemente porque no esté a favor de Rusia, amplía tus miras.

el_lichal

#13 Sí, pero te da igual que bombardeen a los civiles y que hayan sido los partidos neonazis los que hayan forzado el cambio de gobierno.
Esto es una farsa orquestada por los EEUU y su apéndice la OTAN.
Te recuerdo además que es el gobierno el que está atacando a civiles y están apareciendo las primeras fosas comunes con civiles, torturados y ejecutados por los grupos paramilitares de ideología nazi y fascista.
Iba a decir votante del pso-pp(en realidad la opción pro OTAN), pero al final solo puse pp y no creo que seas votante de IU.

KrisCb21

#14 ¿pensatore, eres tú?
1. Yo no he dicho que me de igual. Eso te lo has sacado de la manga porque te ha dado la gana
2. Es una guerra. Los dos bandos asesinan. A ti sólo te importan los de un bando por lo visto.
3. Os gusta llamar neonazi a cualquiera que critiqué a Rusia, así pierde toda consistencia.
4. He sido votante de IU y de otros partidos minoritarios si tanto te interesa.
5. No apoyar a Rusia no significa apoyar a EEUU en lo referente a Ucrania

el_lichal

#15 Esto que planteas me recuerda a la guerra civil española.

EEUU, Francia, Gran Bretaña se declararon neutrales con respecto a la guerra civil y por lo tanto no les vendió fuel ni armas al gobierno de la república. Es más Francia las requisaba en la frontera.

Por otro lado estaba Italia y Alemania que si ayudaron a los golpistas y por eso ganaron la guerra civil.

Un tercer actor fue la Unión Soviética que no quiso apoyar a una república con un fuerte presencia anarquista (mayoritaria)

Pues bien, entre todos la mataron y ella sola se murió. El resultado de la neutralidad de unos ya sabes como acabó, con una matanza de españoles, el exilio forzoso y una segunda guerra mundial que les estalló en las pelotas.
Esto es lo mismo como los dos bandos son iguales (semejantes, pero no iguales) yo estoy en contra del apoyo a ninguna facción (que se apañen)
Y sí, no es lo mismo la muerte de civiles que la muerte de paramilitares o milicianos en combate. Los rebeldes, separatistas, pro rusos o lo que sean de momento no han bombardeado poblaciones. En el momento en que lo hagan estarán a la altura de su gobierno.
Además es cierto que los grupos paramilitares en las protestas del maidan fueron los que llevaron al derrocamiento del antiguo presidente (un títere, sí como el nuestro y demás lamebraguetas)

KrisCb21

#16 lo que ha pasado: ganan una elecciones los pro europeos, Rusia ve peligrar zonas estratégicas y se pone en campaña. Las siguientes elecciones las ganan los prorrusos. EEUU y la UE ven peligrar sus intereses geo estratégicos. Hacen campaña y levantan a la gente. Se llenan las plazas. Se lía parda, y el gobierno dimite. Las zonas más prorrusas se secesionan, y empieza la guerra civil, donde tanto EEUU como Rusia sólo velan por sus propios intereses. A ninguno le importan los ucranianos.

el_lichal

#17 Exacto, no le importan los ucranianos a nadie, incluido su gobierno que sigue el juego de la santísima trinidad (EEUU, UE y OTAN) a cambio de un poder que no tenían con el anterior presidente títere.

KrisCb21

#18 entonces, ¿por qué me discutes?
Has presupuesto muchas cosas sobre mi opinión por mi comentario en #1.

el_lichal

#19 Coño, las intenciones eran exterminar a los ucranianos rebeldes. Supongo que podrán defenderse, ¿no?

KrisCb21

#20 sobre eso no discuto. Pero que venga Rusia a decirle a EEUU que no de armas a los ucranianos, manda huevos.

el_lichal

#23 Ya, pero lo importante no es lo que diga Rusia o mi madre, lo importante es que acaben los combates y para empezar ese fin, deben parar los bombardeso. Es muy sencillo. Mientras hablamos de tal o cual aquí sentaditos, cada uno delante de una pantalla o pantallita, no para de morir gente y la mayoría civiles.
No se deben vender armas a los ucranianos para que sigan matando ciudadanos ucranianos.

KrisCb21

#24 pero cuando habla EEUU no dices lo mismo.

el_lichal

#27 Porque EEUU es quien ha provocado el conflicto y EEUU se ha llevado las reservas de oro de Ucrania. Fíjate tú, lo que le importa a los EEUU la vida de los ucranianos. Además EEUU es una puta amenaza para la paz mundial. Vive de crear guerras. Así que todo lo que venga de los EEUU es mentira (de los demás, posiblemente también lo sea, pero de los EEUU no cabe duda, al menos para mí)

KrisCb21

#28 lo que tú digas. Rusia no queriendo perder su dominio geopolítico, no

D

#17 Crimea... Esa región tan desconocida.

D

#16 Claro, por eso los aviones republicanos eran soviéticos y los tanques también. Transferidos a España con teletransportación.

Menos mal que no quiso apoyarla.. JA JA JA JA JA. Me descojono.. JA JA JA JA.

CC #16

el_lichal

#22 Te descojonas, porque acuérdate, eres GILIPOLLAS.

D

#25 ... porque echaste mano a tu bolsa de argumentos y no había nada mas que eso... insultos.

Decir que la URSS no apoyó a la República. Anda que no tienes memoria selectiva ni nada. Luego pretenderás venir a dar lecciones de lo que sea.

Carlos53

¡Ya estamos!, otros con que y tú más. (Me refiero a rusos y americanos).

u

los USA responderan que ellos dejan las armas por allí y ya después quien las coja como que ya no es asunto suyo....

bonobo

Alexander Lukashevich, dijo en Moscú que la sugerencia de un responsable estadounidense de que Washington podría considerar enviar armas a Ucrania, donde los rebeldes prorrusos han estado combatiendo contra las fuerzas del Gobierno desde abril, envió una "señal muy seria".

Lukashevich advirtió en contra de "un gran cambio en la política de la administración (de Estados Unidos) con respecto al conflicto" en Ucrania.

"Eso sería una violación directa de los acuerdos alcanzados, incluyendo (acuerdos alcanzados) con la participación de Estados Unidos", agregó.

w

Normal, no vaya a ser que Rusia empiece a ayudar con armamento a los "rebeldes".

Q

Dice mi padre que a cada generación le suele tocar en alguna u otra forma una guerra, y a la suya aún no le ha tocado, por lo que no debe tardar ya mucho.

No sé por qué, pero creo que cada vez está más cerca su predicción.

el_lichal

Claro que no lo quiere perder, por eso hace lo que hace.