Hace 2 años | Por Ignitum a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ignitum a eldiario.es

Ante la dramática subida de contagios y fallecidos por COVID-19, las autoridades de Rumanía impondrán a partir del próximo lunes un toque de queda nocturno en todo el país que afectará exclusivamente a las personas no vacunadas

Comentarios

vet

Tantos años dudando de la versión oficial...

ailian

Claro, claro.

Y me pone en ignore para que no pueda contestar. Le falta un hervor al pobre

fidelet

Se van a enfadá.

ElLocoDelMolino

#1 y se van a í

insulabarataria

368 muertos diarios de media en los últimos 7 días. Y 20 millones de habitantes. En equivalente a unos 800 muertos diarios (media) en España.
Les ha dado bien duro.

ailian

Es un experimento interesante. Si los casos siguen, las vacunas serían un fiasco.

m

#10 Ni siquiera has leido bien la frase a la que contestabas.

Ignitum

#14 ¿Usted lee latín? Pues zozobrará en ciertas artes y su traductor, como dice el adagio, lo traicionará.
Los idiomas son instrumentos, no más, lo importante, a mi entender, es qué se hace con ellos, su mero uso no dice gran cosa de quien lo usa.
Confundir un instrumento con un arte es grave error.

Por otra parte opino, con el sr. Humbold (el bueno, Guillermo) que los idiomas, en su forma y estructura de algún modo reflejan la idiosincrasia de sus hablantes y lo que se dice con ellos está en cierta forma mediatizado por la lengua con que se dice... Pero, bueno eso daría para bastante más, dejémoslo así.

En fin, que si me lo traduce, por favor.

Gracias.

x

Seria más efectivo prometerles un kilo de cobre si se vacunan.

m

Los no vacunados son un peligro para los demás. Me parece correcto que se les limite la movilidad.

ailian

#7 Pues vaya mierda de vacunas si un no vacunado es un peligro para un vacunado, ¿no?

Menudas gilipolleces se llegan a leer aquí.

m

#8 Sí, es algo muy común. Alguien que no entiende las cosas más que muy superficialmente piensa que quién dice algo que le choca es estúpido.

Precisamente el otro día se quejaban de esto aquí:

https://danluu.com/look-stupid/

ailian

#9 Menuda mierda de argumentación.

Ignitum

#9 traduzca.

m

#13 Si no sabes inglés, algo deberías hacer para saberlo. No es algo obviable como por ejemplo el francés, que queda muy bien saberlo pero si no lo sabes tampoco te estás perdiendo gran cosa (no es una excusa, yo hablo francés). Pero con el inglés es distinto. No ser capaz de leer algo en inglés implica que te estás perdiendo prácticamente toda la información que existe sobre cualquier cosa que te interese saber.

Los traductores online son un gran recurso... para el francés. Con el inglés no es suficiente pues es necesario entenderlo un poco bien para captar el significado real de las frases, que no siempre es fácil de traducir, y de hecho las traducciones pueden llegar a ser incomprensibles por esto.