Hace 7 años | Por --336582-- a interviu.es
Publicado hace 7 años por --336582-- a interviu.es

En 2010 pidió un Préstamo Renta Universidad, promocionado por el Ministerio de Educación, para hacer un máster y tener más opciones de hallar trabajo. Hubo cuatro convocatorias desde 2007, pero las condiciones iniciales “se endurecieron sin que el Ministerio ni los bancos informaran siempre bien”, denuncian los afectados, que creen que hay miles de estudiantes atrapados en estos créditos.

Comentarios

D

#3 Tranquilo, Wert.

TocTocToc

#6 Wert es profesor de historia del arte, yo soy de ciencias.

D

#9 Pues yo diría que entonces Wert ha llegado más lejos que tú, y no precisamente trabajando de cajero en el Lidl.

TocTocToc

#12 Si para ti es más importante la historia del arte que la ciencia, sí, dilo.

D

#13 ¿Qué yo de más importancia a la actividad lícita que una persona realiza con dedicación y pasión que a otra que otra persona realiza con la misma o más? No soy quién, pero por lo visto tú si lo eres para negar la individualidad y establecer que es útil y qué no por encima de la realización de la persona.

TocTocToc

#14 Por lo visto no tienes mucha vista, pero sí muchos prejuicios.

D

#17 Debes ser un troll, no puede ser de otra forma. No concibo que sea posible una respuesta tan surrealista siguiendo el mismo hilo de comentarios. Voy a creer que eres un troll, seguro que lo eres y quieres echarte unas risas.

TocTocToc

#19 Sigue con tus creencias y tus prejuicios: que si soy Wert, que si él ha llegado más lejos que yo, que si la actividad es lícita, que yo niego la individualidad y establezco lo que es útil o no... Y yo soy el troll... En fin...

ramores

#3 "La historia la escriben los que ganan...becas en historia"

woody_alien

#3 Patrimonio Cultural: Identificación, análisis y gestión

Pues parece un máster con gran salida laboral, tú no sabes la cantidad de museos que se están creando. El de la horchata, el de la paella, el del gazpacho, el del rebujito zurdo ...

Campechano

Hay que joderse, 14.000 euros por un máster. Es una putada, pero también hay que pensar que pedir esa burrada de dinero a un banco sin tener un trabajo es una irresponsabilidad

JohnBoy

#7 Sin tener trabajo y sin leerse las condiciones.

Y eso una universitaria, que se supone que es una persona formada e informada, después de haber alcanzado la educación superior, con recursos y capacidades suficientes como para desenvolverse de forma autónoma y responsable en el mundo moderno.

Pero no, estamos creando una generación de adultos absolutamente irresponsables con eso de que si lloro muy fuerte me pagan el destrozo entre todos (sí, empezando por los de las autopistas).

Campechano

#10 Sin quitarle responsabilidad, yo creo que mucho tiene que ver la moto que les venden a los recién licenciados: "solo con el título universitario no vas a encontrar trabajo" o "con este master se te van a rifar las empresas". La mayoría de la gente es muy sensible al caramelito de las expectativas futuras, además de que como bien dices, yo hago la burrada y luego lloro para que alguien me saque las castañas del fuego. Y has visto muy bien el problema: de la universidad no salen adultos bien formados, salen niños con un título universitario

D

Sensacionalista hasta el ridículo.

El artículo no deja claro si ha habido modificación de condiciones retroactiva por parte de la entidad o si simplemente la alumna ha incumplido su parte. Incluso se podría deducir de la penosa redacción que la alumna pidió el crédito en 2010 creyendo, de oídas, que las condiciones eran las mismas que en 2007.

Interviú, "periodismo".

TocTocToc

#5 El artículo lo deja muy claro, firmó con las condiciones de 2010 creyendo que serían las mismas que las de 2007/08 de otras personas. Universitaria que no se entera de lo que firma. Claro, como es de letras...

D

Hay que afrontar la realidad.
Una persona que estudie una ingeniería, matemáticas, física, química, ciencias de la salud si es mediocre puede trabajar en lo suyo y si es bueno encima puede elegir y ganar lo que quiera.

Una persona que estudie historia, filosofía etc, si no es del primer decil va a tener que trabajar de cualquier cosa que salga y si es un autentico crack, si se lo monta bien puede trabajar de lo que ha estudiado.

Consejo: No hay tanto mercado para las humanidades en las universidades, los museos, las fundaciones, editoriales etc. Si no eres el próximo Noam Chomsky no te endeudes y le eches la culpa a la sociedad. Las humanidades son un hobby.

b

#15 Cuidado, si dices eso por aquí muchos se lo pueden tomar mal... Tienes toda la razón, pero la gente se piensa que con su título de historia del arte o de filosofía se los van a rifar y van a encontrar trabajo de ¿Filosofo?... Como bien dices, su no son de los mejores su única salida es la enseñanza para formar a otros filósofos o historiadores del arte que solo podrán ser profesores de lo suyo.

D

#21 y para ser profesor ya tienes que ser de los mejores, porque graduados cada año hay muchos y plazas salen con cuentagotas

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si seguimos así, terminaremos como en EEUU.

BobbyTables

La culpa es suya por querer formarse!, si se quedarán en el campo cuidando el "ganao" no les pasaría eso roll

[Mode MilanaBonita Off]