Hace 3 años | Por Ravenclaw a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ravenclaw a elconfidencial.com

El próximo 17 de agosto, World Rugby, la institución que gobierna los designios del rugby mundial, cerrará el plazo de recogida del 'feedback' sobre una nueva norma que planea (..) prohibir la participación a todas las mujeres trans en las competiciones que regula, las internacionales. Algo que previsiblemente provocará un efecto cascada en las competiciones nacionales profesionales y también en las competiciones amateurs.

Comentarios

D

#10 Cualquier jugadora de rugby de equipo de segunda me daba una paliza sin problema, estoy seguro de ello.

R

#2 El articulo que enlazas se queda en la superficie del tema, en el que envío yo entran a fondo con él.

jonolulu

#6 A mí no me lo parece. En cualquier caso voté cansina, no duplicada

D

Respuesta: No. Da igual cómo se autodefina, tiene la fortaleza física de un hombre, por lo que se juegue con hombres

tiopio

#3 Entonces, el Paguitas tendría que jugar con las mujeres, es muy flojo.

D

#3 Según eso, una mujer fuerte tendría que jugar con los hombres, y un hombre con menos fuerza en la de las mujeres, creándose una categoría por peso o masa muscular, en lugar de por género.

D

#8 una mujer fuerte no llega a la fuerza necesaria para la fuerza media de un hombre

Nylo

#10 de un hombre que juegue al rugby profesional, se entiende

c

#8 Entonces según tu se deberian eliminar las competiciones por sexo y hacerlas únicas.

c

#8 Entonces según eso se deberian eliminar las competiciones por sexo y hacer ligas únicas

D

#20 Parece la única solución lógica a este problema.

Ligas únicas o diferenciadas por una característica objetiva distinta del género.

c

#23 Desaprecería de facto la participación femenina en múltiples deportes, como fútbol, baloncesto, rugby, natación o atletismo.

D

#26 No tiene por qué si está característica se define bien. Peso, masa muscular... Competiria gente con similares características físicas. La mayor diferencia estaría en la categoría de mayor fortaleza donde si que habría mayoría de varones, pero no en el resto.

c

#37 No tiene por qué si está característica se define bien. Peso, masa muscular...
Eso no es viable. ¿Cuantas categorías establecerías?. Como harías en Baloncesto, por ejemplo.

D

#38 Estoy pensando en el boxeo. Tienes a los peso mosca y a los peso pesados, para mucha gente son más divertidos los combates de categorías inferiores.

c

#39 En Boxeo hay 18 categorías.... y no serviría. No puedes poner a pelear un welter masculino con un femenino (bueno, puedes pero no parece aconsejable).

Digamos que hacemos 36 categorías. ¿En Baloncesto o atletismo cuantas?

YoCthulhu

Lo vuelvo a decir, a riesgo de que algún administrador ignorante de meneame me vuelva a penalizar, los trans no son mujeres, aunque así se sientan. No es un comentarios de odio hacia el colectivo, es solo un hecho fisiológico. No confundamos los derechos civiles, que deben ser iguales para todas las personas, con este tipo de historias. Ver este video:

Neeme

#32 esta bien explicado.

Existe deporte masculino y femenino desde una edad por que biológicamente somos diferentes y para poder competir en igualdad entre nosotros es necesario separarnos en categoría femenina y masculina para que cada uno compita en igualdad de condiciones.

Nylo

La única respuesta justa y lógica es NO. Ambos tipos de trans (mujer>hombre y hombre>mujer) sólo deberían jugar en la categoría de hombres porque ambos tienen ventaja física sobre cualquier mujer no-trans.

Neeme

#19 el uso de hormonas en el deporte está considerado dopaje.

De hecho la IAAF controla la producción de hormonas en las atletas, por que representa una clara ventaja. A Semenya se le encontró tres veces la cantidad considerada normal de testosterona para una mujer.


Para mi es la destrucción del deporte femenino como tal.

R

#27 Por eso mismo, yo creo que hay que limitar el nivel de testosterona en sangre para participar en competiciones femeninas. Si estás por debajo del limite, adelante.

Neeme

#29 para proteger al deporte femenino Semenya no pudo competir en el mundial de Doha, biológicamente es un hombre luchando contra mujeres

R

#33 Claro, y aqui te dice por qué:

https://espresso.economist.com/1ef4c899cd6f0d5cae3a2ea3a91adc1c

"The only way for Ms Semenya to return to the 800-metres is to undergo hormone therapy, and reduce her testosterone to five nanolitres per litre of blood (above the normal female range, but below the male one)."

Si se cumplen las condiciones, ¿qué problema tendrías en que participase=

Neeme

#35 en 800m todavía no ha competido, ahora se ha pasado a los 200m y ya veremos si compite... anda pensando en dejar el atletismo ya que se le terminó el chollo.

así que problema ninguno.

tiopio

Evidentemente sí, salvo lo que opinen en contra las terf, como Lidia Falcón.

Kikogat

c

#19 Biológicamente son hombres.

Sobran estudios.

Estás a favor de eliminar.la.segregación por sexos en el deporte? Si no es asi, en base a qué la.justificas?

R

#22 Y aun así, no adjuntas ninguno. ¿Si se pone el limite máximo de testosterona, en que se diferencian en rendimiento a las mujeres cisgenero?

c

#24 Sobran estudios que demuestran la superioridad fisica de los poseedores de.cromosomas XY.

triste_realidad

#24 Un cuerpo que se desarrolla con niveles más altos de testosterona desarrolla más músculo, y es una ventaja estructural, aunque después consigas que tus niveles testosterona esten al nivel de las otras participantes.

R

#22 ¿Quitamos también las ligas infantiles por grupos? ¿Las pachangas de jubilados, o los torneos de amateurs? ¿Que el deporte sea solo para la élite de deportistas profesionales cisgenero masculino?

c

#28 Si eliminamos la división por sexos, es lo que consigues de facto: Que desaparezcan las mujeres.

La división por edades es otro tema. Y en edad infantil, la discriminación por sexo no es tan importante. De hecho existen ligas mixtas sin mayores problemas.

En cuanto el deporte amateur, no existe ningún problema. Siempre existirá quien juegue por placer. Es otro tema.

R

#11 Si, para garantizar igualdad en el deporte con mujeres cis. Hormonarse es una decisión personal, pero estableciendo un máximo de testosterona en sangre para competir en torneos femeninos, se puede conseguir que las atletas trans no queden excluidas.

Neeme

Para mi, es dopaje, así que NO

E

Se meten dos o tres tipas como Hannah Mouncey y ya la hemos liado. Será como jugar contra camiones.

R

Antes de empezar con los comentarios anti mujeres trans en deporte, de la propia noticia: "está demostrado que transicionar de un sexo a otro te hace perder hasta un 30% del rendimiento debido a la pérdida de masa y fuerza. No hay estudios que justifiquen la teórica ventaja de las mujeres trans de la que habla World Rugby."

abedulblanco

#1 Entonces tu propuesta es dejar participar a las mujeres trans que se hormonan, pero no a las que no lo quieren hacer?

c

#1 Que hagan una liga trans. Tienen una ventaja evidente.

R

#17 repito: "No hay estudios que justifiquen la teórica ventaja de las mujeres trans de la que habla World Rugby."

Si los encuentras, incluyelos, por favor.

M

Los/las trans no son hombres ni mujeres, que creen su propia liga.