Hace 6 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --424445-- a elconfidencial.com

La Mesa del Congreso ha decidido que las ausencias durante el mes pasado de los diputados independentistas catalanes en la Cámara en señal de apoyo a la secesión no son causa suficiente para sancionarlos con algún recorte salarial como planteaba Ciudadanos. El informe encargado a los letrados sobre el asunto sólo ha servido para constatar que el reglamento del Congreso no establece vía alguna para vigilar la 'productividad' y presencia de los parlamentarios en plenos y comisiones...

Comentarios

Dene

Mas bien "la mitad de los congresistas del PP salvan su sueldo"... A mi ya me gustaría ver un listado de asistencias, pero de todos.

asfaltaplayas

Pues al final, teniendo en cuenta que acaban votando cai siempre todos los partidos en bloque podríamos ahorrarnos la pantomima de tantos diputados (y satélites que orbitan a su alrededor en forma de secretarias y asesores), poner un diputado por partido y que este tenga todos los votos.
El PP ya lo ha intentado :
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espana/expediente-iturgaiz-votar-lugar-ausente-mayor-oreja_80194.html

M

#9 El PP ya ha intentado que unos diputados puedan votar en nombre de otros pero manteniendo su número de diputados, nada de un único diputado por partido (o sea, quería que los diputados pudieran quedarse en su casa tocándosela a dos manos en vez de tener que acudir obligatoriamente a votaciones en las que sin su voto el partido podría perder la votación). No son listos ni na.

ur_quan_master

Las ventajas de la casta.

m

Con la de indeseables corruptos, ladrones, mafiosos que hay para sancionarles el sueldo, resulta que a éstos se les iba a sancionar por abrir la boca.

D

Rufia? Pero este no ina a dejarlo en 18 meses? Se le estropeó la impresora y no puede imprimir la renuncia? lol

ttonitonitoni

#7 bueno y cuba iba a ser una democracia a estas alturas
Dijo que dejarian el Parlamento cuando ya no hubiese motivos para ir porque tuviésemos un Parlamento como estado, pero hoy como siempre españa no puede vivir sin el ruido de sables, muy revelador que nadie haya salido a desmentir a Marta rovira, sobre las serias amenazas del gobierno, ni si quiera la fiscalía que en esto tiende a ir sin k le digan nada , ni el Instituto armada... que cosas tu
Ale a disfrutar en la peninsula lo que queda aun de revolusión

D

#12 Dijo que lo dejaba en 18 meses, literal, pero oye, pasa de la hemeroteca de Público que es facha lol

https://www.google.es/amp/m.publico.es/actualidad/18-meses-dejare-mi-escano.html/amp

Lo de los muertos sólo se lo creen sus adeptos, y que tú no te hayas enterado del desmentido no quiere decir que no exista.
http://www.vozpopuli.com/politica/gobierno-burda-patrana-acusaciones-rovira-muertos-calles-cataluna_0_1082292584.html

D

Entre rufianes anda el juego.

Maseo

Si lo más habitual es ver la cámara medio vacía durante las sesiones, si hay que quitarle el sueldo a estos dos que aprovechen y les quiten el sueldo a todos los diputados.