Hace 6 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 6 años por vicus. a europapress.es

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha ironizado este sábado sobre los registros policiales en Catalunya en búsqueda de material vinculado al referéndum del 1-O, al decir que las papeletas son "para consumo propio".

Comentarios

Sergio_ftv

#9 España no es solo Madrid, es más, en España si sobrase alguien sobra antes Madrid que Cataluña y la prueba de ello es tu "comentario".

camvalf

#3 eso necesitamos, con la república se habría acabado la tontería hace meses....

D

#3 Y despues de que fracase la tercera como las dos anteriores, cantareis por la cuarta.. sois una clara muestra de que el ser humano es, en terminos generales, un poco tonto.
Ni habrá referendum, ni habra independencia, ni habrá ninguna de las fantasias que teneis algunos... por que es eso, simples fantasias.

D

#28 Por qué con un monarca como jefe de estado a España siempre le ha ido la mar de bien, como por ejemplo en la situación actual con Cataluña, ¿no?

O igual no tiene nada que ver y simplemente es que algunos piensan que un sistema republicano es más justo que otro donde el jefe de estado es escogido por dios, según la tradición, o si prefieres lo moderno, escogido por razones de pura ascendencia genética.

D

#30 La primera republica fue un fracaso, y la segunda nos trajo una guerra civil y 4 decadas de dictadura... una tercera no, gracias.

Es pensar en Aznar, Zapatero o Gonzalez como presidentes de una hipotetica republica, y se me revuelven las tripas... no soy monarquico, pero dado el especial caso de España, desde luego que prefiero la monarquia como la actual. Ningun sistema es perfecto, y está claro que la actual monarquia tiene sus defectos, tienen muy buena imagen, y Felipe y Leti trabajan bien.
El jefe de estado no lo ha elegido ningun Dios, al menos el español, lo votamos los españoles en unas constituyentes que desarrollaron la constitucion, se aprobó en los pactos de la moncloa, y despues hubo un referendum.

Digas lo que digas, hoy por hoy, de los mas de 200 paises que hay en este planeta, España es considerado el 17º pais mas democratico del mundo. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia
Fijate en el índice, es curioso, la mayoria de democracias plenas, son monarquias.

Bourée

#45 ¿La guerra civil la trajo la República? Pues menos mal, si la llega a empezar un " glorioso alzamiento nacional " hecho por fascistas sanguinarios....
¡De la que nos libramos oye!

D

#47 Si, fue la republica quien desestabilizó el pais, tambien hubo intentos de golpe de estado como en el 33 y el 34.. desde los inicios de la II republica, ya se gestaba lo que acabó desatandose.

fascistas sanguinarios? detras de los republicanos estaban los comunistas sanguinarios, esos comunistas que dejaron a los nazis y fascistas como meros aficionados de la represion y el genocidio. No me vengas con gilipolleces, los republicanos eran casi tan hijos de puta como los fascistas que tanto odias, si la guerra civil la hubieran ganado los republicanos, habrian sucedido persecuciones y genocidios por doquier. Fue una guerra civil, si no hubiera salido adelante el golpe del 36, habria ocurrido alguno otro poco despues, el pais estaba muy dividido.

Bourée

#48 La derecha siempre sabe lo que va a pasar o lo que pasaría en caso de. O tienen una bola de cristal o son familiares de Rappel. Fueron sanguinarios a más no poder para meter el miedo a todos los que no "pensaban" como éllos y fueran fácilmente domesticados, si alguien se "desviaba" , a por él, incluso mataron niños para "acabar con el germen rojo". Bye

D

#49 Los republicanos tambien cometieron atrocidades similares a las que describes, no me seas cínico.

Tengo familiares en paradero desconocido, ejecutados por la republica un par de años antes de la guerra civil... uno por ser religioso, y otro por estar en el lugar inadecuado en el momento inadecuado.

Curioso que defiendas la republica, cuando aplastó con dureza a los independentistas en Cataluña

air

#1 #3 Con este sistema habrá papeletas de diferentes tamaños y colores, según el tipo de papel y la configuración de la impresora de turno. Habrá papel reciclado más claro, más oscuro, papel blanco, de diferentes gramajes...

Esto no es más que el principio. En breve la web del govern dará instrucciones para imprimir billetes de 10, 20, 50 euros... y se podrá ir a comprar el pan con las fichas del Monopoli, que para eso serán republicanos, independientes, autónomos, con su propia fiscalidad, su propia constitución, y todo y todo ... y no estarán condicionados a las leyezuelas del estado opresor.

Comentario de medio AEDE perfecto 👌

D

#3 Te recuerdo que la segunda República española aplastó militarmente a la autoproclamada República catalana.

siyo

La palabra exacta es PATALETA

D

#13 has dicho ETA?

siyo

#40 los hay que pintan con su PALETA y solo ven ETA.

D

#5 Siempre habrá demanda de payasos.

J

#5 no te creas, mientras España no reconozca la independencia de Cataluña, habrá diputadosy senadores por las 4 provincias catalanas.

grantorino

#5 entonces no vale de nada que se vote si lo fundamental es el reconocimiento de España.

D

#12 y de Europa,y del mundo.

Ferran

#1 Esta hablando ahora en Tv3 y ha dicho: "Ojalá se preocupasen por la legalidad siempre".

p

#1 Es un... Rufián.

D

Por si alguno necesita una para consumo propio.

D

#29 Oiga, estas pasando papeletas? 👮 👮 👮

D

#33 no es mía... Es de un amigo.... Se la estoy guardando....

gale

Acabe como acabe el asunto, estaría bien que la mitad de catalanes vencedora tratase con respeto y generosidad a la mitad vencida. Nada de acosos ni señalamientos públicos.

Qevmers

#14 como los que hace ahora la parte "generalista"?
Me parece genial su postura, pero hay que analizar Todo desde todas las posturas.
Y no soy catalán, que quede claro.

gale

#19 No sé quien es la parte generalista. Hablo hacia los dos bandos. Que el que gane trate con generosidad al otro.

Qevmers

#22 El que ahora esta digamos "como ganador" en el gobierno central, trata con "generosidad" a quien no piensa como el?.
Existe un refrán muy bueno, "siembra vientos y recogerás tempestades".

gale

#51 En muchos países no se habría permitido que el asunto llegara tan lejos. Macron no habría permitido ni media. Hace 3 años redujeron el número de regiones de 22 a 13. Y ni pío. Pero aquí somos así de dejados. Y el Rajoy el mayor dejado del Reino. Pero lo que no puede esperar usted es que desde el Parlament haga una Declaración Unilateral de independencia, como ha anunciado, y que no pase nada.

Cuando hablaba de generosidad entre bandos, pensaba más en la gente de a pie. Que no haya problemas entre los ciudadanos. Ni acosos ni nada por el estilo.

Qevmers

#53 que otros presidentes no lo hubieran permitido... Y eso como se demuestra?
Si votar en democracia es legal, si se prohíbe es legal?
El parlamento ha hecho una declaración unilateral de independencia?
Ya son independientes entonces.
El que no haya acoso entre los ciudadanos, solo depende de una cosa, ahora mismo hay acoso de los generalistas?
Siembra vientos y recogerás tempestades.
No soy catalán. He pasado hace unos días por Barcelona, y en algunas zonas me ha recordado a Bilbao en los 90, no se podía dar tu opinión por si acaso...

gale

#54 "El pleno del Parlament proclamará la independencia dos días después de la victoria del 'sí'". Titular de un medio poco sospechoso.

El catalán no es el único movimiento nacionalista en Europa. En Francia hay varios movimientos nacionalistas pero no permiten que se muevan ni media. Y eso que es un Estado mucho más centralista que el nuestro. Aquí en España, Euskadi casi está ya actuando de facto como un Estado independiente. El gobierno autonómico vasco y la UE tienen muchísimas más competencias que el gobierno central.

Qevmers

#55 Mezcla de todo.
Aquí lo importante es si PUEDE votar el pueblo catalán si se quieren independizar. VOTAR.
Esto es democracia, el pilar de la democracia es la soberanía del pueblo, si el pueblo no puede votar, hay democracia?
Lo que posteriormente se haga con los datos de la votación es otro tema

Ryo

#14 No va a ser así, ya se está viendo con el trato que le dan a los que opinan diferente. La cuestión es que hasta ahora más o menos nos hemos llevado pero una panda ha decidido que a partir de ahora no sea así. Cuando empiecen los problemas de verdad estaría bien que nos acordáramos quienes son los que tensionaron todo y provocaron que nuestra convivencia se fuera al guano.

y

Pues me ha hecho reír un rato!!

vicus.

España, el país donde tiene más delito una papeleta que una papeleta. Menuda pataleta por una papeleta, ni que fueses de la eta, van a parar las urnas con metralleta?

Qevmers

#11 muy bueno.
Ahora que ya no existe ETA podemos hacer chistes con ella. Antes también, pero te llabsn de todo.

V

#18 ahora que no existe ETA, tenemos a los catalanes para que el PP gane las elecciones

ur_quan_master

#25 y para que no las pierda convergencia democrática de Cataluña o como se llame ahora la sucursal del PP allí.

D

#18 ahora te aplican ley antiterrorista... El PP echa mucho de menos a ETA.

Qevmers

#39 Tiene que buscarse nuevos "enemigos".

V

Pues yo tengo un paquete de 500 folios,... Y el tóner calentito,... Capullos!

BertoltBrecht

Rufián irrelevante.

Bernard

Lo raro es que no haya mencionado a Rivera en el chistaco. Está perdiendo facultades.

pepel

Es una papeleta nominal.

V

Que asco da la Sexta ahora mismo. NODO

montag

Para un político es una broma, una manera de pasar el día, la diversión de unos meses.
Para cualquier ciudadano, ya esté a favor o en contra, es algo que le va a cambiar la vida,crear problemas sociales, económicos, de supervivencia incluso.
Esa es la diferencia.

themarquesito

¿Habrá leído el chiste en Menéame?

E

#6 He pensado lo mismo.

R

Es bueno

e

lol lol lol Está es la seriedad que se le da a esta pantomima que no paran de salir chistes del pseudoreferendum. Están siendo un hazmereir.

D

No alimentéis más a ese troll.