EDICIóN GENERAL
606 meneos
3858 clics
Rufián carga contra el Instituto Nova Història y afirma que hace "pseudohistoria"

Rufián carga contra el Instituto Nova Història y afirma que hace "pseudohistoria"

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha cargado este lunes contra los pseudohistoriadores del 'procés', los que recientemente explicaron que Napoleón invadió España por un pacto con Cataluña. En concreto, el republicano cita al Institut de Nova Historia (INH) y enfatiza que no deberían recibir subvenciones o apoyo de las instituciones. "Ninguna pseudociencia ni ninguna pseudohistoria debería ser financiada con dinero público", ha expresado en su cuenta de Twitter.

| etiquetas: institut nova historia , rufian
«123
  1. #1 Yo, que los he conocido en persona a algunos de sus fieles, te lo certifico, es así. Son muy, muy mentecatos. Y lo peor, no se dan cuenta de que en lugar de sumar a su causa, restan y mucho. Y ya no sólo a la suya, restan al resto de catalanes, porque nos hacen parecer lelos. Y te certifico que no lo somos, hay de todo aquí, como en todas partes.
  2. Cómo tienen que ser de mentecatos para que renieguen de ellos hasta los suyos.
  3. Seguramente Institut de Nova Historia hará un estudio histórico sobre Rufián y concluirá que siempre fue un españolista... 8-D
  4. #2 no, esta vez tiene razón y hay que reconocérselo.
  5. Qué será lo próximo del Rufián este, es capaz de negar la catalanidad de Colom, Miquel de Servet, Sant Isidre de Madrit y tantos otros.
  6. #4 y del chotis, que es una sardana bailada con poca gana entre dos
  7. Rufian, desde aquí parto una lanza por ti, colega.

    Me encanta como te odian. Sino fuera así no lo estarías haciendo bien. Y te odian mucho, con ahínco. Buen trabajo Bro. :-)
  8. #5 No lo creo. Lo que pasa es que las payasadas de esos del INH ya apestan, y claro lo que provocan es cachondeo, más que adhesiones.
  9. #18 Cuadra, de ahí viene lo de "Eres más agarrao que un chotis".
  10. Y las risas que nos echamos con ellos...  media
  11. #1 Con un éxito de 6.000.000 € de subvenciones no parece que sean muy imbeciles.

    Es un viejo estilo de vida: Vender mentiras a quien gustosamente paga por ellas. Están al nivel de los vendedores de crecepelo, las inversiones piramidales, la homeopatía, las echadoras de cartas, los curas....
  12. #21 hasta un reloj parado da bien la hora alguna vez :troll:
  13. #25 Mentecatos hay de todos los colores y patrias. Nadie, y menos en este mundo globalizado o país tan heterogéneo, nace siendo más listo o más tonto. En todo caso, mentecatos son tanto estos, como los otros fieles. El patriotismo en definitiva, cada vez me parece más de mentecatos.
  14. #8 A Rufian le pasa como a Iglesias, o como le pasaba a Monedero: toda la cloaca medíatica contra él, pero sigue siendo uno de los tíos más dignos e intelectualmente sanos que hay en la política española. Por ejemplo, hay muy, muy poquitos que apoyen a las víctimas del Alvia como él, o que se tomen las comisiones de investigación tan en serio...
  15. #23 Alguna no, dos veces al día.
  16. #7 Descendiente de Felipe V por rama paterna. Fijo.
  17. lástima que su partido les haya entregado condecoraciones, subvenciones y les organice su universidad de verano en Montblanc.  media
  18. #5 Hará lo que haga falta para seguir en el sillón que prometió que dejaría a los pocos meses de conseguirlo.
  19. Ni un negativo indepe. Estoy :'( estoy :'( profundamente emocionado. No soy digno. Gracias de corazón. Jo, no me salen ni las palabras :foreveralone:.

    O es que tramáis algo, cabroncetes. :troll:
  20. #37 eso decía hasta que encontré a un conocido que tenía uno similar a este : images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71+v+e2o2yL._SX425_.jpg

    :shit:
  21. #25 no te preocupes que quien sabe algo de estadística sabe que vuestra distribución de gilipoyas es una distribución normal como la del resto de España, lo que pasa es que los vuestros salen más en los medios
  22. #98 si, hablemos del instituto nova historia y de Gabriel rufián. Y de nada más, no vaya a ser que no encaje con tu agenda política.
  23. Lo siento Rufián, aunque digas cosas coherentes y lógicas el comando fachil ya te odia, hagas o digas lo que sea
  24. #28 Yo diria mas bien OKdiario, por que el mundo today no te vende que sean noticias reales, deja bien claro en su web que es parodia.
  25. Es que hacen pseudohistoria.
  26. #86 El INH hace lo mismo que el nacionalismo catalán o @lorips: victimizarse. "España nos ha robado la historia". El problema es que han calculado mal y se han pasado de frenada.
  27. Ya era hora de que alguien en el mundillo nacionalista se atreviera a cargar contra esos magufos. La gente les conoce por lo de Colón, pero en realidad están mucho más piraos. Dicen que Tartessos estaba en Tortosa, que la bandera de USA copia a la señera, que todos los descubridores eran catalanes y que en toda América se hablaba catalán hasta que llegaron los españolistas... ahh y que Alemania va a dominar el mundo durante 1.700 años y que cuando eso pase se preocuparán por saber de donde vienen y descubrirán que son originarios de, ya podéis imaginarlo... ¡Cataluña!
  28. #6 No no, si el sillón le encanta, ahí estamos de acuerdo.

    Son sus propios compis ideológicos quienes le llaman charnego o le recuerdan el gran desprecio que hace a la lengua catalana hablando el perverso idioma español.

    El desprecio de quienes considerabas como los tuyos es muy difícil de gestionar.
  29. #45 él, como oportunista sin moral ni escrúpulos, opina lo que en su partido le pidan que ha de opinar.

    como cuando iba dando charlas quejándose de que a los niños de sus primos de Jaén le pagan el comedor escolar con SUS impuestos. al más puro estilo VOX con los inmigrantes.
  30. Todo los totalismo buscan siempre tres cosas:

    - Una historia que justifique su postura. Para eso tenemos "Instituto Nova Història".
    - Diferencias geneticas. Ejemplo: Los escritos de Torra
    - El pueblo contra el mal. Ejemplo: España nos roba

    Pero a veces estas "justificaciones" dan pena incluso a sus acólitos. A mí me recuerda mucho la propaganda independista a la propaganda nazi.
  31. #100 Pues yo opino que "intelecto" y "Rufián" en la misma frase es un oxímoron.
  32. #98 El argumento de #63 es impecable y pertinente. También desde el otro lado hay una patente y no poco apoyada red de revisionistas históricos. Allá donde haya un extremismo, habrá un revisionismo. Piensa en Himmler y sus intentos de poner la arqueología al servicio de las ideas del NSDAP
  33. #98 #145 Sería un "y tu más" si yo me incluyera dentro de uno de los dos grupúsculos. Pero no, justamente reparto a diestro y siniestro considerando a todos los nacionalistas como mentecatos.

    ¿Y yo qué? Pues cada vez me considero más apátrida. Mi lucha está junto a quiénes consideran a todas las otras personas como personas y luchan por ellas. Sin etiquetar a nadie por su nacionalidad, etnia, sexo, etc.
    Lo que viene siendo un tipo de "humanismo":
    - Sistema de creencias centrado en el principio de que las necesidades de la sensibilidad y de la inteligencia humana pueden satisfacerse sin tener que aceptar la existencia de Dios y la predicación de las religiones".
    Definición de la RAE a la que actualizaría el: sin tener que crear diferencias entre las personas.
  34. Ya vale de dar excusas a quienes nos quieren pequeños, ridículos, enfadados y perdiendo

    Pues... a ver:
    1) un país de sólo 30000km2 se puede decir que es pequeño
    2) una gente que declara la independencia e inmediatamente la "deja en suspenso para dialogar" es bastante ridícula
    3) no parecían muy felices cuando su "sueño de libertad" resultó ser puro humo y los que lo proclamaban terminaron presos
    4) visto el resultado de su declaración de independencia... no parece que vayan ganando...

    Así que pareciera que los que "los quieren pequeños, ridículos, enfadados y perdiendo" parece que han conseguido su objetivo...
  35. #64 ni lo sé ni lo sabré. como tampoco opinó nada de que Teresa Jordà promocionara beber leche cruda o hiciera intervenciones en el Congreso a favor de la homeopatía.

    pero tranquilos, ya paro. no quiero ofenderte hablando mal de tu ídolo.

    cc #69
  36. #79 Poco indepes seréis. Cucurull es uno de los fundadores de la ANC.
  37. Es que ya canta cosa fina
  38. #2 Es un político. No tiene nada más importante que hacer "decir cosas". A veces esas cosas describen bien la realidad, pero la mayor parte del tiempo describen la realidad como quiere que la perciban sus votantes y no como la ve ni como es.
  39. #24 Un fascista será.
  40. #69 tampoco se quejó de que TV3 emitiera un documental producido por el INH en el que afirma que Da Vinci era catalán:

    www.ccma.cat/tv3/el-documental/desmuntant-leonardo-de-nou-a-el-documen
  41. Quiero saber la verdad sobre Jordi Washington, La Tere de Calcuta y Miquel Jackson
  42. El nombre lo dice todo: "Institut Nova Historia". La nueva, vamos. La que se acaban de inventar ellos.
  43. #66 Que en #43 te has patinado. Y más si sabes que el INH está en la órbita de la ANC. Comparten fundadores y miembros.
  44. #76 Los indepes catalanes sí.
  45. #32 No tardarán en aparecer los dos que ya sabes
  46. #58 elnacional es un medio indepe. De hecho es The Media. De nada.
  47. #10
    Alguno habrá, pero la inmensa y constante mayoría de las ocasiones no recibe ese calificativo en forma despectiva de procesistas o catalanes de vuit cognoms. Más bien de unionistas acérrimos, catalanes y del resto de España; una simple búsqueda en internet es reveladora:

    Losantos destripa a Rufián: "Repugnante, charnego, mamarracho..."

    Un exdiputado del PP, a leches con Rufián: «Miserable, charnego»

    Martín Domingo: "El charnego amaestrado"

    Y si no fuera suficiente, lo ha explicado en esta misma página web.
  48. #25
    La Wikipedia Catalana, para ser acusada de tener sesgo ideológico por la Legión Cóndor de Menéame, indica en el artículo del INH que se dedican a la pseudohistoria: ca.wikipedia.org/wiki/Institut_Nova_Història

    L'Institut Nova Història (INH) és una fundació cultural de Barcelona dedicada a la pseudohistòria.

    No sé dónde estarán los mentecatos.
  49. #80 La vida no es blanco ni negro amigo, igual que hay gente a favor de la unión de españa de Izquierda Unida también la hay de España 2000 o Vox- Y no por esto voy a pensar que todos los que están a favor de la unión son Franquistas o Nazis.
    La mayoría de independentistas son gente como tu o yo, sensatos y que no se tragan las gilipolleces de los más nacionalistas y simplemente piensan de forma distinta que tu.
    La estrategía de crear un enemigo único, que piensa igual que sus más rádicales es pura propaganda. Y muchos os la habéis tragado tal cual.
  50. #12 ¿Quieres decir que no es verdad que los tartessos fueran los habitantes de Tortosa?

    No me lo puedo de creer.
  51. #18 #20
    Decís eso porque no conocéis el power chotis metal.
  52. #98 Lo dice el que suelta mentiras y mierdas de Podemos continuamente, me descojono¡¡¡
  53. Otia, pos como se ponga a rajar de las cosas ridículas e invents de los indepes le van a faltar horas a los días al pobre hombre...

    Aunque ya era hora de que se diera cuenta de que estas paridas hacen que los especialitos parezcan aún más ridículos.
  54. #8 entonces hitler lo hizo de puta madre no?
  55. #8 Hasta ahora le odia "la derecha". Cuando le odie la izquierda se va a enterar de lo que es odio de verdad.
  56. El instituto nova historia es a la la historia lo mismo que elmundotoday a la información veraz y rigurosa
  57. ¿Y a Rufián qué le pasa ahora? ¿Se ha caído del guindo ya o qué?
  58. Y las sevillanas, que son una sardana bailada un poco a distancia.
  59. #212 Pues creo que no has entendido la respuesta que le he dado a uno. Uno dice: "como tienen que ser de mentecatos para que renieguen de ellos hasta los suyos".

    Yo le respondo que, viviendo en Cataluña, y habiendo estudiado aquí (aunque todo esto lo di por entendido), he conocido a muchos de los defensores de estas tesis y le confirmo a #1 que son realmente mentecatos. Tanto que no se dan cuenta de que, con sus teorías, lejos de ayudar en su causa, la perjudican. Y que además nos dejan en ridículo al resto de catalanes por extensión, porque hacen parecer que todos nos creemos sus cuentos. Y por supuesto esto no es cierto, aquí hay mentecatos como en todas partes, pero no todos nos creemos cualquier pamplina sin pruebas.

    Si de todo eso tu sacas la conclusión de que "para no ser mentecato hay que apoyar una mentira y subvencionarla con dinero público porque me beneficia", explícamelo, por favor. Porque, sin duda, yo no soy capaz de entender cómo has llegado hasta ahí cuando básicamente estoy diciendo todo lo contrario.
  60. #46 La gente cambia cuando madura y deja de creer en estupideces. Parece que le está empezando a pasar a Rufián y le pasó a Karmena también, a pesar de su provecta edad, que en los últimos meses parecía de derechas (operación charmartín, críticas a la izquierda).
  61. #5 Un Salvini en ciernes. En 18 meses presidente del Reino de España.
  62. Si lo dice Rufián, será falso.
  63. El institut de nova historia tiene más seguimineto por la patrulla condor de meneame que por los independentistas.
  64. #4 tanto tiempo en madrid nos lo están españolizando !
    más allá de 18 meses se vuelve peligroso
  65. #89 Todo muy bonito. Pero solo he dicho que no hay indepe catalán que no conozca el INH, como pareces afirmar. No me apetece entrar en disquisiciones ideológicas.
  66. #92 Colega, pues para ti la perra gorda. Qué quieres que te diga. Tienes razón, todos los indepes los conocemos. Antes de ir a dormir le hacemos un rezo a Cristofol Colom i a Lleonard de Vilafranca.
  67. #25 De hecho si no me equivoco Oriol Junqueras es historiador. Si es profesional dudo mucho que apoye las teorías revisionistas con tan poco rigor como las del INH.
  68. #8 Entonces, si yo consigo que tú me odies.. lo estoy haciendo bien?
  69. #42 Aún así. Entonces sigue sin ser "alguna" (indeterminado) y pasa a ser una vez al día (determinado).
  70. #36 A saber por dónde salen. Fijo que traman algo, pero estoy preparado. ¡Qué me vengan de a montón! xD
  71. #83 Esos son unos flojos, Children of Borbon, y los Génova Brothers lo petan más.
  72. #158 El caso es que esos calificativos provienen, en abrumadora mayoría, de constitucionalistas y no de indepes, que es lo que ha dicho #10 y lo que yo rebatía.

    Yo no sé si hay muchos indepes que le ponen a caldo ahora, la verdad. No he visto nada de eso, más allá de los típicos piques por poder y la disputa por la hegemonía de los dos grandes bloques del independentismo, que no me parece que se pueda extender más allá de eso. De hecho, su partido, con él de candidato efectivo, acaba de ganar las elecciones por primera vez en la historia.
  73. #97 Pues si te refieres al partido de Rufián, ERC ha sido el partido más votado por los catalanes en las ultimas elecciones.
  74. Yo creo que se está gestando un viraje ideológico dentro de Rufián.

    Dadle tiempo...
  75. #97 ¿Conseguir qué? A mí simplemente es un tio que me cae de puta madre.
  76. #47 Madre mía que nivelazo de comentario.
  77. #43 Fijo. :roll:  media
  78. #_100 O que Rufián afirme que multitud de entidades supranacionales apoyan el Procés y cuando le piden que las cite solo atisbe a balbucear Assange.
    O que todos los corruptos le quieran en las comisiones de investigación porque saben que ocupará todo su turno de palabra insultando, discutiendo con el moderador, y no interpelando.
    Es, probablemente, uno de los políticos más ineptos del país.
  79. #191 procesismo en estado puro.
  80. #43 a tragar, a tragar patrulla catalazi  media
  81. #25 creo que te centras excesivamente en el hecho de si suman o restan. Para mí no es lo importante. Lo importante es que hay mucha gente con ideas muy equivocadas o que creen que todo vale para defender "su causa". Y el "todo vale" es vender metiras con ánimo de estafar o de crear discursos de odio y que desprestigian a la comunidad científica.

    Y me preocupa que la Generalitat, en los últimos dos años y con Torra al frente, le haya dado más de seis millones de euros a esta gente, si tanta vergüenza ajena le dan a los verdaderos independentistas. Y me sorprende mucho, dado que la mayoría de independentistas piensan que están muy tarados, que TV3 les ha dado tanto apoyo mediático.

    Recordemos también que gente como Jordi Pujol o Puigdemont les ha mostrado públicamente apoyo animándoles a seguir en esa línea.
  82. #25 Pues la independencia declarada e inmediatamente "suspendida para dialogar" no habla muy bien tampoco...
  83. #32 A lo mejor @lorips aún no se ha despertado
  84. #30 Se le han terminado de juntar las neuronas que faltaban y se empieza a dar cuenta de cosas.
    Les pasa a muchos progres en su juventud, y luego cambian.
  85. #100 una pena que cuando el daño lo hace la derecha nacionalista catalana se calle como una puta, con perdón, igual que ¿casi? todo su partido. Aún recuerdo a gente que perdió el ojo en manifestaciones el 15M en Barcelona.

    Creo que Iglesias y Monedero son políticos más respetables que él, si bien pienso que, con el nivel que haz, ojalá fueran todos como Rufián o peores.
  86. #63 mentecatos hay en todos lados, pero dónde unicamente se subvencionan con 6 millones de euros es en Cataluña. Algo peor estará haciendo la Generalitat que los gobiernos de otras comunidades, no?
    Al final la realidad es la que es, no la que nos gustaría, por muy de derechas o retrogrados que sean en otras regiones, Cataluña lo supera.
  87. #17 El desgrillador que los desgrille ....
  88. #5 Dentro de ERC más bien, cuando la linde se acaba lo sabio es buscar otro camino
  89. #25 Acabas de describir a todos los progres españoles (especialmente lo que hay por aqui) y lo que le estan haciendo a la izquierda.
  90. #128 Exacto, esto del revisionismo histórico está en todos los nacionalismos/patriotismos.
    Desde la Real Academia de História con "Franco montó un regimen autoritario pero no totalitario". a el revisionismo histórico Francés con la 2n Guerra Mundial diciendo que en realidad era una minoría la población a favor de los nazis.
    O bien los japoneses negando todas las burradas que hicieron durante su colionalismo.

    Lo que pasa es que cierto sector de menéame usa el INH como arma contra sus contrarios cuando en su casa también cuecen habas.
  91. #132 Puede que tengas razón en que le doy demasiada importancia a eso. No sé si se equivocan o no, lo que sí tengo claro es que carecen de toda la información necesaria para postularse en sus posiciones. No piensan en las consecuencias que se pueden derivar de todo eso y en si vale o no la pena la causa que defienden.

    La defensa de la cultura y la lengua catalanas, a la que yo me sumo porque son mi cultura y lenguas también, puede hacerse sin independentismo. Eso es sólo una excusa. Y si para defenderlas tenemos instituciones que mienten, lejos de ayudar a mantener esa cultura y lengua, la perjudicamos. El problema, como tu dices, es que ha vuelto a ponerse de moda el lema "el fin justifica los medios". Por eso se miente, se estafa y se manipula sin piedad. Y luego se pagarán unas consecuencias nefastas por culpa de esta política corto-placista.

    A mí también me preocupa todo lo que dices en tu segundo párrafo. Por eso me hartan mucho, y ya no veo TV3 en mi casa. De hecho, desde que tengo Netflix no veo televisión jajajajajaja.
  92. #193 Si fueran unionistas subvencionados con 6.000.000 de euros bien los conocerías. No es mi problema, querido amigo.
  93. #32 Se tiene que ser un poco mendrugo para dar soporte a esos frikis. Son del mismo nivel que los de la Real Academia de Historia.
    Franco, montó un régimen autoritario pero no totalitario,
  94. #96 ¿Ves cómo sí sabías?
  95. #18 jajaja, claro, como la sardana es tan animada... Vamos, que los hospitales se llenan de gente lesionada por bailar sardana.

    Muy bueno tu comentario.
  96. Botifler de esos.
  97. #77 Soy indepe catalán y no los conocía. Y ninguno de mi familia ni cercanos tampoco.
    Igual que los unionistas no conocen las burradas de la "Real academia de história".
  98. #57 no sé si Nanowar of Steel ya lo habrá inventado :shit:
  99. #19 Y la corte de los milagros que le rodea le vitorearan aunque diga que pi en cataluña son 3.28 . Cosa fanaticos. Triste la verdad.
«123

menéame