Hace 4 años | Por --512054-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --512054-- a elnacional.cat

Mensaje contundente de Esquerra en Figueres: el frente POSE-Cs es el "fascismo 'cool'" y da "tanto miedo" como el que suma con la extrema derecha, aunque "no van a caballo ni con pistola". Así lo ha afirmado el número dos de la candidatura, Gabriel Rufián, en un acto en la capital del Alt Empordà ante unas 450 personas. Justo al día siguiente de la irrupción en la campaña del líder de ERC y candidato a las elecciones, Oriol Junqueras, a través de una rueda de prensa, Rufián ha llamado a ganar las elecciones españolas "a sus carceleros".

Comentarios

rojo_separatista

#1, al lado de los partidos unionistas sí.

D

#6 Pensaba que hablamos de Cataluña y no de Irlanda del norte...

D

#16 #21 Lo mas gracioso de todo es querojo_separatistarojo_separatista diga estas cosas cuando el otro día se puso a repartir carnets de catalanidad...

rojo_separatista

#21, converso por qué? No recuerdo ni una sola etapa de mi vida en la que no haya querido que Cataluña se pirara de España.

D

#6 Los rojos separatistas siempre habéis estado muy despistaos.
Sois como un negro nazi, pero en más tonto si cabe. Esos no financiaban melonadas.

D

#6 Vox al lado de Alianza Nacional es el Partido Comunista, ya puestos a decir barbaridades...

S

#24 Esto es completamente "off-topic", pero curiosamente AN es un partido socialista, todo lo contrario al partido para ricos al que tamén haces referencia en tu comentario.

D

#31 Y el partido nazi también era socialista, pero de aquella manera. La CUP y ERC también se dicen de izquierdas pero manteniendo en el poder a la derecha y compartiendo sus postulados nacionalistas cuando no repúblico-católicos por llamarlos de alguna manera.

Joseph_Nash

#2 Nos puedes recordar con que grupos se manifestaron PSC y C`s en las sucesivas marchas que hubieron en Cataluña. Me encanta vivir en un tiempo en que denominar a las cosas por su nombre es una ofensa. Rufian se puede equivocar en las formas, pero defender a PSOE y C`s es tener mucho "estomago"

D

#5 Yo tampoco recuerdo ningún tuit racista de la persona que han aupado como líder de la Generalitat.

Joseph_Nash

#9 En serio ¿?. La pregunta es obvia y vuelvo a hacerla. Se manifestaron PSC y C`s con grupos de extrema derecha si o no. Es facil de responder. Fue el PSC participe ( por omision ) de los hechos del 1 0 y posteriormente ha justificado imagenes impropias en un pais democratico. Me importa poco el delirio de Rufian, pero insisto, el legado del PSC ahi esta y no se puede ocultar, guste o no

Joseph_Nash

#25 El PSOE no tomo ninguna decisión en esos meses. Compremos la premisa. El problema comienza cuando tenemos a Josep Borrell por Europa diciendo burradas, justificando imágenes o hechos, apelando a un supuesto discurso de los independentistas y negando lo ocurrido. Tampoco nos chupamos el dedo, faltaría mas. Unos han usado ese hecho, pero es que el resto han negado cualquier responsabilidad. Sobre el 1º punto. El problema no es que alguien se sume a una convocatoria. El asunto es que vayamos a la misma sabiendo de antemano quienes estarán. Esto no es : Oh, se presentaron a última hora y no sabíamos nada”. Al contrario. Todos sabíamos el carácter de muchos grupúsculos y fueron. Resumiendo. A mi el discurso de Rufián me puede parecer pueril e infantil, pero eso no es óbice para negar la complicidad del PSOE en el “conflicto catalán” con los sectores mas reaccionarios

z

#28 El nacionalismo catalan acusa al PSOE de complice del nacionalismo español, y el nacionalismo español acusa al PSOE de complice del nacionalismo Catalan. No nos chupemos el dedo, ambos nacionalismos mienten.

z

#5 Que grupos se manifestaron en Colon en contra del PSOE?

m

#2 Sería más correcto decir que, llamar fascista a todo aquel que no te gusta demuestra tu totalitarismo.

D

#2 hoy he pedido un pincho en un bar y me han puesto tortilla fascista ( de la que lleva cebolla)

G

VOX fascistas
PP fascistas
Ciudadanos fascistas
PSOE fascistas
Unidas Podemos socialdemocracia sueca
ERC socialdemocracia danesa

D

#7 Todos fascistas menos yo.

S

#7 Ojalá fuesen fascistas esos. Son liberales, que es bastante peor lol

Bernard

Ya es un gilipollez llamar fascistas a C's pero llamarselo al PSOE es de un nivel de ignorancia (o de caradura) dificilmente superable.

Smidur

#10 Que se mire en un espejo ...así verá un fascista.

D

Jordi Pujol y Artur Más son lo más de lo más en la izquierda, son tolerantes con la pobreza, aceptan a gente de otras comunidades e incluso tienen buenas palabras para ellos.

Jordi Pujol : "El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual"

O este concejal que dijo estas amables palabras sobre la gente de Extremadura. https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.amp.html

En fin, no se yo quien es extrema derecha.

Smidur

Para cuando este tío se iba a ir del Congreso?

SOBANDO

#13 La barra de progreso de su salida del congreso se quedó atorada en el 3%.

D

Que lance una alerta antifascista y a favor de la pureza.

Fascista. Nueva arma arrojadiza ad hominem para cuando no se tiene argumentos. Antes era ETA, Venezuela,...

inventandonos

155 monedas y dejaré el parlamento en un año.
La calidad de este ser humano está a la altura de Abascal.

D

Razón no le falta...

EspañoI

#8 si no fuera por la hipocresía de decir esto, y luego vender que van a investirlos...

D

#12 La política es el arte de a hipocresía, ahora todos están a ganar votos.

S

#12 Creo que nadie en Esquerra habló de apoyar la investidura de un gobierno donde esté C's, ¿o sí?

m

#8 Lo que no le falta es totalitarismo, razón mucha.

urannio

fascismo es de ERC que junto al de los serviles borbónicos prometen llevar a las Españas por el camino de la mediocridad por mucho tiempo

YowY

Este como siempre haciendo lo que mejor sabe hacer: conseguir votos para todos los partidos menos para el suyo.

D

Si rufián no diera tanto asquito Vox sería una anecdota

D

#29 Rufián es el Maruender de los indepes jajajaja