Hace 8 años | Por --166625-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --166625-- a youtube.com

Pablo Iglesias, ha reiterado este viernes, tras reunirse con Pedro Sánchez, que su oferta es un "Gobierno de coalición" con Podemos e IU, y ha asegurado que, por contra, "un acuerdo con Ciudadanos sería un acuerdo con el PP en diferido". "Deseo de corazón que Pedro Sánchez apueste por un gobierno de cambio", ha concluido Iglesias, quien ha mantenido que "la consecuencia de un Gobierno de coalición es que el presidente es el de la fuerza más votada y el vicepresidente, el de la segunda fuerza más votada", empezar a ver a partir de 04:30.

Comentarios

D

#2 Pienso igual. Hacía tiempo que no se le veía hablar tan pausado, por momentos parece que está en "Negro sobre blanco" hablando con Dragó.

D

#2 Se estaba pasando de frenada. Y en España...eso se paga.

D

#2 ni de coña el Psoe va a pactar con Podemos. Su estrategia es pactar con el PP en todo aquello que ambos consideren "de estado" y como hacerlo a pecho descubierto es infumable van a usar a Ciudadanos de lubricante para meternosla bien metida. Por eso Podemos insiste en entrar en el gobierno, para impedir que tras la toma de posesión de Sanchez, el Psoe se dedique a aprobar leyes con el apoyo "responsable" de Ciudadanos y PP.

D

#7 Olvidas que IU se va a coronar aliándose con la estrategia de Sanchez.

D

#9 iU es irrelevante a dia de hoy, y no aprenden, porque mas pactos que han hecho con el psoe y que estos han traicionado una y otra vez..

D

#15 A IU le queda que se imponga la retórica de que o estás con Sanchez o estás con Rajoy y pensar que de los 5 millones de votos de podemos les caigan un pedazo en el cesto. Apoyarán esa retórica.

D

#9 : A IU, después de mucho tiempo a merced de la prepotencia de Iglesias ("ahora os meto en mi propuesta de gobierno sin avisar, ahora voto en contra de que forméis grupo parlamentario...") le ha venido como agua de mayo la posibilidad de hacer política por su cuenta.

MrVandaley

#9 Pues estaría bueno, pacto PSOE-C's-IU... de sólo pensarlo me desorino lol

D

#40 Las deudas no se pagan solas...la campaña del UPIU tampoco.

D

#7 y en 4 años el PSOE pasokizado con 6% de los votos.

¡NO HAY HUEVOS!

4 años de espera y luego habrá podemos para otros 140 años.

a

#11 Que el PSOE se haya pasado de frenada no exime a Podemos de haberlo hecho también. La verdad, me parece un espectáculo lamentable por parte de todos. Empezando por los 4 grandes y seguidos de IU atacando a Podemos con 2 escaños y terminando por el enorme ridículo de los partidos catalanes. Que quieren la independencia pero se presentan al congreso español.

En fin...

D

#11 : PP y Ciudadanos han sacado más escaños que PSOE y Podemos, qué le vamos a hacer.

a

#2 Se le ve cansado. Yo también lo estaría después de tener que responder las mismas preguntas diez veces al día

MrVandaley

#2 Pues para mí está pensado. Necesitaban que se hablara de ellos, que quedara claro que proponen un gobierno de coalición, que los perros ladrasen. Ahora necesita dar un perfil calmado y de hombre de estado para dar una buena imagen ante el nuevo escenario, donde el psoe es en teoría quien está llevando la iniciativa, pero al mismo tiempo está quedando "mal" con sus votantes más escorados a la izquierda...

D

#8 Es que los todos somos distintos de las todas. Hay que dejar claro que somos entes distintos.

D

#10 Hombre, es que no es lo mismo un meneante que una meneanta.

Duke00

#8 Pues es algo que también suelen hacer ahora los del PP. Un ejemplo lo tienes en el debate entre Junqueras y Margallo, donde Margallo no paraba de repetir "los catalanes y las catalanas" y "los españoles y las españolas". Igual con el tiempo no podrás escuchar a ningún político si sigues pensando igual lol

gale

#16 Les pasa a muchos políticos de todos los partidos. Pero ya está bien.

D

#8 coño que hablen en ingles que casi todas las palabras van sin genero , si tanto problema tienen

upok

#20 ladies and gentlemen.

D

#26 Hello everybody

upok

#27 hola a todo el mundo..

no sé, igual acaba siendo hola a todo el mundo y a toda la monda....

cuestionador

PSOE, Podemos, IU y algunos más Pablo, que siempre se te olvidan.

Duke00

#21 Para formar gobierno llegarían con esos.

cuestionador

#23 Muy pocos noes ves tú. Los independentistas pedirán cosas para dejar que se forme ese gobierno.

Duke00

#24 Están hablando de formar gobierno, no solo de la investidura que puede ser por abstención o votos a favor de otros partidos pero supongo que ya vendría en negociaciones posteriores. Si llega el acuerdo no creo que entrasen más que esos tres partidos al gobierno.

tul

#24 cuando goberno aznar gracias a pujol no habia problema en que pidieran cosas los malvados nacionalistas verdad?

cuestionador

#30 Lo había. Al menos en mi opinión.

D

#23 : No llegaría. Es un éxito del marketing político de Podemos el que mucha gente crea que hay una mayoría de izquierdas en el Parlamento.

andando

#36 que marketing político ni que leches. La derecha ha ganado las elecciones si, pero has de juntar a PP, C's, DyL, PNV y CC (178 escaños).
Ya me dirás tu como pones de acuerdo a los malvados nacionalistas con los garantes de la indivisibilidad de la patria.
La situación actual con el asunto territorial, hace que DyL y PNV no puedan pactar con una derecha cada vez más inmovilista, sería más probable que estas fuerzas se abstuvieran ante un gobierno con el que poder negociar.

D

#41 : Son las cuentas de la lechera. Sólo con el PNV no basta. DiL y ERC ya han dicho que votarían en contra de un gobierno de PSOE y Podemos (igual que estos últimos se opusieron cuando los primeros intentaban formar gobierno en Cataluña, por cierto). No hay nada que el PSOE pudiera realmente ofrecer a los independentistas a cambio de un pacto de legislatura. Y sin un pacto de ese tipo, un gobierno Podemos-PSOE en minoría sería incapaz de pasar leyes y duraría dos telediarios.

D

Min 19:00 Pregunta clave.

D

#1 Yo he estado viendo en la 6 TV unos 40 minutos de Don Pablo en directo y en hora de telediario. Me gustaría saber qué hay detrás de este interés de la 6 en aupar a Podemos.

D

El otro día un periodista (de izquierdas) dijo que Iglesias le recordaba a Aznar en su arrogancia y narcisismo. Creo que cada vez más conocido. Igual en esta última rueda de prensa ha estado más conciliador.

D

Al negarse de plano a cualquier tipo de negociación, impide también que su militancia pueda pronunciarse sobre un posible acuerdo.

V

Pedro Sánchez@sanchezcastejon
"Habrá un debate de investidura y otros tendrán que explicar por qué votan en contra de un presidente socialista".



"Pedro Sánchez seguirá hablando con Ciudadanos y pide a Iglesias que reconsidere su postura"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pedro-sanchez-seguira-hablando-ciudadanos-pide-iglesias-reconsidere-postura-20160205150924.html

¿Quién le permitirá gobernar al PSOE con Ciudadanos?

D

Se la van a meter doblada ...

D

#4 Le queda el recurso de las plazas.

PD: Es tiempo de valientes.

D

#5 Le queda obligar al PSOE a que gobierne con PPC's, a que reniegue del liderazgo de la izquierda.

Por algo en la mitad de las comunidades gobierna el PSOE con ... ¿PP?

D

#14 Mañana en sus diarios preferidos...La Pinza!

D

#4 Pues ya le gustaría a Pedrito ser Pablito y solo tener que preocuparse de que si el PSOE no quiere jugar con el, que no parezca que es al revés.

Una cosa es hablar de casta o PPSOE y otra verlo blanco y en botella como estos días.