Hace 3 años | Por Clarinius a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a m.europapress.es

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha comprometido a trabajar para "estar a la altura" tras los resultados electorales del domingo que auparon a la formación nacionalista a segunda fuerza en Galicia --por delante del PSdeG--, de forma que en 2024 se pueda cumplir "el sueño" de tener, "por primera vez, a una mujer en la Presidencia" de la Xunta de Galicia. En rueda de prensa este lunes, Pontón ha dicho que tiene una sensación "agridulce" al no haberse conseguido un "cambio político" en Galicia.

Comentarios

D

Feminismo, nacionalismo, buenismo, el siglo XXI en una rueda de prensa

D

Si Portugal se involucrarse algo en la política gallega, defendiendo nuestro idioma hermano, la PPandemia no arrasaria el pais

LázaroCodesal

#2 Si los gallegos no lo hacemos. Si los gallegos usamos la ortografía castellana y hacemos un neo galego con palabras de laboratorio o traducciones literales del castellano.....ellos no van a venir a meterse en lo que no les incumbe ni importa.

D

#4 Aquí pagamos todos el Instituto Cervantes para que los españoles promocionen su castellano y los reyes hagan viajes Portugal debe hacer lo mismo

LázaroCodesal

#5 Pues vota por partidos republicanos o pide que se cree un Instituto Castelao.
No sé qué tiene que ver Portugal con que los gallegos voten al PP.
Portugal lo que exige desde hace casi un milenio es que los castellanos los dejen vivir en paz. Ellos no se meterán en nada relacionado con Castilla, ni con España.....ni con Galicia.