Hace 3 años | Por --76276-- a libremercado.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a libremercado.com

La empresa de El Rubius ingresó 2.082.950,50 euros durante el año 2019. Además, se ha conocido la contabilidad completa de su negocio, así como todos los impuestos que ha tenido que abonar el conocido youtuber, que decidió recientemente mudar su residencia a Andorra. Concretamente, la empresa de El Rubius, Snofokk SL, facturó un total de 2.082.095 euros por su trabajo como youtuber. De esa cantidad, la sociedad retribuyó a El Rubius un 75% de las ventas, esto es, 1.562.212,5 euros, al ser este el socio profesional de la empresa.

Comentarios

D

#6 Pon la oracion por pasiva anda, que a mi me da pereza.

mafm

Vamos que la empresa pantalla factura medio millón pagando una mierda...

D

La S.L. de El Rubius ingresó por su actividad: 2.082.950 €
Impuestos Sociedades: 376.788 €

Él cobra: 1.562.212 €
IRPF: 694.398 €

Impuestos totales: 1.072.419 € (51%)

Con otros impuestos está pagando más del 60%

D

#8 La primera pregunta que me hago es por qué tiene una SL en lugar de ser un simple autónomo. ¿No pagaría menos?

powernergia

#8 Estas sumando los impuestos que recibe por su sueldo, y los que paga su empresa, y eso es engañar.

Si se hubiera puesto un sueldo de 30.000€, habría pagado bastante menos, y si lo ha hecho así, supongo que tendrá sus razones, tal vez equivocadas.

D

#8 ¿Has añadido los indirectos?.

Lonnegan

Vaya forma de manipular. Pobrecico, si es que su negocio no le renta, está perdiendo dinero, no te jode. Pero como se puede tener tanta desfachatez. Esto no es una noticia, es una mentira

D

¿ Se hace una empresa ficticia para pagar más ? ¿ Es tonto, es lo que nos quieren decir en libremercado ?

t

¿Y? La progrsividad del pago de impuestos está en la constitución que yo sepa, más cobras, más porcentaje pagas.

Dene

#17 lo malo es que no aplica a empresas...

Nómada_sedentario

Vaya gilipollez.
Si su empresa le hubiera pagado a él como trabajador 100.000 euros en el ejercicio (en lugar de 1.562.212 €), no habría pagado tantos impuestos.
O no es muy listo, o tiene un asesor fiscal de mierda (o las dos cosas, ya que no son excluyentes).

D

#29 Ya, pero la noticia habla de que este señor pagará un 51% de impuestos, por lo que no habla del impuesto de sociedades sino del Irpf, que en España está bastante armonizado.

D

Es que si del 51% vas a pasar a pagar el 10%.. viviendo a dos horas de tu actual residencia y sin hijos ni familia a cargo, está claro que la decisión más lógica es irse. La cuestión es que España y Europa no deberían permitirlo. La pregunta es por qué si puede hacerse, no por qué lo hace.

D

#10 La cuestión es que España y Europa no deberían permitirlo
Claro, que le pongan grilletes.

Como dices, sin nada que te ate aquí lo lógico es que vaya donde menos tribute si realmente vive allí.

D

#13 Como le vas a poner grilletes a Andorra. Lo que hay es que buscar una armonización fiscal, y los que no acepten se quedan fuera de Europa con todas las consecuencia. A ver lo que aguanta Andorra o Luxemburgo aisladas física, económica y políticamente. Pero claro, para eso los que toman las decisiones tendrían que retirar su dinero en B depositado en esos lugares. La pescadilla que se muerde la cola.

D

#22 no hay armonización fiscal en España, la va a haber en Europa.
Primero arregla tu casa y luego manda a los demás arreglar la suya.

D

#23 Sin duda, y así el problema sin resolver para siempre. Ole mi arma!!!

D

#24 Insisto. Primero armoniza fiscalmente España y luego pide armonización en Europa.
Si pudes en la UE armonizar la fiscalidad y ven que en España tenemos
2 sistemas Forales que hacen lo que les sale de la polla
15 sistemas con impuestos transferidos que unos cobran y otros no.

¿no queremos autonomías? ¿no queremos federalismos? pues esto federalismo.

D

#25 Estás confundiendo el impuesto de sociedades con lo que paga este señor que es el irpf.

"También hay diferencias en el tipo máximo que aplica cada comunidad autónoma, que es el que se paga por las cantidades que superen los 60.000 euros en la base imponible, salvo excepciones. El tipo máximo más bajo es el 43% que se aplica en Madrid y el más alto el 48% que se paga en Extremadura, La Roja, Valencia, Asturias y Cataluña."

Vamos, apenas un 5% de diferencia entre comunidades.

D

#27 No estoy confundiendo nada. Hablo de fiscalidad en general.

have_a_nice_day

Vaya noticia más monguer

loborojo

Aquí explican los errores de la noticia. El principal es el IS contiene regularizaciones de otros años no explicadas en la memoria.

Lamantua

Que reclame a la Agencia Tributaria. Fedeguico, si no te hubieramos regalado ese kkmedio a que te dedicarías...? wall

manbobi

"Confiscado por hacienda". Un entretenedor cuyo modelo de negocio supone estar delante del ordenador, viajar de vez en cuando, y recibir carros de dinero, 150 veces más que el salario mínimo, y llorando de lo mal que le trata hacienda.

M

#5 Por qué no te haces youtuber si es tan simple?

Burrofleta

#11

¿Cómo iba a manifestar su envidia si tuviese éxito en algo?

manbobi

#11 Porque soy un profesional cuyo trabajo es aportar valor a la sociedad, hacer del mundo un sitio mejor, encantado de que por mi trabajo, mucho o poco, pague cada vez más impuestos, y no ser un cantamañanas y un llorón que me queje que porque crea que hacienda me arrebata mucho me vaya a otro país.
Con estos pasa como con el fútbol. De youtube solo viven unos poquísimos, lo mismo que de otras plataformas, son modelos de negocio limitados, acotados a un pequeño periodo de tiempo, y que fomentan la falsa idea de que pagar impuestos es malo. Son gente generalmente sin formación, oficio ni beneficio, o valores más allá de su cartera.

D

Princesa Peach de Asturias súbito

D

Como va a vivir en Andorra, envidiable. Con lo que me gusta esquiar.