Hace 3 años | Por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es

El famoso youtuber ha emitido un comunicado para explicarse ante la polémica por su traslado a Andorra. En ese texto, arremete contra las televisiones por la forma en la que le han tratado,

Comentarios

Mltfrtk

#11 Se están usando a estos mongolos egoístas como chivos expiatorios mientras en nuestras leyes hay mecanismos y triquiñuelas legales que permiten la ingeniería financiera.

Me pongo en pié y aplaudo tus palabras, no pueden ser más precisas.

Geirmund

Pobrecillo, es la víctima de un sistema que le ha hecho podridamente rico.

Lo peor no es que se larguen que al final España no es una cárcel y cada uno se va si quiere, el problema es que se crean las víctimas.

clavícula

Se están luciendo con los titulares. Vaya persecución, ni que se hubiera saltado el turno para vacunarse.

D

#12 Está entrando al trapo... no se da cuenta que no le beneficia.

Como en un calentón cometa un error o diga “algo” que no deba la opinión pública se le echará encima y sus patrocinadores huirán.

Algún asesor debería recomendarle dedicarse a lo suyo y ya está.

Meterse con la AEAT es un deporte de riesgo, muchos ricos pueden confirmarlo.

clavícula

#20 Ha hecho un solo comunicado donde explica muy bien (en mi opinión) su postura. De ese comunicado están sacando titulares basura para desprestigiarlo. Hay que leerlo entero.

Los youtubers a los que están entrevistando (porque ElRubius no está hablando) están dando mil vueltas a los entrevistadores que no saben de qué acusar a alguien que no ha cometido ningún delito. Los mismos que criticaban el sistema de impuestos y el derroche, ahora dicen que "en porcentaje, no es tanto lo que se malgasta"... tampoco es tanto lo que deja de ingresarse por esta gente (que, insisto, no hace nada ilegal al irse) así que, si lo uno no es alarmante, lo otro tampoco debería serlo.

Muchos de los seguidores de esta gente, votará por primera vez en las próximas elecciones. Entonces entenderemos el verdadero significado de la palabra "influencer".

D

#31 No he tenido el gusto de pararme a ver el comunicado de elrubius, por lo que das a entender tú si.

Los influencers no se van a meter en política porque no es su guerra, ningún asesor les va a decir que alienten a las masas, hacer eso sería declararle la guerra al sistema y el sistema no hace prisioneros, simplemente destruye lo que encuentra a su paso.

Dentro de cinco años más o menos veremos a más de uno de estos enfrentarse a la AEAT, si yo tuviera que apostar mi dinero a quien ganará esos juicios lo tengo claro, gana la AEAT, lo interesante será saber quien será él cabeza de turco que servirá de aviso a navegantes.

clavícula

#35 Son bastante más listos que la Caballé o la Sánchez-Vicario. Y con todo el ruido que están haciendo los medios, si alguno no pensaba tener cuidado, ahora, sí lo tendrá.

Su punto débil no es la AEAT sino sus propios seguidores. Si meten la pata, en un abrir y cerrar de ojos pueden quedarse sin su medio de vida. Y, con la caña que están metiendo a los medios "oficiales", lo tienen muy difícil para dedicarse a la comunicación fuera de sus redes sociales. De momento, les está saliendo bien pero, lo mejor que les puede pasar es que todo esta polémica se olvide pronto.

D

#40 A eso me refiero, como esta polvareda siga alguno cometerá un fallo y lo van a despedazar para dar ejemplo.

Lo de que de momento les está saliendo bien... no se yo, esto solo acaba de empezar y si encima publican alegremente que se van a Andorra, solo consiguen que la lupa se ponga sobre ellos desde el minuto cero lo cual les resta ventaja.

D

#6 ¿ Eres pobre y no quieres pagar impuestos ?

A ver, explícame una cosa:

¿ Dónde te has educado ?
¿ Siempre vas por autovías privadas ?
¿ Usas siempre la sanidad privada ?
¿ Cuando tienes un problema llamas a un grupo de seguridad privado ?

D

#29 las autovías privadas las hemos pagado entre todos.

Ignacio_Lorenzo

Les jode a las televisiones y a los políticos, que antes lo tenían muy fácil para controlar el relato.

D

Pero luego se quieren servicios como la salud, la policía o las relaciones internacionales. Servicios de los que se lleva disfrutando desde que se nació.

Cualquiera que no acepta pagar los impuestos que le toca sabe que está siendo un jeta.

wondering

#19 Que yo sepa irse a vivir a otro país, por las motivaciones que sean, no solo sigue siendo legal, sino que es moralmente aceptable.

"Servicios de los que se lleva disfrutando desde que nació." Y a los que ha aportado más dinero que lo que cualquiera de nosotros hayamos aportado o aportaremos en toda nuestra vida.

D

#24 estaba hablando del caso de no querer pagar impuestos. Es propio de jetas.

No entro en lo de irse o no irse.

Quien paga más es quien tiene más. Tiene que ser así. Se paga según se tiene y se recibe según se necesita. No sufras que quien paga muchos impuestos coincide en la mayoría de las ocasiones con quien mejor vive y es mejor tratado por la sociedad.

Findeton

#22 Puedes llamarlo solidaridad fiscal, pero no es solidaridad porque no es voluntaria.

io1976

#23 Confundes la solidaridad de una sociedad con la voluntariedad fiscal. Una sociedad solo puede mantener su cohesión a través de la solidaridad y para eso todo quisqui tiene que pagar impuestos.

jcornelius

Pues verdad, yo no sigo a ese señor pero si a algunos youtubers. La TV está en casa ya hace tiempo pero si se averiara no compraría ninguna.

fofito

#10 los mineros trans y veganos?

D

quién es este tío para que esté cada dos días en candidatas o en portada, a qué se dedica, no le conozco. Lo único que sé de él es que no paga impuestos en su país sino en un paraiso fiscal porque llevo semanas leyendo titulares sobre él en este sentido. Debe ser tremendamente irrelevante.

En Alemania ya hace tiempo que lo solucionaron, se obliga a youtube a poner un cartelito que dice: "este contenido no se puede ver en Alemania", que le vean en Suiza si es que un retard de esta indole despierta algo de interés en Suiza o en Jersey, Gibraltar, etc.

A toda esta gente patada en el culo y punto.

E

#36 Yo llevo años escuchando su nombre, que tiene en YouTube unos 40 millones de seguidores y que es de los primeros en España que empezó a vivir de esto.

Ni puta idea de qué habla ni de qué va su canal.

io1976

#21 Tienes razón el empresaurio español es una lacra.

Findeton

#32 O Suiza y Andorra. Si quieres ir donde el Estado es más grande, a Venezuela, Cuba, Corea del Norte.

m

#44 Ilumíname, por favor.

m

No es cierto en absoluto. Y no lo es por que piensas en lo que queda después de impuestos no antes. Por cierto, hay numerosos países donde la sanidad es privada y la gente no se muere por las calles.
Por cierto, ese sistema que afirmas que solo puede darse mediante un sistema con impuestos también es mentira. Las mutuas son precisamente eso.

k

#28 mundos de yupi. Como vas? Continuas sin saber de lo que hablas por lo que leo.
Mutuas, sanidad privada. No tienes ni idea. 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Findeton

Estar a favor de los bajos impuestos es hoy en día subversivo. La ideología progre es la que está hoy en día en el poder (aunque no lo reconozcan), y eso también significa que ahora el lado "débil" son los liberales, que despiertan simpatía.

m

#1: El problema es: ¿Qué servicios se podrían seguir prestando con los impuestos que cobran en Andorra? ¿Se podría tener una economía sostenible en todos lo sentidos a largo plazo?

Siete_de_picas

#2 pues los niños que de forma tan alegre le donan el dinero que ganan sus padres tendrían que dejar de hacerlo por si se rompen una pierna y tienen que pedir un préstamo para pagar la asistencia médica.

Xergi

#3 Joder! Yo soy pobre y tampoco quiero. Y no te veo especialmente listo a ti.

strike5000

#3 Casi nadie ha querido nunca pagar impuestos. Todos, o casi todos, nos desgravamos todo lo que podemos. La solidaridad impuesta no es solidaridad.

io1976

#13 #9 Una sociedad no puede tener una fiscalidad voluntaria.
La solidaridad fiscal que hace posible una cohesión social en una sociedad se refiere a que yo estoy pagando unos impuestos que me posibilitarán tener unos derechos, como la sanidad pública, la educación, etc. y los tengo los vaya a usar o no, pero tengo la certeza que los tengo ahí. Es solidario porque sin usarlos los estoy pagando para que alguien que si los necesita y que no tendría acceso a tenerlos si los tuviese que pagar de su bolsillo. Y esa persona puede ser como tú, un trabajador que pagas sus impuestos y que tendría imposible pagarse un tratamiento de quimioterapia fuera de una sociedad solidaria.

Findeton

#3 Si quieres ser solidario, dona voluntariamente a Hacienda [0] Si es forzado, como dice la misma palabra "impuesto", no es solidaridad.

[0] https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/Gesti%C3%B3n%20del%20Portal/INGRESOS%20POR%20DONACIONES%20AL%20ESTADO.pdf

D

#13 Uno siempre tiene la opción de irse a uno de esos países donde casi no se paga impuestos: Bulgaria, Lituania, Hungría y Rumania, o incluso Somalia.

E

#3 más egoísta e insolidario aquel que se quiere lucrar con el trabajo, esfuerzo y divertí de los demás.

fofito

#1 los liberales el lado débil... eres un cachondo

Findeton

#4 ¿Quién está en el poder? ¿Quién tiene las televisiones? ¿Quién controla directamente el 50% de la economía?

Pilar_F.C.

#1 Progre y a mucha honra

Findeton

#14 Libertario y a mucha honra.

s

#1 En el poder está el capital y por tanto el intento de apropiarse de todo lo que potencialmente genere beneficios. Europea es liberal, pero si te refieres a España es cierto porque que aquí lo que hay es un “liberalismo reaccionario”.

Findeton

#37 ¿Que Europa es liberal? No me hagas reir por favor.

s

#39 Es razonablemente liberal, aunque defiende un mínimo estado del bienestar cada vez más en retroceso.

Si no mira como se desmantela lo público y se potencia al capital privado. Pero efectivamente no es Hong Kong ni Singapur. Donde puedes ir detenido por manifestar opiniones libremente y tienen riqueza por razones históricas. ¿Cual sería tu modelo a seguir?